Sobre brechas salariales “de género” y estúpidos embustes similares
Aún no se han apagado los rescoldos del último aquelarre del feminismo de género –también llamado de forma no precisamente desacertada, “Feminazismo”, me refiero al Día de la Igualdad Salarial (22 de febrero) y ya se escuchan tambores, anunciando un nuevo aquelarre, el del Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo).
Durante los próximos días se acentuará la competición de los charlatanes de feria en los que se han convertido la mayoría de los políticos profesionales, a ver quién o quiénes acaban llevándose el diploma de “feminazi mayor del reino”. Seguro que asistiremos a un concurso muy reñido, pues, teniendo en cuenta que estamos en año electoral, se acabarán diciendo barbaridades de tal magnitud que algunos conseguirán entrar el Libro Guinness de los Records.
En los días previos, aunque el aquelarre de este año ha estado menos animado que en años anteriores, hubo tiempo para que el sindicato feminazi UGT nos soltara la “perla” de que en España las mujeres ganan un 24 por ciento menos que los hombres… y se quedaron tan contentos ellos y ellas, y apenas nadie se atrevió a contestarle, no sea que fueran tildados de machistas, patriarcalistas, y lindezas por el estilo.
Como era de esperar, el Gobierno social-feminazi de Mariano Rajoy no podía quedarse fuera del aquelarre y antes de que finalizara el día, el Ministerio “de igual-da” ha prometido que está muy preocupado y que pondrá todos los medios a su alcance para intentar acabar con semejante injusticia, semejante lacra.
Yo, ante semejantes embustes, siempre pregunto ¿Los y las empresarios españoles son estúpidos? Lo digo porque si así fuera, lo de que es más barato contratar a mujeres que a hombres, y con la legislación actual sobre despidos que, tuvo la ocurrencia de aprobar el Gobierno del Partido Popular, no entiendo a qué esperan para despedir a los hombres y contratar exclusivamente a mujeres.
En el fondo de las continuas estupideces que se repiten de continuo y más durante y cuando se aproxima alguna fecha del calendario del feminismo de género, subyace un siempre una idea: las ganas de igualar con acciones políticas lo que la Naturaleza ha hecho “desigual”.
Bien, para tratar de explicar esta cuestión, lo mejor es empezar por el principio.
Y el principio fue lo que algunos llaman “Prehistoria”, aunque yo prefiero llamarla “Historia Primitiva”: Aunque tal vez aburra tener que repetir semejante perogrullada, los hombres y las mujeres no hemos sido diseñados por ningún ente sobrenatural patriarcalista, malvado y puñetero; somos el resultado varios cientos de miles de años de evolución. En ese proceso milenario, el criterio aplicado por la Naturaleza no fue la opresión de un sexo por el otro, por más que rabien las feministas, sino la supervivencia de la especie.
Para lograr esa superviviencia, la Naturaleza les encomendó funciones específicas –y diferentes- a los hombres y a las mujeres.
La mujer primitiva era, sobre todo, madre y cuidadora. El hombre, protector y proveedor. Siempre en situaciones especialmente adversas, de tremenda dificultad, luchando a muerte contra grupos y especies rivales en la competencia por unos recursos escasos. La mujer fue el sexo valioso que aseguraba la lenta y biológicamente costosa reproducción de la especie. El hombre fue el sexo menos valioso, la parte más desechable, y por tanto quien debía y podía correr más riesgos. Las funciones –y cualidades innatas- de la mujer concordaban más con la prudencia, la mesura, la moderación; las del hombre, con la temeridad, la audacia, la osadía, e incluso la irreflexión.
Esta forma de comportamiento continuó, perduró y se reprodujo durante cientos de miles de años y, sin duda, -así lo afirman los científicos que de esto saben- ha dejado un poso genético.
