Los de la ceja se pasan a Podemos
No lo digo yo, que también, lo acaba de declarar el periodista y escritor Gregorio Morán en la presentación de su último libro, El Cura y los Mandarines, donde pone en su sitio a los de la Real Academia de la Lengua. Refiriéndose a los intelectuales, a los artistas, dice que después de 1976 hubo un periodismo punzante y peleón, “pero con el PSOE llegó el final de ese periodismo. Y en la cultura el PSOE lo compró todo. El PSOE fue un cáncer cultural.” Vamos, que los intelectuales pasaron de ser firmes opositores al régimen franquista en los sesenta a convertirse en reaccionarios en los ochenta.
Pues ya lo he dicho muchísimas veces. Recuerdo que cuando a comienzos de los ochenta buscaba periodistas para la redacción de un nuevo diario en Almería, La Crónica, todos los que me encontraban eran de los llamados “periodistas progresistas”. Todos contra el centro, el partido que gobernaba, la UCD, y propagandistas del pesoe. Cuando el 28-O ganó Felipe González por mayoría absoluta toda la redacción, como una piña, brindaba la llegada de los socialistas al poder. Y luego, babeaban literalmente ante todos los cargos del sistema socialista.
El pesoe, a diferencia de los partidos de la derecha, sí paga a traidores y sus palmeros. Todos los periodistas que brindaron la llegada de nuevo régimen, en la Almería que yo viví, fueron colocados en medios controlados por la Administración. Todos. Hasta los más ineptos, pero fieles al nuevo régimen instaurado en Andalucía. Y al periodista que no se unía al clan, lo estigmatizaban.
Ahora esos intelectuales, culturetas de pacotilla, directores de cine fracasados, etc, que en la época del iluminado Zapatero formaron el club de La Ceja, como ratas abandonan su militancia activa del pesoe y se pasan a Podemos. Han olido que el barco de Pedro Sánchez zozobra y no les va a garantizar subvenciones zapateriles y se pegan a esa nueva izquierda que está haciendo estragos en el llamado bipartidismo de la casta.
Por último, no me resisto a quitarme el sombrero ante las últimas declaraciones de otro periodista valiente como Arturo Pérez Reverte: “Yo creo que los malos siempre ganan. Y tú puedes asociarte al malo o, de una forma más quijotesca, tratar de hacer que el malo no duerma bien, que sepa que en cualquier momento alguien se puede levantar y cortarle el sueño, o el negocio. Que el malo sepa que no es tan fácil ser malo, y que incluso puede ser peligroso”.
Pues eso, que los periodistas estamos para tocarle los cataplines al malo, ese que siempre gana, que siempre gobierna. Y no como la mayoría de los periodistas de la casta, que babean ante el poder y no cumplen con su misión.
El Presidente citado anteriormente es Marcelino Iglesias Ricou, hoy Senador por Aragón y viviendo en una de las urbanizaciones más lujosas de Madrid…, porque éste era un pistero de Candanchú venido a más, pero la pela es la pela, y tienta sacarla de paseo…
En mi CC.AA., Aragón, hemos llegado al extremo de que una noticia relacionada con el que fue Presidente del Gobierno de Aragón durante doce años, relativa a la denuncia de una constructora (implicada también en el affaire PLA-ZA) de haberle entregado un millón de euros, sólo por hacerle una gestioncita en el municipio de La Muela (otro gran affaire-latrocinio de estos pagos)…, pues NO SE HA PUBLICADO en ninguno de los medios aragoneses. Tó dicho…
El perroflautismo aburguesado mostrando su verdadero rostro.
La diferencia entre el PSOE y el PP, es que los primeros, cuando han entrado al poder, han echado a los otros para poner a los suyos, mientras que los segundos, al entrar, han premiado a los que estaban, los han mantenido, y, además, han colocado a los suyos, así, todos contentos. Menos la extinta clase media, la moribunda clase trabajadora, y la floreciente clase parada.
Y los zejateros, verdaderos y auténticos parásitos, mercenarios sin escrúpulos, siempre dispuestos a vender su inútil podredumbre, al que creen mejor postor.
CORRECTISIMO. yo soy de Almeria, y aunque soy joven para haber vivido todo eso , se lo que hubo años después, Como la junta se olvido de esta gran tierra que es Almeria, durante años solo por (a mi modo de ver) , no votar a favor en su dia el estatuto de autonomía para de Andalucia, también haría que hablar del golferio que liaron en la diputación de Almeria. cuando estaba el psoe. eso si fue un escandalo nacional , que hasta salio en cadenas nacionales . habría que dedicar una ratonera entera sobre eso .
Perdona Joaquín, pero la derecha también paga traidores, incluso me atrevo a decir que igual o más que los socialistas. Prueba de ello, es que las dos veces que ha llegado al poder la derecha pepera, no es que no haya movido ni un punto ni una coma de los hecho por el pesoe, como tu los llamas, es que no movieron ni una sola silla de los apoltronados “progresistas”. Los dejaron recrearse felices, orondos y gozosos, sacando brillo con sus traseros a los sillones, mientras se descojonaban y se descojonan de tanto acomplejado.