Se entrega el hombre que tomó varios rehenes en una oficina de correos cerca de París
La Policía francesa ha detenido al hombre armado que ha tenido en vilo durante horas a la localidad francesa de Colombes, al suroeste de París, tras tomar varios rehenes en una oficina de correos situada en el número 158 de la calle General De Gaulle de la localidad, hasta que finalmente ha decidido entregarse en un incidente que se ha resuelto sin víctimas.
El detenido retuvo a dos personas en la oficina postal, desde donde había llamado a la Policía gala para informar de la situación, asegurando estar armado con un kalashnikov, una pistola y varias granadas y “pronunciando frases deshilvanadas”.
“No fue necesario el asalto a la oficinade correos ya que el hombre se rindió solo” y los rehenes salieron “conmocionados, pero no heridos”, según confirmaron fuentes policiales.
El hombre, que ha hecho pública su identidad, es conocido por la Policía por pequeños delitos y la investigación parace indicar que los hechos no guardan relación con los atentados yihadistas contra ‘Charlie Hebdo’ y contra el supermercado judío de la semana pasada en la capital de Francia, si no que, según las primeras informaciones, el detenido habría sufrido un desengaño amoroso.
Tras la llamada del sospechoso, se organizó un fuerte dispositivo policial en el lugar del suceso. Según una fuente policial, el hombre entró solo en la oficina de correos, de la que algunos clientes lograron huir.