Las diferencias entre hombres y mujeres son tales que son imposibles de borrar de la noche a la mañana, por más que porfíen, por más que se empecinen los partidarios del feminismo de género. Por ejemplo, los hombres siguen teniendo más apego al riesgo que las mujeres; y las mujeres siguen más interesadas en dispensar cuidados que los hombres.
Tal vez por eso, es casi imposible que encontremos a una mujer encaramada a un andamio –los albañiles suelen ser siempre hombres- y por el contrario, la enfermería ha sido una profesión femenina.
En términos “ecológicos”, esas diferencias son una reserva de biodiversidad que, más que combatir, habría que preservar. Quienes se hacen llamar “progresistas”, en este aspecto son bastante incoherentes.
Aunque la especie Homo sapiens haya sido capaz de inventar nuevas tecnologías, que le han permitido cambiado el caballo por trenes de alta velocidad, y las señales de humo por el smartphone, hombres y mujeres seguimos teniendo capacidades e intereses diferentes, y la uniformidad, el igualitarismo, son una perversa utopía. No una bella utopía, sino una utopía estúpida y empobrecedora; aparte de totalitaria y liberticida.
Si, en el conjunto de la sociedad, hay más hombres que mujeres en la punta de la pirámide empresarial, posiblemente se deba a que los hombres han arriesgado más, y por tanto suelen ser más emprendedores. En el otro extremo, también es mayor el número de varones socialmente excluidos. Y si las mujeres son mayoría en la carrera judicial o en las profesiones sanitarias, pero no en las ingenierías, quizá la verdadera razón haya que buscarla en un diseño genético ancestral, no en un techo de cristal imaginario.
Así que, menos política “de igualdad y género”, menos “políticas de discriminación positiva” (léase “tratos de favor”) y más libertad. Menos cuotas y más igualdad de oportunidades. Menos victimismo y más igualdad ante la ley. Y que cada palo aguante su vela.
Por cierto, el término “feminazi” SI ES DESACERTADO TOTALMENTE. El feminismo -o hembrismo- es una ideología de origen burgués marxista y anarquista. Léase la historia del feminismo y la biografia de algunas de sus máximas”figuras” como la tarada marxista y pederasta bisexual Simone de Beauvoir (conseguidora de amantes adolescentes para el bizco de Jean Paul Sartre), o como la tarada suicida antinatalista Virginia Woolf.
“Burgués, marxista y anarquista”, eso es un oxímoron. O es burgués, o es marxista, o es anarquista, una de las tres.
No, no es un oximorón. Simone de Beauvoir o Sartre, al igual que muchos izquierdistas occidentales(no soviéticos ) eran- y son- de extrato burgués, es decir, gente de clase media-alta o alta, señoritos de izquierdas. En España pasa lo mismo: son los pijoprogres(votantes de PSOE y PODEMOS. Algunos también del PP) En encuestas sobre voto, se ha detectado como una parte considerable de la gente “de izquierdas” pertenece a las clases medias y medias-altas. La izquierda actual tiene su nicho electoral en la pequeñoburguesia, especialmente en la funcionarial. Un partido que se las da de”comunista” como IU, está formado mayoritariamente… Leer más »
estrato burgués
Muchos sí pero muchos no. También pasa con la derecha y la ultraderecha: muchos son de clases bajas y muchos no. Jajaja… a Veces sí y a veces no. Y lo mismompasa con los inteligentes y con los altos. jajaja…. que ley de la estadística más increíble que has descubierto , oye!
Que no, que no, un marxista no puede ser burgués, un burgués no puede ser anarquista, un anarquista no puede ser marxista, son ideologías o condiciones contradictorias entre sí. Que tú quieras desprestigiar la ideología marxista o anarquista llamando a sus ideólogos “burgueses” cuando no lo son, es otra cosa.
