El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón ingresa en la cárcel de Aranjuez por fraude fiscal
El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha ingresado en la prisión de Aranjuez hoy lunes, último día de plazo que tenía para entrar en la cárcel. La prisión fue inaugurada en 1998 y supuso la conclusión del plan de modernización de prisiones en Madrid, permitiendo cerrar el complejo penitenciario de Carabanchel.
El centro penitenciario, denominado Madrid-VI y situado en el kilómetro 24 de la carretera N-400, cuenta con 1.008 plazas repartida en 14 módulos, y se convirtió en la primera cárcel de España con un módulo familiar, destinado a acoger a parejas mixtas de reclusos para que pudieran convivir junto a sus hijos menores de tres años.
Además, dispone de servicio de guardería, lavandería, talleres, salón de actos, piscina, polideportivo, 14 aulas, 46 locutorios y 60 habitaciones para visitas íntimas y familiares.
La apertura de Madrid-VI, inaugurada por el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, permitió cerrar el complejo penitenciario de Carabanchel y supuso la conclusión del plan de modernización de prisiones en Madrid, junto con la construcción de una unidad de acceso restringido en el Hospital Gregorio Marañón para reclusos enfermos que deben permanecer hospitalizados.
Entre otros, en la cárcel de Aranjuez han cumplido o cumplen condena Antonio Camacho, condenado a once años por el caso Gescartera; David Marjaliza, detenido el pasado mes de noviembre por la operación Púnica; o el etarra Iñaki de Juana Chaos.
Cuatro años de prisión
Fabra recogió el pasado miércoles el documento de ejecución de la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que le condenó a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales, después de que el Gobierno rechazara su petición de indulto.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Fabra recogió el mandamiento de ejecución de la sentencia y no presentó recurso de súplica.
A su salida de la Audiencia, Carlos Fabra no quiso contestar a las preguntas sobre si iba a presentar recurso o en qué prisión pretendía ingresar.
Respecto a si prefería ingresar en un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid, se limitó a decir que preferiría estar en su casa, y sobre si se ha sentido “traicionado” por el Partido Popular, Fabra aseguró que ya no es del PP.
Tarde.
Pero aceptamos a Fabra como preso de confianza.
jjjjj..
me lo suponia… pocas lecturas, pocas opiniones… y es que seamos realistas importa poco esta notícia… verdad? Solo somos notícia los catalanes queda confirmado, miren las lecturas y comentarios de todo lo que lleve la palabra catalan, artículos del 9-N, el caso pujol, que si inmigración en Catalunya, que si en Catalunya tal… todo lo catalán es noticia… y claro por supuesto que sea contra Catalunya… pa joder a los catalanes entonces de que España hablan como va a votar un chaval de 18 años catalan una España unida si solo ve odio hacia el por parte de gente que… Leer más »
Sin embargo, España sigue estando ne manos de corruptores y corruptos que saquean al país.
Está to podrío.
ya estamos curados de espanto. nadie se sorprende de estas noticias diarias. los politicos hacen de la politica su medio de enriquecimiento personal. mal rayo los parta a todos. que lo robado les sirva a todos para comprar medicamentos.
Este mafioso lleva , creo, más de 10años imputado, los juicios a estos cerdos se hacen interminables porque el PPeste Valenciano hace con los jueces lo que quiere. Sí está en cárcel ahora, pero porque han tardado tanto en meterlo. AD: tomad nota, a ver si le metéis más caña al poder judicial que está lleno de parásitos tb , los peores son los que tienen que juzgar a los poderosos. La Comunidad Valenciana del PP es la de Fabra, el aeropuerto de Catellón, Urdangarin, Calatrava= financiación ilegal del PP, Sonia Castedo la cerda en el ayuntamiento de Alicante, etc… Leer más »
Las uvas de este 2014 se las va a comer en el penal, pero las de 2015 se las va a comer en su casa, no se olviden que lo dije.