¿Pueda ser ministra de Sanidad una gorda de 120 kilos?
“¿Pueda ser ministra de Sanidad una gorda de 120 kilos?”. Por más ofensiva que suene la pregunta, hoy está en boca de los opositores al Gobierno belga que encontraron en el sobrepeso de la funcionaria un argumento para dirigir sus ataques.
Aunque el hecho podría ser baladí, ese país se pregunta si la persona encargada de dirigir el sistema de salud pública pueda tener ese evidente sobrepeso. Sin embargo, Maggie De Block, de 52 años, es muy valorada por los belgas.
La ministra, médica de profesión, es muy apreciada entre los ciudadanos que ven en ella un ejemplo por su eficacia, honestidad y toma de decisiones. Sin embargo, en las redes sociales se ha generado el debate de si, dada su obesidad, es la persona más idónea para la cartera de Salud. Muchos se cuestionan por la capacidad de una persona con obesidad para gestionar la sanidad del país. Sin embargo, desde su partido se han apresurado a aclarar que su aspecto físico no es ningún problema.
La imagen de esta mujer ha despertado incluso el humor en un país con fama de aburrido. Hay ya recreaciones suyas en ‘topless’ o con tatuajes. El pastelero Bob Van Buggenhout ha llenado su escaparate con una versión de 120 kilos de mazapán azucarado de Maggie. Dice que ha trabajado en ella dos días completos y que no la vende por «menos de 3.000 euros… y nunca por trozos».
Hay otros argumentos de mayor calado. «Cuidado. Porque quien dice que no puede haber un ministro de Salud con curvas, también puede llegar a defender que los que fuman, beben o comen de modo poco saludable se paguen sus propia sanidad», advertía ayer un editorialista del diario ‘De Morgen’.
En una reciente entrevista, la risueña Maggie confesaba: «Me encantaría tener otra figura. ¿Quién no quiere un cuerpo perfecto?. Pero soy así y me siento a gusto…». Y al mismo tiempo recordaba que podía citar varios nombres que, sin poseer cuerpos estilizados, poseen una brillante carrera política. Entre ellos el de Angela Merkel. Y a esta sí que nadie le cuestiona su peso.
Esta tia come buenos morcillones.
Puede ser ministra PERO NUUUUUUUNCAAAAAAA DE SANIIIIIIIIIDAAAAAAAAAAD! ¡Cobardeeeeeeee!
Joder! Aquí en España tenemos un birojo vizco como lider independentista, e cataluña,
¿Y porque no? ¿No tenemos en España a ladrones dirigiendo bancos?¿Y Presidentes autonómicos, que han firmado la Constitución, y queriendo romper con España?
Si la gestiona bien, sí, si la gestiona mal, no. Así de simple.
Su trabajo no se basa en paracerse a Jessica Alba, consiste en tomar decisiones.
¿Podría ser ministro de sanidad alguien que pesara 20 kilos menos de su “peso ideal”?
Pues si la gestiona bien sí, y si la gestiona mal, no.
Esperemos que su trabajo no tenga que moverse mucho o estamos perdidos, si ella era la que tenía que pasar la informaación del ébola no me extraña que llegara tan tarde.
Su trabajo no consiste en ser una persona saludable sino en gestionar la salud de los demás, así que supongo que una ballena varada de 120 kilopondios puede ser, en teoría, una buena ministra de Sanidad.
Eso es un ejemplo de saludable?, es tan criticable como poner a Ana Mato como ministra de sanidad.
No entiendo pq AD publica este artículo, solo me cabe pensar que pretende burlarse
Os creia más sérios
No lo comenta en clave política, sino como noticia insólita.
En España nuestra ministra de Sanidad es una pobre Graduada Social, que de medicina sabe tanto como el mason rojo que nos gobierna o la pequeñaja lista que es Abogada del Estado.
Pero SI. tenemos una medica de ministra de Fomento que supongo que de
caminos, canales y puertos sabe muy poco- ¿Y todo porque?
