Adriano, exjugador del Inter, acusado de tráfico de drogas en Brasil
El futbolista brasileño Adriano Leite Ribeiro, exjugador del Inter de Milán que se encuentra en estos momentos sin equipo, ha sido acusado este martes por la Fiscalía de Río de Janeiro por tráfico de drogas y colaboración con el crimen organizado, según una información publicada por el portal de noticias ESPN Brasil.
El caso se encuentra ahora en manos de la Corte Penal 29 de Río, que decidirá si acepta o no la denuncia. Entre tanto, el fiscal ha solicitado la retirada del pasaporte al futbolista ante la “posibilidad de fuga”, ya que se trata de una “persona con importantes recursos financieros”.
El Ministerio Público asegura que Adriano compró una motocicleta en 2007 a nombre de la madre del traficante Paulo Rogério de Souza Paz, conocido como ‘Mica’ –un viejo amigo del futbolista–, y “consintió que utilizaran este vehículo de su propiedad para el tráfico ilegal de drogas” en su barrio natal, mientras él se encontraba en Europa.
La pena en Brasil por el delito de tráfico de drogas es de hasta 15 años de prisión, mientras que por colaborar con el crimen organizado la Fiscalía podría pedir otros diez años de cárcel. Recientemente, Adriano ha viajado a Francia para intentar cerrar un acuerdo con un club de segunda división.