Pues según tú, Simone de Beauvoir no era marxista , porque esa cosa ya difunta era de estrato burgués y de familia bien(igual que Jean Paul Sartre , Marx, Trosky u otros) Ser marxista claro que es compatible con ser rico y burgués, otra cosa es que resulte absurdo y contradictorio. Si miramos en las biografías de los principales iconos marxistas-no tanto anarquistas- nos encontramos en que la inmensa mayoría proceden de la clase burguesa Actualmente en”la izquierda” actual pasa exáctamente igual. EL izquierdismo-que no izquierda- posmoderno en España y en Europa concentra muy especialmente el voto de la pequeñoburguesía,… Leer más »
Y es que la izquierda -izquierdismo postmoderno, socialdemocracia burguesa integrista realmente- actualmente lo que menos tiene en sus filas son obreros. Basicamente tiene a funcionarios, y minorías como los lumpen-sexuales LGTB, niñatos de papa fracasados universitarios y aspirantes a mamar de la teta estatal.
En cualquier reunión de IU, Podemos o el PSOE se ve a PIJOPROGRES, allí no verás a ningún currante de fábrica ni encofrador o soldador…
Sin darte cuenta defiendes a una pedofila como Simone de Beauvoir, al decir que solo era proxeneta estas quitando hierro a sus crimenes, pero no te preocupes, ya acudo yo al rescate. Simone de Beauvoir era una pedofila, se aprovechaba de su puesto como profesora con menores de edad para abusar sexualmente de ellos, la expulsaron de la docencia para siempre por las denuncias de las familias y no la metieron en la carcel porque en aquella epoca y en Paris la pedofilia y la pederastia estaban bastante toleradas http://www.famousauthors.org/simone-de-beauvoir naturalmente los “lobbys” pederastas LGTB no mencionan este episodio oscuro… Leer más »
A mismo trabajo en misma empresa, igual sueldo sin diferencia de sexos.
El salario medio femenino es más bajo porque trabajan en sectores peor remunerados como el comercio o la limpieza.
SI la mayoría de encofradores, camioneros o trabajadores en construcción o en altura son hombres, no es por ninguna desigualdad ni”machismo” sino porque esos trabajos por sus condiciones suelen estar mejor remunerados(aunque con el dumping inmigrante cada vez menos)
Encofrador, sueldo de unos 1500 euros netos,¿cuantas mujeres quieren trabajar en un piso doceavo poniendo hormigón a temperaturas bajo cero o con 40 grados a pleno sol? Esa es la causa de la diferencia entre los salarios medios femeninos y masculinos.
De dependienta en una perfumería no se gana mucho(800 euros), pero vamos, se está cómoda.
Por otra parte, hay más funcionarias que funcionarios, y ya sabemos “lo mal” que viven muchos funcionarios…
En España el hecho diferencial no la marca el género, es un mantra mas creado por los mass-mierda al servicio del sistema y de la internacional sionista para lobotomizar y adoctrinar mentes débiles e imbéciles. Lo que realmente es un marcador diferencial de la dificultad de acceder al mundo laboral y del salario a cobrar es el enchufismo, que ha creado una especie de apartheid laboral, desde hace unos años algo así como el 90% de los puestos de trabajo se consiguen gracias a enchufes o como lo llaman ahora con el eufemismo anglosajón “networking” que viene a significar lo… Leer más »
El paro juvenil es otro mantra que se ha magnificado hasta la náusea, encuntra empleo mas facilmente un tio de 22 años con buenos contactos que uno de 35 que no los tenga, porque la edad, al igual que el género tampoco es un marcador de la dificultad para acceder a un puesto de trabajo, tal vez se pueda argumentar que uno de 35 años puede tener mas contactos que uno de 22 porque tiene mas edad, pero el hecho diferencial no es la edad, sino los contactos. Tal vez sea cierto que cobran algo menos porque tienen menos experiencia… Leer más »
Los que encuentran trabajao más facilmente son los inmigrantes, por eso los odian los autóctonos y gritan “nos quitan el trabajo”, porque hablan más idiomas y no están a la cola en el pensamiento plástico y flexible.
