Google News se va de España
El gobierno del PP pasará a los anales como el responsable de que a partir del 2015 Google News dejara de indexar a los periódicos digitales de España en sus 75 ediciones por el mundo. Ayer lo anunció el propio Google. Una gracia, consecuencia de la famosa tasa Google que el gobierno de Soraya pretendía cobrar a los agregadores y pagar así el favor de la casta editorial española del papel. Los periódicos asociados a la AEDE, ya saben, El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia… etc, casi todos el quiebra técnica dado que han perdido lectores y publicidad y no saben como sobrevivir en el mundo digital. Soraya negoció una compensación económica a cambio de que minimizaran los escándalos del PP. Negoció que sangraría a los agregadores, con la diana puesta en Google, claro, y via Presupuestos Generales del Estado les repartiría un pastón, como hace Artur Mas en Cataluña, que tiene a todos los diarios comiendo de su mano y apoyado el secesionismo sin fisuras. Les va la supervivencia, claro.
Aunque la jugada de los periódicos de AEDE es más sibilina. Ellos, y el gobierno de Soraya, sabían que los agregadores no estaban dispuestos a pagar por indexar. En realidad lo que les importa es que tras la marcha de Google News de España los digitales perderán entre un 50 y un 80 por ciento de su circulación, los que no tienen marca consolidada, como los de AEDE que proceden del papel, lo tendrán más difícil y miles cerrarán. Es la jugada final. Monopolizar la información, la opinión y que los digitales no tengan la influencia que ahora tienen, y que les merma poder para seguir pidiendo al gobierno de turno publicidad institucional, muchos millones, oiga, a cambio de moderar la información que molesta al partido en el poder. Estupenda jugada. A ver como les sale, claro. Porque las redes sociales no las controlan aún. Vamos, no las controlan todavía, que si pudieran…
Al margen de lo de Google, ya hay que ser tonto para gastarse el dinero en comprar El In-mundo, El Pis, o La Sin Razón que sólo muestran una prensa de bajísima calidad, sectaria y siempre siempre serviles al sistema(en periódicos como ABC o La Razón se han publicado artículos vergonzosos de tinte antifranquista ventilando las mentiras de las asociaciones subvencionadas para”la memoria” entre otras muchas basuras de corte progre y marxista cultural que se leen en esos panfletos parapeperos pijos)