Es muy sencillo: Porque asi el mason puede enchufar a cientos de amiguetes
como asesores, con grandes despachos, secretarias, coches oficiales con
chofer, sueldazos y todo tipo de prebendas.- ¡¡¡SINVERGUENZAS¡¡¡
En Chile durante el gobierno de Lagos si bien recuerdo, la Michelle Bachellet fue Ministra de Salud, pero acá como nadie tiene personalidad para decir las cosas, y ella tiene hoy un evidente más que sobrepeso siendo ya presidenta, tampoco tiene moral o ética profesional para dirigir un país…ella debería ser la primera en dejar el cargo. La Sra. Belga claramente no es un modelo a seguir, porque por sus frutos y forma sana de vivir se conoce al árbol…
Tengo entendido que tanto Lagos como Bachelet terminaron sus respectivos mandatos “cum laude”. Deberías agradecer que en Chile tengan políticos como ellos
Se parece a una de esas estatuillas de Buda.
DIOS siempre mira a los cerebros no bellezas, por eso ama mucho a los mosulmanes, sobre todo MARROQUIES (que dios los bendiga permanentementeeeee)
No es muy coherente…….
Una bola de grasa sebosa, no sé que pinta en sanidad, en fin……
Pues en España tenemos a una ministra de empleo que en su vida ha trabajado, no ha cotizado nunca en una empresa privada ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público.
Bravo Sabadell !! Fíjese en que se ha expresado con la primera persona del plural incluyéndose con ello en el término “España”. Ve como cuando habla con el corazón se le escapan sus verdaderos sentimientos? Lo demás es todo artificial e inculcado a base de odio y disparates for dummies. Con esto demuestra no sólo tener cierto nivel educativo sino también una pizca al menos de sentido común. Y es que visitar AD no le hará ningún mal. Más bien todo lo contrario. En lo tocante al contenido de su comentario, totalmente de acuerdo. Y extensivo casi que al 100%… Leer más »
Me he expresado en primera persona porque yo vivo en España, cazurro. ¿Cuándo he dicho lo contrario? ¿Si estaba al 100% de acuerdo por qué no dice solo eso en vez de decir chorradas?
Hace gracia porque en mi vida he dicho que yo sea independentista, pero claro, vosotros hacéis el razonamiento de “ateo, de izquierdas y maricón, indepe seguro”. Pues eso es problema vuestro y de vuestra pequeñísimo cerebro, a mí no me des la culpa de que no te salgan las cuentas, copón.
Bélgica es un país de retales. Es un país desde donde se ha dado respaldo a los terroristas de la ETA durante muchos años. Por lo tanto, que ahora arremetan contra esta mujer por el hecho de padecer obesidad, solo demuestra la hipocresía de la que hacen gala. Si esto mismo estuviese ocurriendo aquí en España, los dirigentes políticos belgas – repartidores del carné de demócrata-, se hubiesen levantado en oleada de improperios contra nosotros sin ningún tipo de miramiento. Cambio yo a esta mujer licenciada en medicina para ocupar un cargo como el de ministra de sanidad, antes que… Leer más »
Lo que le debe de oler la cueva a esa bola de grasa.
Vamos a ver : Una cosa es que se haya puesto así por la ingesta de grasas, y productos nocivos para la salud.
Y otra muy distinta; es que sus glándulas endocrinas le funcionen como el cerebro de Zapatero o Rajoy.
En este último caso : Ella no puede evitarlo, y por tanto no es responsable…y menos culpable… de ese desarrollo antinatural de su cuerpo.
Un poco de seriedad, coherencia y sentido común.
Evidentemente no. Pero aquí tenemos a un ministro de defensa traifcante de armas, a una M. de sanidad apellidada Mato…Que siga la farsa!
Al menos es médica no como la Mato … (es que es de cagarse este país, no tiene arreglo …)
Eso mismo iba a comentar yo. Que al menos allí parece ser que le dan la cartera ministerial a profesionales del ramo. Que sean buenos o malos en eso no entro. No como aquí que todos son meros abogadillos, Simples llevapapeles fracasados en su mayoría que han hecho de la política un medio de enriquecimiento descomunal. Ya me dirá usted que sabe del ámbito sanitario un abogadllo de medio pelo que su única relación con un hospital fue cuando le tuvieron que extraer del culito aquel consolador que se les fue demasiado “pa dentro”. O de obras públicas un inútil.… Leer más »
Mira el SEBOSO de consejero de Madrid.