Ustedes no tienen autoridad moral
En los últimos meses, ha seguido siendo portada de todos los periódicos el grupo Podemos; encuestas, asambleas, liderazgo; todo parecía ir viento en popa hasta que de repente ¡Zas! La cosa empieza a torcerse. En las últimas semanas, no ha sido Podemos merecedor de alabanzas y de espuma jabonosa como de costumbre, más bien ha recibido el primer aviso político y mediático tras descubrirse, aparte de las andanzas de la novia de su líder, los 1.825 euros mensuales que Iñigo Errejón recibía de la Universidad de Málaga, en concepto de una beca para realizar distintos trabajos de investigación en diferentes áreas, e incumpliendo al parecer lo pactado en el contrato establecido sobre dedicar 40 horas semanales a esos menesteres.
Pero, digo yo, ¿no sería mejor irnos al origen de toda esta cuestión, y empezar por exigir toda la documentación existente, en virtud de la cual, una universidad como la de Málaga, le otorga una beca al amigo del amigo, sin sacar a concurso la misma para que hubiesen podido concurrir cientos de miles de universitarios españoles? O sea, que un tal Montero, que pulula por las entrañas de la podredumbre universitaria de la que el gobierno ni se cosca, y que está en la pomada de las becas para trabajos de investigación sobre “vete tú a saber”, avisa por lo bajini a su amigo Errejón para que lance la caña, con la seguridad, de que la merluza ya tiene dueño. Unos 16.000 euros del ala sin quitarse la pelliza. Esa es bajo mi punto de vista la terrible cacicada en la que hay que incidir, y no en los defectos de forma fácilmente defendibles.
Si todo lo que denuncia la prensa es cierto, y puede probarse ante un Tribunal, no cabe ninguna duda de que el comportamiento de Iñigo Errejón y sus amigos es a todas luces reprobable y condenable como cualquier otro hecho similiar, perpetrado por esa “casta” frente a la que Podemos basa su existencia. Ahora bien, lo que no es de recibo ni ético ni moral, es que se hayan subido al carro de lo publicado, muchos de los que más tienen que callar.
Muy diferente sería si en estos momentos en los que ese “becario” se encuentra bajo sospecha, tuviese enfrente a gente limpia y sin corromper dentro de la política española, entonces, las críticas contra esta formación marxista serían más creíbles, y sí que podrían provocar una fractura importante en el frágil casco de la nave tripulada por Iglesias.
Que nadie se equivoque, intentar atacar a Errejón en este caso; como a Iglesias por afinidad con los terroristas vascos de la ETA; o atacar a Monedero por la supuesta percepción de dinero iraní sin declarar ante el fisco, y hacerlo desde los partidos del sistema con toda la mierda que éstos tienen encima a través de los mismos medios que dieron oxígeno a su líder hasta llevarlo a la cumbre de Estrasburgo, es como dar coces contra el aguijón.
Díganme, ¿qué autoridad moral pueden tener a estas alturas los partidos de la “casta” y sus medios lacayos, para intentar concienciar a una plebe “hambrienta de guillotina”, sobre la gravedad de lo que se le imputa a Errejón o a cualquier otro miembro de Podemos? Pues sencillamente ninguna.
Por muy graves que sean los supuestos delitos atribuidos a la gente de Podemos, y muy reprobables sus comportamientos, si los que los denuncian ante la opinión pública son aquellos que huelen que apestan, esas denuncias serán papel mojado y solo servirán para que los que conforman esta nueva formación de extrema izquierda, se presenten como víctimas de una campaña difamatoria orquestada por los intereses espurios al servicio de la “castuza”.
Podemos, no es una reunión de amas de casa ni parados de larga duración; y mucho menos jóvenes idealistas dispuestos a proteger y apoyar a las víctimas del terrorismo, más bien todo lo contrario. El grupo que lidera Pablo Iglesias no es un movimiento espontáneo en torno a una causa compartida como pueden ser los desahuciados, los estafados por las preferentes o los autónomos, hartos de que les pongan el pie en el cuello; Podemos gira en torno a un grupito de “espabilados”, que han tenido más derechos y privilegios que millones de universitarios, por haber estado en la pomada política de las rectorías universitarias, y que aspiran a vivir del erario público exactamente igual que los más de 450.000 políticos del momento, lo que lo convierte, bajo mi punto de vista, en un grupo tan vulnerable frente a la corrupción, como cualquier partido político perfectamente estructurado y financiado por los que esperan recoger los frutos en un futuro casi inmediato, si sus patrocinados alcanzan la poltrona.
Por lo tanto, cualquier ciudadano al cabo de la calle y al margen de la política, que se gane el pan honradamente con el sudor de su frente, podría sensibilizar mucho más a sus vecinos respecto a este grupo marxista por aquello de lo que se le acusa, que toda la artillería desplegada por los partidos del sistema y sus medios lacayos al grito de: ¡Fuego a discreción!
