El Gobierno modifica el IRPF para favorecer a familias numerosas y dependientes
El Gobierno ha aprobado este viernes el nuevo reglamento del IRPF, que recogerá las modificaciones introducidas en la reforma fiscal y que permitirá que ya desde las nóminas de enero los contribuyentes se beneficien de la rebaja del impuesto.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado que el nuevo reglamento permitirá que las empresas puedan aplicar desde enero el nuevo cálculo de las retenciones en las nóminas de sus empleados, así como solicitar, desde el 7 de enero, las nuevas deducciones para familias numerosas y con discapacitados, conocidas como ‘impuestos negativos’.
Según Montoro, la política tributaria del Gobierno tiene “un amplio contenido social”, dado que el IRPF bajará para todos los contribuyentes, pero especialmente para las rentas medias y bajas, para las familias y para las personas con discapacitados a su cargo.
Además, destacó que la reforma está orientada a facilitar un aumento de la renta disponible para familias y empresas del orden de 9.000 millones de euros en dos años, así como impulsar la creación de empleo y fortalecer el ahorro y la competitividad empresarial.
Montoro indicó que el objetivo del Gobierno es que en el año 2015, que será un ejercicio “importante” en términos de crecimiento, ya que el PIB crecerá “al menos” un 2%, las familias cuenten además con mayor renta disponible.
Nuevas deducciones
Concretamente, las deducciones que incorpora el nuevo IRPF para familias numerosas y con discapacitados a su cargo, que ascienden a 1.200 euros anuales -100 euros mensuales-, beneficiarán a 750.000 familias, que se ahorrarán en 2015 un total de 732 millones de euros. Se podrán solicitar desde el 7 de enero por Internet o por teléfono, presentando el modelo 143 de la Agencia Tributaria.
Asimismo, el reglamento del IRPF aprobado este viernes incluye las nuevas retenciones del trabajo y de los pagos a cuenta, debido a que el impuesto reduce tanto los tramos como los tipos del impuesto, tanto en los rendimientos del trabajo como en los pagos a cuenta.
Lista pública de defraudadores
Cristóbal Montoro ha anunciado que el Gobierno tiene la intención de publicar también la lista de defraudadores con la Hacienda Pública y no sólo la lista de morosos que ya incorpora la reforma de la Ley General Tributaria, en trámite de audiencia pública.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro indicó que la intención del Gobierno es que una vez que haya sentencia firme y la Justicia determine que ha habido delito fiscal, la opinión pública pueda conocer el nombre de estos defraudadores, “porque no siempre se conoce”. “Entendemos que es positivo que tenga esa difusión pública”, reiteró.
Al mismo tiempo, indicó que en las próximas semanas el Ejecutivo aprobará la reforma de la Ley General Tributaria, que incluye la publicación de la lista de morosos con Hacienda a partir de un cierto importe, tanto en el caso de personas físicas como jurídicas.
Montoro afirmó que la lucha contra el fraude fiscal es uno de los principales objetivos del Gobierno, y añadió que en esta legislatura se “ha avanzado mucho en esta materia”, así como en la persecución de determinados delitos económicos.
REQUISITOS PARA COBRAR LA AYUDA DE 426 EUROS DE LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN
Por otra parte, el Gobierno ha presentado a los agentes sociales una nueva propuesta sobre la ayuda a los parados de larga duración. La ayuda económica, ‘Programa de activación para parados de larga duración’, a la que podrán acogerse los desempleados de larga duración sin ingresos y con responsabilidades familiares será de 426 euros mensuales (el 80% del Iprem), se podrá cobrar durante seis meses y a ella podrán acceder las personas que cumplan los siguientes requisitos.
1.- El programa de activación para parados de larga duración va dirigido a los desempleados que hayan agotado todas las prestaciones y que tengan cargas familiares
2.- Parados de larga duración que hayan trabajado por cuenta ajena en algún momento, que estén inscritos como demandantes de empleo a fecha 1 de diciembre de este año.
3.- Estos desempleados han tenido que dejar de recibir prestaciones al menos seis meses antes de solicitar la ayuda incluyendo el Prodi, el Prepara y la Renta Activa de Inserción (RAI) y que carezcan de otro tipo de rentas. Sin embargo, será compatible con un empleo por cuenta ajena.
