El Papa dice que pagar salarios en negro es un “pecado gravísimo”
El papa Francisco ha afirmado que pagar salarios en negro es un “pecado gravísimo” y que los cristianos que lo hacen pero luego dan donativos a la Iglesia están utilizando “a Dios para encubrir la injusticia”.
Jorge Bergoglio ha invitado a los presentes en la misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta a preguntarse cómo es su relación con los trabajadores a su cargo y ha criticado a aquellos que les pagan sin satisfacer los impuestos correspondientes. “No haga donativos a la Iglesia para soportar las injusticias que comete con sus empleados. Este es un pecado gravísimo. Es utilizar a Dios para encubrir la injusticia”, ha afirmado.
Durante su discurso, el obispo de Roma ha instado a los que han acudido a la misa a reflexionar en el periodo de Cuaresma sobre si en la nómina de sus trabajadores incluyen “contribuciones para su pensión” y “para asegurar su salud”, y en definitiva si son generosos y justos con aquellos que tienen a su cargo.
“No es un buen cristiano aquel que no hace justicia con las personas que dependen de él”, ha declarado, como tampoco es buen cristiano “aquel que no se desprende de las cosas que necesita para dar a otro que tenga necesidad”. “No es no comer carne los viernes, hacer cualquier cosita, y después fomentar el egoísmo, la explotación del próximo, la ignorancia de los pobres”, ha agregado en alusión a ese precepto de la Iglesia sobre la abstinencia.
Ayuda a los más necesitados
El Pontífice argentino también ha propuesto que los fieles se cuestionen si ayudan diariamente a los colectivos más necesitados como niños o ancianos. “¿Qué cosa puedo hacer por los niños, por los ancianos que no tienen la posibilidad de ser visitados por un médico? ¿o que esperan ocho horas y más (a ser atendidos) para que les cambien el turno a una semana después?”, ha preguntado.
Pero no solo se ha referido a ellos, sino que el máximo representante de la Iglesia Católica ha finalizado su alocución pidiendo que se rece por aquellos que están en las cárceles para que “el Señor les ayude a cambiar su vida”.
Lo de este tipo vestido de blanco, suena a Liquidación por Derribo.
Sólo le falta donar el Vaticano a alguna ONG.
El Espíritu Santo debía andar “de puente” el día que eligieron al montonero este
No es buen cristiano aquel que no hace justicia con las personas que dependen de él. Papa Francisco, ha dicho. Y ha demostrado ser buen cristiano por demás. Sobre todo con monseñor Rouco Varela, (subordinado suyo) al cual, ha acomodado en un “modesto” ático de 375 m.2 en el centro de La Villa y Corte, propiedad de la Iglesia y para “acondicionarlo” se han gastado medio millón de euracos, cortesía de la misma Iglesia (su iglesia de los pobres) Luego, ha dicho:¿que cosa puedo hacer por los niños, por los ancianos que no tienen la posibilidad de ser visitados por… Leer más »
Tipico ejemplo de hipocresia catolica:
Pagas en negro tus trabajadores….despues a confesarse y la conciencia como nueva…
no vengas con milongas demagógicas, para aprovecharse del sudor ajeno, nadie mejor que un judio.
Que coño tienen que ver los judios??
el mason este no dice ni mu ante la DETENCION DE 12 CURAS en una parroquia de granada, desde donde habian creado una RED DE PROXENETISMO y CLIENTELISMO HOMO-PEDÓFILO-SEXUAL con niños menores.
Jo, jo ,jo… media españa al infierno de los curas… y la otra media pagando misas para abreviar el trámite.
Paco I el apóstata populistero lo que quizás no sepa es que hay mucha gente que cobra en negro por deseo propio, un ejemplo muy común en España: inmigrante o parejas de inmigrantes que cobran subsidios y ayudas sociales. Si les constan ingresos”limpios” como un sueldo o varios,ya no los reciben y mientras van trabajando en negro para no perder la RAI, la cartilla de Cáritas, es decir, perder practicamente el montante de un sueldo por la cara.
Los empresarios que les hacen el juego son tan culpables como ellos.
Rumanas que trabajan en B limpiando, rumanos que hacen de chóferes , jardineros y lo que se tercie a un señorito, todo ello en B mientras cobran ayudas sociales. El señorito paga menos y los rumanos (o cualquier otro colectivo) nos estafan 800 o 1000 euros todos los meses.
¡Che Que buuueno! pssssss….me tiene encandilado como a muchos mosquistianos con la lámpara de lucifer.
¡Coño! pues que se lo diga a Bárcenas, Rajoy y la Cospe …
bueno la Cospe dice que no sabía nada, …. no sabía nada jajaja ….
Pagar salarios en negro es una obligación moral. Cuanto menos se dé al ladrón del Estado, mejor para todos. Pagar salarios en negro supone no apoyar fiscalmente el pago de “ayudas sociales” a los parásitos del Tercer Mundo, supone no pagar parásitos clientelares de los partidos y sindicatos, supone disponer de más dinero para pagarse un seguro sanitario privado, supone pagarme la educación que yo quiero y no la indoctrinación del aparato político, etc.
Pues no podrá excomulgar al COMUNISTA “Pablito-Poblemos”,porque es ateo y gilipollas,pero lo de pagar en negro eso sí se le da bien. Ya está demostrado.