No es cuestión de gritar más a través de la radio o la televisión contra Podemos, se trata de algo tan sencillo como tener autoridad moral suficiente para poder denunciar, cara a la opinión pública, los presuntos delitos que se le suponen a la formación de Iglesias y Monedero.
No hay que olvidar que Podemos es el resultado del fracaso de un sistema y el hartazgo de un pueblo ciego y con sed de justicia, que navega sin rumbo fijo a bordo de una nave cuya tripulación está sucia, podrida y maloliente, pero borracha de poder y de dinero.
Vivimos en un país donde se esconde la Cruz de Cristo, y se auspicia el Corán y las mezquitas. Donde invocar a la unidad de España es un delito, y liberar terroristas es tener sentido de Estado. Donde se desahucia a un desempleado y se rescata a la banca. Donde una pizza llega más rápido que una ambulancia. Donde hay policías por todas partes pero justicia en ninguna. Donde existen protectoras de animales mientras los recién nacidos se abandonan en la calle. Donde la “carrera” mejor remunerada es aquella que sin necesidad de nivel académico ni laboral, te lleva del Partido al Congreso sin pasar por ninguna oposición; Y donde no se intenta solucionar los problemas sino convivir con ellos.
No es la política la que hace a un candidato convertirse en ladrón, es el sistema que con tu voto le da carta de legitimidad, y convierte al ladrón en político.
Efectivamente. Describe usted a Podemos con una claridad meridiana.
No se puede censurar a un grupo emergente aplaudido por la masa enfervorizada, si no se tiene el alma limpia de todo pecado.
Felicidades por su artículo señor Román, y FELIZ NAVIDAD a todos los buenos españoles.
Ya avisaba Jose Antonio Primo de Rivera sobre el marxismo. Lo que ocurre con la lucha de clases es que el proletario se convierta en patrono y ejerza la misma tiranía contra los patronos que estos tuvieron con los trabajadores. Yo creo que Podemos es un invento de la casta para evitar la aparición de un verdadero movimiento ciudadano que recupere la soberanía para el pueblo español. Estamos en la primera fase en la que ya aparece corrupción, la siguiente es lavarnos el cerebro para que tengamos miedo a Podemos. Mensajes de que viene el marxismo, en unos años estaremos… Leer más »
Mientras tanto yo no puedo llevar a mi hija a cataluña porque le impedirán estudiar en el idioma de mi y su país, de su familia y de medio mundo. Eso si, la casta universitaria aplaude hasta con las orejas que se margine el español y si es posible que se elimine a cambio de salarios, prebendas,y mamoneos varios. Y mientras tanto ella, que vale mas que el 99.9%de universitarios de conservatorio (y tiene 15 años) tiene que peregrinar en aviones , miles de kilómetros y ya bastantes lugares para intentar ( aún a costa de nuestra penuria para pagarlo)… Leer más »
Tiene usted toda la razón. “LA MAFIA UNIVERSITARIA”. Pero esto solo se atreve a publicarlo ALERTA DIGITAL ¿Y sabe por qué? Porque se tiene autoridad moral.
Bien claro lo dice el artículo:
“Podemos gira en torno a un grupito de “espabilados”, que han tenido más derechos y privilegios que millones de universitarios, por haber estado en la pomada política de las rectorías universitarias, y que aspiran a vivir del erario público exactamente igual que los más de 450.000 políticos del momento…”
La realidad es esa. Para atribuir delitos a otro y que tu palabra tenga credibilidad, es necesario tener la fuerza moral integra, de lo contrario, difícilmente podrás ser creído por alguien. Excelente artículo.
Que la alegría y la paz de la Navidad se hagan vida en el corazón de todos los españoles de buena voluntad ¡Feliz Navidad!
Un rojo jamas puede dar lecciones de nada a nadie,bueno miento,si puede y en dos asuntos,mentir y asesinar.
NO es oro todo lo que brilla verdad jajajajajaja
AL DINERO NADIE LE DICE QUE NOOOOOOOOOOOOOO
Los que tienen honor si,indocumentado.
la cuestión es hasta cuanto la masa está dispuesta a jugársela, en una Europa tan burócrata y España no es una excepción el voto socialista parece el indicado por aquello de salvar las formas ideológicas en una sociedad tan acomplejada a otras posiciones que no sean estas, podemos es una creación del nutriente público – socialista, es la solución que ha encontrado el socialismo para recuperar los votos perdidos que ellos se creen que son de su propiedad, la incógnita es si la anaconda se los comerá, parece que a IU ya los tiene en el aparato digestivo. Feliz Navidad… Leer más »
Amigo Pat,feliz navidad para las personas de buena voluntad y solo para ellas.