2015: El año del cambio
Hay muchos indicios en el horizonte inmediato de que 2015 será el año del cambio, en Europa, en España y en el mundo. La crisis económica ha ido embalsando una fuerte crisis política que está en el fondo de la crisis sistémica que padecemos.
Sin duda, el primer reto inmediato son las elecciones griegas del 25 de enero para las que las encuestas dan la victoria a la ultraizquierda de Syriza, quien lleva en su programa como bandera una renegociación de la deuda adquirida en los sucesivos rescates, lo que situaría a la Unión Europea, a la zona euro, ante tensiones de alto voltaje.
La casta europea ha paliado los efectos más demoledores de la crisis mediante el recurso al endeudamiento. La deuda griega es ya del 175% del PIB y la española se aproxima al 100%. La doctrina Merkel de la austeridad no ha sido la austeridad de los Gobiernos –las castas no han recortado ni sus dimensiones ni sus privilegios- sino la de los pueblos, de modo que la paulatina profundización en la crisis, con exclusión de sectores crecientes de la población (hay comedores sociales como en épocas de postguerra), se ha acompañado del intento de mantener unos niveles de consumo que permitan funcionar a la industria alemana y que, al tiempo, la banca alemana sirva como refugio al dinero del conjunto de Europa, de modo que Alemania pueda mantener su Estado de bienestar mientras el resto lo desmantela o lo cuartea.
Ese esquema está en su fase terminal. Recibió ya un duro varapalo en las elecciones europeas, aunque la propia inoperancia del Parlamento europeo, una institución manifiestamente prescindible, ha restado contundencia al voto de castigo, incrementando en una abstención elevada. El crecimiento de los populismos, de diverso signo, apunta a que o la Unión Europea en sí o la burocratización de su tramoya en Bruselas, está finiquitada.
La idea filtrada por el gobierno alemán de que la UE está preparada para el impago de la deuda griega parece fundamentada en un alto componente de voluntarismo. Se establece que las economías de Portugal e Italia han mejorado lo suficiente para que Grecia no provoque un terremoto. Ello es muy dudoso.
Es cierto que hasta el momento, de forma desesperante, la crisis política, subyacente a la económica ha funcionado según los esquemas del conde de Lampedusa: que algo cambie para que todo sigue igual. Y también es cierto que muchos ciudadanos consideran que nada se puede hacer porque la casta tiene todo controlado, los tres poderes clásicos y el mediático, que debía servir como contrapoder. Pero también es cierto que el desapego de los ciudadanos hacia la casta política es cada vez más intenso y extendido.
La Unión Europea burocratizada, bajo la estrategia de austeridad para los pueblos de Merkel, tiene dos talones de Aquiles: Grecia y España, en ambas el sistema ha apostado por la extrema izquierda, por el retroceso al comunismo. En ambas, una parte de las sociedades está harta y quiere cambiar a cualquier precio y otra parte, considera ese precio muy alto. En Grecia ha entrado en crisis como recambio del sistema Amanecer Dorado, cuya dirección ha sido encarcelada y dos de sus militantes, asesinados. Es posible que se hayan cometido errores estratégicos. Ese papel ha sido ocupado por Syriza, aunque tanto ésta opción como Podemos representan fuerzas conservadoras que quieren mantener el sistema, aunque carecen de esa posibilidad, por lo que es previsible una inmensa frustración. Es decir, el proceso de cambio no va a ser inmediato, sino por etapas, aunque es muy previsible que 2015 sea el inicio.
En España, con elecciones municipales y en trece autonomías a finales de mayo, la irrupción de Podemos va a cambiar el mapa político de manera sustancial. Si bien el PP ha oscilado en las encuestas entre el primer y el tercer puesto, lo cierto es que sus expectativas no le permiten, ni de lejos, mantener su poder actual y su enorme oficina de colocación, por lo que la inmensa mayoría de ese partido se encontrará en una situación laboral delicada, lo que abrirá un debate cainita muy acusado. Lo mismo cabe decir del partido socialista, aunque éste desde hace tiempo ha dejado de ser un partido nacional, para sostenerse únicamente en Asturias, Extremadura y Andalucía.
El problema de Podemos no es su falta de estructura, que está generando mediante los criterios del centralismo democrático leninista, de arriba abajo, sino lo periclitado de su programa, que parte de la falsa idea de que el sistema es mantenible pero que lo han gestionado mal los políticos, cuando es el sistema el que ha generado la casta con, por ejemplo, la parlamentarización de ayuntamientos y diputaciones y la suicida generación de diecisiete miniestados autonómicos.
Podemos es el último estertor del sistema, su excrecencia.
EL CAMBIO DE QUE????
Realmente a ESTEPAIS no le falta razon.- Para solucionar el dolor de cabeza
lo mas eficiente es que con una maza, se le rompan las dos piernas.
No falla.- El dolor de cabeza desaparece.
