Isabel Pantoja entra en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Isabel Pantoja ha ingresado a primera hora de esta mañana en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La cantante agotó solo uno de los tres días de plazo que le dio el tribunal para entrar voluntariamente y cumplir la pena de dos años de cárcel a la que ha sido condenada.
Pantoja no se escondió. La cantante salió a las 6.20 horas de su casa en Cantora. Lo hizo a bordo de un Mercedes clase A de color gris, que abandonó la finca a gran velocidad y con las luces largas encendidas, aunque eso no impidió que los medios gráficos que esperaban en la puerta captaran la imagen de la artista en el asiento trasero del coche. Su hermano Agustín viajaba en el del copiloto.
La tonadillera llegó a las 7.55 horas a la cárcel de Alcalá de Guadaíra. En la puerta de la prisión la esperaban decenas de periodistas, que llevaban toda la noche apostados tras las vallas de seguridad colocadas por la policía. El turismo entró en el centro penitenciario escoltado por un coche de la Guardia Civil (delante) y un vehículo camuflado (detrás).
La cantante se dirigió primero al recinto donde tienen lugar los encuentros vis a vis entre los reclusos y sus familiares. Allí permaneció unos 15 minutos. Tras despedirse de su hermano, recorrió por su propio pie los últimos metros de libertad acompañada por dos funcionarios que la guiaron hacia el interior de la cárcel.
Ahora, la cantante permanece en el área de Ingreso de la prisión, donde los funcionarios de prisiones se encargan de su identificación, para posteriormente someterse a la comprobación de su altura y peso y la elaboración de una ficha que incluye una fotografía tomada con una cámara digital, cuya huella se reduce a un archivo en el mismo formato.
A lo largo de la mañana, la cantante será visitada por el “equipo de tratamiento” de la prisión y el médico de guardia de la misma, quienes en principio serían los encargados de decidir a qué módulo concreto de la prisión sería destinada Isabel Pantoja.
Con su entrada a la cárcel, la tonadillera cumple así el mandato de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que la condenó a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros, de los que ha pagado ya 147.000 euros. También fueron condenados el exalcalde de Marbella y expareja de Pantoja, Julián Muñoz, y su exmujer, Maite Zaldívar, que ya cumple la pena de dos años y medio de cárcel por el mismo delito de blanqueo de capitales.
Pese a que Pantoja cumple los requisitos para la remisión condicional, el tribunal rechazó suspenderle la pena de prisión esgrimiendo, entre otros argumentos, que había que tener en cuenta circunstancias como la gravedad de la conducta y el carácter “ejemplar” de la pena para que cumpla “su función de servir de freno a posibles conductas futuras análogas”.
Examen médico y psicológico
Isabel Pantoja será sometida en las próximas horas a un examen médico y psicológico en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra. La artista lleva en su poder los certificados médicos de la medicación que necesita tomar, según han confirmado fuentes de su entorno. Con dicha documentación, los facultativos estudiarán y valorarán el tratamiento a seguir en el centro penitenciario.
Según las fuentes, Isabel Pantoja lleva meses arrastrando una depresión y además tiene problemas de claustrofobia, por lo que es posible que pudiera ser atendida inicialmente en la enfermería.
Por otra parte el abogado de la tonadillera, José Ángel Galán, ha asegurado que Isabel Pantoja ya necesitaba cumplir su pena y lo tenía totalmente asumido, por lo que ha estado acompañada en las ultimas horas de sus hijos Kiko Rivera e Isabel, que se desplazaron ayer hasta la finca Cantora, en Medina Sidonia (Cádiz) para acompañarla y arroparla.
Pensaba que ya no la metían, con tanto que si paqui que si palla . Tanto dar la lata que si justicia igual para todos comparándose con la urdangarina, pero no con la mujer del novio que ya lleva tiempo dentro y con mas pena por el mismísimo delito.
Y la urdangarina que se coma lo mismo que la socia mujer de su socio. Cuando vea a esta ladrona en la cárcel igual me replanteo si lu justicia es parecida para algunos.
Con esta individua los peperos y la corrupta judicatura quiere formar una cortina de humo ydárselas de decentes, pero mientras tanto Urdangarin , la infanta , los pujoles y un montón más de castuzos en la calle gastando lo robado que es mucho más que lo que ha podido robar la Pantoja.
Esto ya lo hizo Felipe Gonzalez en los 90… distraer su corrupción imputando a Lola Flores y a otros famosillos.
Estos casos mediáticos son “ases en la manga” del sistema corrupto. Hacienda les permite defraudar, mirando para otro lado, y lo sacan a la luz como cortafuegos de los verdaderos casos de corrupción (Pujol, Barcenas, Urdangarin, Chaves, etc, etc, etc).
Al currito de turno como dejes de pagar alguno de los infinitos impuestos que tienes, es cuestión de días que lo reclamen, no te dejan engrosar años de evasión de impuestos.