Jajaaaaaaa.. si, Mohamed, Mamadou y Oswaldo tienen unos conocimientos en idiomas y “don de gentes” que lo flipas…más bien lo que tienen es ayudas para su contratación por”colectivo en riesgo de exclusión” y cuotas en contratas públicas de obras. Hace mucho que no te leía, troll.
http://goo.gl/WyG63B
No es posible que un convenio marque un salario diferente, para un mismo puesto, en función de si es ocupado por una mujer o por un hombre. Constituiría una discriminación directa por razón de sexo prohibida por la ley. No hay convenios así en España. Pero que puede ocurrir … Manuel y María trabajan en la misma empresa de peones de producción … Más en: http://goo.gl/ToRKv8
Hay una gran mayoría de hombres que interioriza el cuento de que “la brecha salarial de género”. Un conocido me comentaba que las mujeres de su misma empresa cobraban menos que él y que era una injusticia. ¿La trampa? Que las mujeres eran las cajeras y él el técnico informático que lo arreglaba todo y totalmente imprescindible. Es decir, diferentes trabajos y diferente sueldo. Hace ya mucho que las mujeres por el mismo trabajo cobran lo mismo y no nos dejemos comer la cabeza.
Es que esa es la “clave” ellas están en trabajos PEOR REMUNERADOS, no es que ganen un 24% menos. Cajeras, chachas, cuidando niños, o haciendo camas en un hotel, por cierto; mucho “rajar” de la liberación femenina a travésdel trabajo y luego realizan LOS MISMOS TRABAJOS QUE EN SU CASA, pero “pagados”. Un ejemplo directo; mi hermano, que no sabe hacer la O con un Cañuto (lo pongo con ñ) eso sí mide 1’90cms y es un armario 2X2, hace 3 veranos le pagaron 2.000€ por desescombrar un piso SIN ASCENSOR por 20 días de trabajo. Dudo que hubiese muchas… Leer más »
Igualdad no es lo mismo que justicia. Si un conjunto de personas es, por término medio, más productivo, lo justo sería que, también por término medio, cobren más. Todo lo que no sea ligar productividad y paga es, simplemente, injusto. Por otra parte, puesto que el empleo lo generan por lo general agentes particulares, la justicia o injusticia de una retribución u otra no es sino la que se derive del contrato firmado por ambas partes. Si hablamos de empleo público, sería diferente pero siempre debiera estar ligada la paga a la productividad y a la calidad del trabajo. El… Leer más »
El mito de la “brecha salarial de genero”, desmontado por un concienzudo estudio realizado por investigadores de varias universidades de prestigio internacional:
http://www.libertaddigital.com/economia/las-mujeres-cobran-lo-mismo-que-los-hombres-en-igualdad-de-condiciones-1276385383/
y aqui la prueba definitiva que desmonta la mentira de la discriminacion salarial femenina: la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura lleva tiempo ofreciendo 6.000 euros a quien aporte alguna prueba que demuestre que una mujer cobra menos que un hombre, sin que hasta ahora nadie haya ido a cobrarlos
http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16451:desenmascarando-las-mentiras-del-feminazismo-la-discriminacion-salarial&catid=40:libre-opinion&Itemid=59
Los empresarios deben de ser GILIPOYAS. Ellos que sólo miran el beneficio económico, son capaces de pagar, no un 5% un 8% o un 13%, no, NADA MENOS QUE UN 24% (casi 1/3 más de sueldo) a los hombres por hacer el mismo trabajo que realizan las mujeres. Lo peor es que hay BOBOS (hombres y mujeres ) que se lo creen. Creo recordar que hace años, hubo un empresario (o una asociación) que “animaba” con un premio de 50.000€ a que alguien presentase una nómina de un hombre y una mujer que cobrasen diferente y TODAVÍA NADIE se ha… Leer más »