Egipto y Marruecos prohíben la proyección de la película ‘Exodus’
Los gobiernos de Egipto y Marruecos han anunciado su decisión de prohibir la proyección de la película ‘Exodus’, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, según han informado varios medios locales. La cancelación de la película en Marruecos tuvo lugar pocas horas antes de su estreno, según ha informado la revista ‘Tel Qel’, que asegura que el director de un cine de Casablanca ha asegurado haber recibido “amenazas” del Centro Cinematográfico Marroquí (CCM).
La cancelación de la película en Marruecos tuvo lugar pocas horas antes de su estreno, según ha informado la revista ‘Tel Qel’, que asegura que el director de un cine de Casablanca ha asegurado haber recibido “amenazas” del Centro Cinematográfico Marroquí (CCM).
“Tenemos un permiso de explotación y no hemos recibido ningún correo por escrito”, ha dicho Hasán Belkadi, quien se ha preguntado por qué la película no puede proyectarse “si está disponible en el mercado negro”. El cine Rif de Casablanca no es una excepción, ya que la película no se ha estrenado en el país a pesar de que estaba previsto que lo hiciera el 24 de diciembre.
Por su parte, el Ministerio de Cultura egipcio ha anunciado que su decisión se debe a las “falacias” históricas y religiosas que contiene la película, en la que aparece la figura bíblica de Moisés, considerado un profeta por el Islam, tal y como ha recogido el diario ‘Youm7’.
“Contiene falacias históricas. Por ello hemos decidido prohibirla sin consultar a ninguna otra entidad”, ha dicho el director de la Oficina de Censura, Abdul Sattar Fazi, quien ha negado que las autoridades hayan consultado a la Universidad de Al Azhar antes de tomar la decisión. Así, ha argumentado que la película presenta a Moisés como un general, y no un profeta, al tiempo que ha hecho referencia a que la grabación trata la división de las aguas como provocada por un terremoto y no a causa de un milagro lo que “no es negociable”.
Otras de las críticas de las autoridades egipcias a la película de Scott es que presente a esclavos judíos como parte de los trabajadores que construyeron las pirámides y la gran esfinge, a pesar de que está aceptado que las construcciones fueron llevadas a cabo siglos antes de la existencia del patriarca Abraham. La película había provocado críticas previamente debido a que los actores que representan a personajes de Oriente Próximo y el Norte de África sean todos occidentales. En respuesta, el magnate Rupert Murdoch, director ejecutivo de 21st Century Fox dijo: ‘La película de Moisés criticada en Twitter porque los actores son blancos. ¿Desde cuando los egipcios no lo son? Todos los que conozco lo son’.
pudranse en el infierno islàmicos fundamentalistas ignorantes, violadores de mujeres suecas, mueranse, pudranse todos
Marruecos es socio de los EE UU judíos de América.¿Habrá alguna represalia?,¿va la UE a cortar sus repugnantes negocietes deslocalizadores con Marruecos? Va a ser que no…
Todos los países árabes e islámicos deben prohibir tal emisión , es una falta de respeto a Moisés como lo fue en su dia a nohe con acento en la e.
Como vas a esperar que una película salida de judeowood sea fiel con la verdad…
La pelicula EXODUS es un auténtico bodrio, la impresión que se tienen al salir del cine es la de haber visto al primer Moisés ateo de la historia del cine. Todo lo intentan explicar racionalmente ( vean la explicación de las plagas y el paso del Mar Rojo ),el episodio en el cual el pueblo abandona a su dios para adorar al becerro de oro y echarse en brazos de la lujuria y el desenfreno es simplemente eliminado. Dios es representado por un niño irónico y el no va más el propio Moisés es el que aparece escribiendo los diez… Leer más »
¿Y qué esperabas? La religión no vende, que digamos. Si haces una película fiel a la escrituras, no la verá ni su director jaja
A los españoles practicantes lo que les importa es que la iglesia tenga mucho dinero y que joda a los inmigrantes, que no haga como Dios misericordioso que deja entrar a todos al cielo.
Ese es el islam,donde todo es censura y prohibiciones,menos las estupideces que dice el coran.Ese libro lleno de violencia y sangre,si que tenia que estar prohibido.
Esi eh el’ihlam.ondi to eh censura i probicionih,menuh lah ehtupiecih que dici er cran.Esi libru llenu de violencia i sangri,si que tenia qu’ehtâ probiu.
Se parece a España donde todo son prohibiciones, la gente del futuro se va a reír de las prohibiciones que tienen que aguantar y de los robos a sus bolsillos que tienen que tolerar.
La España del pasado, la de la inquisición y la de franco censura prohibía mucho más que la de hoy que ha recibido un poco de ventilación socialista.
Dr. Cabeza Grande (cabezón)
no eres mas gilipollas porque no te cabe mas.
leetelo antes de vomitar tu mierda ignorancia, gili