Rescatados más de 40 cadáveres de pasajeros del avión de AirAsia
Los buques y medios desplegados por la Marina de Indonesia en la zona en la que han sido encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo han rescatado más de 40 cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501, según ha informado la cadena de televisión Sky News.
Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se han desplazado varios buques militares y barcos de pesca. Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según han informado los medios indonesios.
El vicepresidente de Indonesia, Mohamad Jusuf Kalla, tiene previsto dar una rueda de prensa en Yakarta en las próximas horas para informar sobre el operativo de búsqueda y rescate. El alcalde de Surabaya, Tri Rismaharini, ha estado acompañando a los familiares cuando se les ha comunicado el hallazgo de los primeros cuerpos, según ha informado el diario ‘The Telegraph’. “Ya no son nuestros, pertenecen a Dios”, les ha transmitido.
Este rescate ha tenido lugar después de que un oficial de la Fuerza Aérea indonesia avistase este martes en aguas próximas a la costa oeste de Kalimantan un cadáver, un chaleco salvavidas y restos del avión.
Primer avistamiento
La televisión indonesia Kompas TV ha sido la primera en mostrar este martes varios objetos flotando en el agua que podrían ser parte del fuselaje del avión de AirAsia desaparecido el domingo con 162 personas a bordo.
Poco antes, las autoridades anunciaron el envío de varios equipos a investigar las informaciones sobre la existencia de humo en una isla ubicada en la zona de búsqueda del avión.
Fuentes de los equipos de rescate en la provincia de Banka Belitung han detallado que los equipos han sido enviados a Long Island, ubicada al sur de la isla Belitung, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Las autoridades del país asiático creen que la aeronave, que realizaba el vuelo con indicativo QZ8501, se estrelló en el mar y que los restos del aparato estarían en el fondo marino.
El avión desapareció de los radares en la madrugada del domingo después de que su piloto no consiguiera permiso para volar a mayor altitud con el objetivo de evitar una tormenta. El vuelo no llegó a enviar ninguna señal de peligro y desapareció cuando sobrevolaba el mar de Java tras solicitar el cambio de itinerario, que fue rechazado porque había un denso tráfico aéreo, según han indicado las autoridades indonesias.
El vuelo QZ8501 llevaba a bordo a 155 indonesios, tres surcoreanos, un malasio, un singapurense y un británico. El copiloto de la aeronave era francés.
Qué rápido se aclaran las cosas y se recuperan los restos cuando se trata de accidentes de verdad sin intereses de por medio.
Ultimamente estamos viendo , como cuando unos pilotos se enfrentan a llevar un avion por una tormenta , el avion se cae . Hace unos tres años , el vuelo del Airbus 380 que volava de Brasil a Paris , al atravesar una tormenta enmedio del Atlantico , tras fallar el piloto automatico , los pilotos fueron incapaces de hacerse con el avion . Esto lo dijo la caja negra . Hace un año otro avion de Malasia, desaparecio en una tormenta similar y ayer suponen que paso algo paracido . Tanto se racanea con la formacion de los pilotos… Leer más »
Eso no tiene nada que ver. Estoy harto de volar de Málaga a Barcelona y viceversa con Ryanair o Vueling, y he tenido vuelos muy movidos por culpa de tormentas y hasta el momento ninguno se ha caído.
¿no estará algún pais haciendo ensayos reales de algún tipo de armamento, utilizando los avione de conejillos?
o
acaso
¿se trata de alguien interesado en hundir air-malasya?
Si es lo primero, está claro que no sería el ejército español porque las motobombas de la UME no llegan a esa altitud, y los flamantes Eurofighter no tienen combustibles o se caen por falta de mantenimiento (además, se está negociando su venta de un buen número a no recuerdo qué país sudamericano).
Ahora en serio, si bebes no escribas.
Que triste cuando tantas personas mueren en un accidente, así es esto, hoy aquí y el siguiente minuto quien sabe. Pero no deja de ser un poco inquietante lo de esta compañía aerea ya que era filial del famoso y tristemente desaparecido vuelo de Malasia.