Sorteo de octavos de Champions: Schalke-Real Madrid, Manchester City-Barça y Leverkusen-Atlético
El Madrid jugará con el Schalke 04, el Atlético con el Leverkusen y el Barça con el Manchester City en unos duelos de octavos bastante favorables para los conjuntos madrileños pero no tanto para el catalán. El resto de eliminatorias serán PSG-Chelsea, Juventus-Dortmund, Shakhtar-Bayern, Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto. Todos los cabezas de serie, incluidos los tres españoles, jugarán los encuentros de vuelta en casa.
La mal suerte volvió a cruzarse con el Barça. Los culés se verán las caras nuevamente con el Manchester City en un duelo de octavos de verdadera enjundia. La temporada pasada ya fue así, en una eliminatoria que se decidió en gran parte gracias a un polémico penalti en la ida que le costó la expulsión de Demichelis. El City sigue siendo aquel mismo equipo rocoso y a veces demasiado irregular, pero tiene a un Agüero que parece más maduro y determinante. El argentino se lesionó cuando mejor estaba en su carrera y es una incógnita saber cómo puede llegar a esta cita de finales de febrero y principios de marzo.
Mucho mejor parado salió el Madrid. Los blancos ya golearon sin piedad al Schalke en esta misma ronda del año pasado. Desde entonces el conjunto de Ancelotti ha mejorado y el alemán ha incluso empeorado. De hecho, camina por la zona media de la tabla en la Bundesliga con innumerables problemas defensivos y las gotas de talento de Draxler y el gol de Huntelaar como únicas y principales virtudes.
También deberá viajar a Alemania el Atlético, pero en su caso para medirse a un equipo que está transmitiendo buenas sensaciones de la mano de su nuevo técnico, Schmidt. El cuadro germano arrancó la temporada a un gran nivel, rápido en las transiciones y agresivo en la presión. Ha bajado algo ss prestaciones, pero se mantiene arriba en la Bundesliga y tiene gente joven como Bellarabi y Calhanoglu que le aportan mucha frescura. El central Toprak, eso sí, no jugará la ida por sanción.
Los partidos de ida se jugarán entre el 17, 18, 24 y 25 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 10, 11, 17 y 18 de marzo. Los tres clubes españoles, incluido el Barça, esta vez el peor parado, tienen la esperanza de poder superar esta criba. Eso les permitiría estar ya entre los ocho mejores equipos de Europa.
Los enfrentamientos son:
PSG-Chelsea
Manchester City-Barcelona
Bayer Leverkusen-Atlético
Juventus-Borussia Dortmund
Schalke 04-Real Madrid
Shakhtar-Bayern Múnich
Arsenal-Mónaco
Basilea-Oporto