Pedro Morenés viaja por sorpresa a Irak para visitar a las tropas españolas
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha desplazado el viernes por sorpresa a Bagdad en un viaje que ha durado unas dos horas y en el que ha visitado a las tropas españolas destacadas en Irak, dentro de la coalición internacional formada para luchar contra el Estado Islámico.
Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa a través de su página en Twitter, el ministro se ha reunido en Bagdad con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa iraquí y con el comandante español de operaciones especiales. Posteriormente, Morenés se ha desplazado en helicóptero a la localidad iraquí de Besmayah para conocer el trabajo del grueso de las tropas españolas destacadas allí y agradecerles “su profesionalidad y entrega”.
Antes de viajar por sorpresa a Irak, el ministro se encontraba de visita oficial en la India para abrir una nueva etapa en las relaciones comerciales en el sector militar entre el país asiático y España, viaje que concluyó el jueves día 5. El ministro tenía previsto abandonar este viernes la India con dirección a Turquía pero antes -y sin previo aviso como es habitual en estos casos por motivos de seguridad, según fuentes de Defensa- ha hecho escala en Kuwait para tomar desde allí un avión Hércules y desplazarse a Bagdad.
En principio, Morenés pensaba realizar el viaje a India y Turquía el pasado mes de enero, pero Defensa optó por posponerlo a raíz de la muerte del cabo español Francisco Javier Soria Toledo, ocurrida en un ataque israelí en la frontera de Líbano.
El ejército español mantiene un contingente en Irak formado por unos 300 militares, la mayoría legionarios, que participan en la coalición internacional que lucha contra el yihadismo y se encargan además de formar a las fuerzas armadas iraquíes.
Porque los militares últimamente se dejan avasallar de esa manera– des pues de jugarse la vida por todos nosotros– en muchas ocasiones- lo que tienen que hacer los militares es que las autonomía que no respete la constitución- y no ponga la bandera de ESPAÑA y no respeten la lengua de España los meta presos y al que gobierna tan bien– por no cumplir con su trabajo que vergüenza de gobiernos – FUERA LAS AUTONOMIAS es un gasto que no lo podemos soportar
Ya que está en Irak , que se quede alli. Si hace falta le enviamos el sueldo por transferencia.
Vergüenza de mamporreros del anglosionismo.
Como nos descuidemos les pondrán a atacar a Al Asad y les regalarán armas a los del Estado Islámico como ya hiciera Hollande(Francia) , EE UU, Turquía e Israhell con los del ISIS y Al Nusra.