Reconozco humildemente que no soy listo
Lo que pasa es que estamos rodeados de infinidad de tontos.
Que aumentan sin cesar.-.Son los votantes de Podemos.
JODEMOS es el nuevo criado del sionismo, todos los dias le hace una manola para que le suelten un puñado de billetes
la Ultima frase de este articulo la llevo diciendo desde hace tiempo.
Por enésima vez, Podemos y Syriza no son más que señuelos de la casta (CIA, Soros, UE) para canalizar el desprecio del Pueblo saqueado y pisoteado que despierta frente al monumental montaje fraudulento del bipartidismo. Constituyen el golpe de gracia que necesitan los globalistas para enterrar las naciones soberanas en pos de la UERSS del FMI y compañía.
Emanuel Tood escribio un libro titulado “La caida final” en 1975 donde argumentada la caida de los paises socialistas del este con 12 años de antelacion.Se basaba en la descomunal piramide burocratica o APARATCHIC dedicada en exclusiva a saquear y EXPLOTAR al pueblo.Ahora mismo en todo occidente estamos en la misma tesitura. El estado ha pasado de elefantiasico a tiranosaurico ,y con sus super privilegios vitalicios , super salarios y mejores super pensiones han DEPREDADO Y ARRUINADO a los verdaderos productores,la economia real.Nuestro destino sera el mismo ,el COLAPSO , y mas si tenemos en cuenta que estos pajaros de… Leer más »
Adolf Hitler, el Hombre que SÍ luchó contra la Casta
https://www.youtube.com/watch?v=eiE1gbydPD8
Impresionante vídeo, los pelos de punta, que se sepa toda la verdad. Los judíos quieren destruir Europa con el multiculturalismo
Nota: Para ver el vídeo del enlace, sin complicaciones, conviene reducir el volumen para evitar la alarma de los abducidos por el giliprogresismo en los alrrededores, que le calificarán inmediatamente de disfrutar del sufrimiento del prójimo, ser antisemita y corresponsable de todas las muertes de la Segunda Guerra Mundial. Es lo que tiene el Condicionamiento Pavloviano.
Buen vídeo!
Tengo curiosidad, si gana SOLUCIONA las elecciones, ¿qué harán con las parejas gay casadas con hijos? Sé que SOLUCIONA está en contra del matrimonio y adopción por parte de parejas homosexuales así que mi pregunta es: ¿Qué harán con las parejas que se casaron y que adoptaron hijos hace años?
Pues una gran fiesta despues de acabar con todo el monstruoso asunto de la adopción por parejas homosexuales.
A Grecia más le vale que no gane Syriza, y si es así que Dios se apiade de los griegos. En el caso de que ganara, el 66% de su PIB se va a desplomar, y eso solo conduce a que acabe por convocar elecciones en poco tiempo, para que Amanecer Dorado tome las riendas.
Aquí en España nos espera una Tercera República (socialista) y un caos de cojones como no formemos grupo patriota ya.
mi mayor deseo para 2015 es el derrumbe de la economia europea y la salida de las naciones de ese burdo laberinto politico diseñado y creado ad hoc por el sionismo como fuente lucrativa y laboratorio experimental de ingenieria social.
y para matar dos pájaros de un tiro, que la hecatombe europea vaya acompañada con el derrumbe del dólar por el BRICS.
ya lo dijo Edgar Cayce ,la salvacion vendra de Russia
2015,el año del cambio,pero intentaran un Cambiazo.
Pero,…..ni hay tiempo,ni se puede esperar,ni se esta dispuesto a esperar….millones de gentes.
Es decir, nos esperan unos añitos truculentos. El de podemos luchando por dictar gobernanza y el empleao de peluqueria, el del psoe, todo e, dia en la logia a ver como todos ellos satisfacen sus egos y sientan su posadera en el colchon de mongoloa,sin dios ninguno. Todos estamos endeudados, el mundo entero, algunos son mas serios como los cabezas cuadradas, pero aqui el tema es de cachondeo. O pagas o viene el guardia y te lleva a palos. Ellos lo saben igual que el mas pobre de todos, los pabloides rojos tambien lo saben y nos van a amargar… Leer más »
“Lo increíble de España es que con una clase política tan inepta,todavía exista
el país”.
Otto von Bismarck
Compartiendo todo lo dicho por D. Enrique De Diego, creo que al final una vez llegadas las Generales la mayoría apostará por PPPSOE y creo que el PP ganará pero exiguamente con una ventaja de 2 o 3 puntos sobre PODEMOS como mucho y a partir de ahí habrá 1 gobierno muy inestable que no creo que cumpliera en todo caso los 4 años de Legislatura………….digo esto porque hay mucho pepero y sociata que habla absurdamente de esa teoría que lanzó el Sistema hace mucho tiempo y que el 90 por ciento de españoles se tragan y que se llama… Leer más »