4.- Los parados que se acojan a este programa deberán acreditar “de forma regular” su búsqueda activa de empleo, así como participar en las acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo.
Los beneficiarios de este programa recibirán un tratamiento “personalizado” y servicios de empleo adaptados a su perfil profesional, con un itinerario “individual” destinado a su reinserción, “que será objeto de seguimiento permanente”, según aseguraron Gobierno, sindicatos y empresarios en el comunicado conjunto que emitieron ayer tras su reunión en Moncloa.
Está previsto que el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para la puesta en marcha de esta ayuda se firme a mediados de diciembre.
Osea para españoles nada de nada…. ¿verdad? solo para el de fuera….. como se me hincha la vena, no si los españoles no comemos.
A ver, Mortadelo… tanto cuesta hacer que solamente se beneficien de esas ayudas los que lleven al menos 10 años residiendo en España y con todos los papeles en regla? No valéis ni para tomar por el culo.
Yo creo que el PP no saldrá electo con el poder en el gobierno de España por lo menos en una década, porque sólo saben meter la pata y desgobernar. Actualmente hay un ejército ( desempleados sobre todo y gente que le han echado de sus casas ) personasque están aguantando para llegar a las próximas elecciones para apartar a éstos partidos mafiosos del poder. Pero yo creo que a éste tipo de personas no le importa los ciudadanos ni España, sólo piensan en hacer negocios en nombre de España para beneficiar a las grandes empresas y de paso que… Leer más »
El que quiere ayudar de verdad a la gente (si es que eso existe) no se mete a político. El que se mete a político lo hace para mirar por sus intereses y meterse tanto dinero en el bolsillo como pueda.
YA NO SABEN QUÉ INVENTAR PARA SEGUIR ROBANDO!!
Para empezar, esta ley solo beneficia a los de siempre, osea moros, negros, gitanos y amerindios.
Para terminar, que publiquen una lista de morosos gracias a los ayuntamientos y las empresas de los gobernantes y amigotes.
Que nadie se deje engañar, aquí no baja nada.
Se trata de otra mentira más para mantener el expolio y así poder seguir viviendo del sudor de nuestras frentes, manteniendo sus prebendas y privilegios intactos.
Ya hay que ir preparando las elecciones generales de 2015
Cuando éstos dicen que van a bajar los impuestos, sospecho que por un lado bajarán el de la renta, y por otro, subirán los chorrocientos impuestos y tasas restantes.
Eso sí, la bajada antes de elecciones, y las subidas, después, cuando tengan otros cuatro años de satrapía.
Montoro, !!!!qué feo eres!!!!
Tachínnnnn..!!
¿Quién tiene en España familia numerosa hoy día…?
¡¡LOS MOROS!!
Más dinerito para los moros,mientras muchos españoles se desangran en la miseria..¡¡HIJOS DE PUTA,PEPERROS!!
Touche ” el mamon”.Pero la mayor culpa es del gobierno,no de los inmigrantes.Estas cosas me hacen perder el sueño
Del gobierno? Será de Dios!!
Por qué menosprecas la obra de tu Señor?!
Efectivamente, como tú bien dices, los más favorecidos son los inmigrantes, me da igual la nacionalidad, ésta gente se reproduce como conejos, no les hace falta trabajar, y si lo hacen, lo poco que ganan es dinero bruto, ya que el estado les paga educación, libros, becas, comedores, sanidad, comida y juguetes (caritas, cruz roja, ONg’s progres, iglesias…), total el dinero que les queda es limpio de polvo y paja, y ahora encima ayuda a familias numerosas. Ahora dime tú que familias españolas son beneficiarias de las deducciones de familias numerosas, ninguna., ya que los españoles somos para el estado… Leer más »
asi es, favoreciendo al extranjero y perjudicando al nativo, muy en línea con la politica que le ordena a rajoy la neojuderia neoyorkina, a la que rinde culto en honor al becerro de oro.
malditos peperros, a ver si en la próxima cita electoral no sacan ni medio disputado.