Escándalo IKEA: Alberto Fabra aprueba el ‘superpelotazo’ del capo del PP de Alicante, Enrique Ortiz
Por Fernando Sempere.- Escándalo y mayúsculo: Alberto Fabra ha aprobado y sacado a exposición pública el macroproyecto de Ikea en Alicante, pelotazo del capo del PP de Alicante, el empresario imputado, Enrique Ortiz; pelotazo de 70 millones de euros.
Ahora hay 45 días para alegaciones. Los comerciantes ya han manifestado que se oponen al macrocentro comercial añadido. El PSOE ha mostrado su rechazo a un proyecto que “es un pelotazo que va a hundir a la ciudad de Alicante”.
La dimisión de la bi-imputada Sonia Castedo de la alcaldía de Alicante no ha sido otra cosa que una maniobra para sacar adelante, a toda costa, en el tramo final de la legislatura, el pelotazo del imputado Enrique Ortiz con la instalación de un macrocentro de Ikea en Alicante.
Lo que está en juego no es ninguna broma. El pelotazo dado por el auténtico capo del PP –devenido en Valencia es una estricta mafia-, Enrique Ortiz –él mismo se define como “mafioso” en sus conversaciones telefónicas grabadas- asciende a 66,9 millones de euros, que le fueron ingresados en su cuenta por la empresa sueca de Ikea en el año 2008, por la compra de terrenos en la zona de Rabassa de Alicante y el compromiso de que el centro tendría todas las bendiciones municipales y de la Generalitat. Así fue. Pero los tribunales paralizaron la ejecución final del escándalo y Enrique Ortiz se encuentra en la delicada situación de ser llevado por Ikea a los tribunales exigiéndole penalizaciones por incumplimiento de contrato.
Enrique Ortiz ha sido el principal financiador de las campañas electorales del PP y ha tenido literalmente a sueldo a los dos últimos alcaldes de Alicante, Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, ambos imputados y sin juicio ni ingreso en la cárcel por una Justicia lentísima y controlada políticamente por el PP (algo que para sí hubiera querido Al Capone en el Chicago de los años treinta). Ortiz llegó a pagar también varios mítines de la campaña madrileña de Esperanza Aguirre. Y el chalet de una hija de Luis Díaz Alperi que ahora es diputada autonómica. Alperi llegó con cuantiosas deudas al Ayuntamiento de Alicante –aupado por Eduardo Zaplana- y pronto tuvo varias propiedad inmobiliarias, dos yates y una millonaria cuenta corriente. Incluso pasó una semana en la Isla de Creta con una concejala, llevados en jet privado, todo a costa del bolsillo de Enrique Ortiz.
A pesar de sus problemas con la Justicia, Enrique Ortiz sigue siendo quien manda en la mafia en la que ha degenerado el PP de Alicante y del conjunto de la autonomía valenciana. El PP no puede permitirse que tire de la manta. También parece que algunos se quieren subir al carro de las comisiones a última hora. Los peperos son conscientes de que van a perder las elecciones y quieren asegurarse su retiro.
Para satisfacer el pedido del capo Enrique Ortiz, la Generalitat valenciana se ha inventado sólo para ese proyecto una figura que denomina Actuación Territorial Estratégica, de modo que la aprobación urbanística del macrocentro de Ikea llegaría hecho desde Valencia.
El de Enrique Ortiz no es el único interés económico en juego -66,9 millones de euros- sino que consta, como desveló Alerta Digital, que también resultaría lucrado José Antonio Peral, esposo de la alcaldesa de Elche, quien adquirió unos terrenos colindantes al proyecto de Ikea, que se revalorizarían exponencialmente. Y con él, un concejal del PP de la localidad de Benferri.
El capo del PP y de PSOE que ya no se acuerdan que el alcalde socialista Angel Luna cuando dejo la alcaldia se fue a su empresa o tampoco se acuerdan que el candidato socialista para la alcaldia en 2003 Blas Bernal termino de consejero en el Hercules donde juega por decreto su yerno Portillo. Este es el amo porque entre unos y otros de la mamandurria se han dejado comprar. Es lo que tiene el PP y PSOE y ahora corriendo a votar en pleno y publicar la ordenanza antes de las elecciones para que me arrime el sobre… Leer más »
Tenemos que votar todos al pp porque es obligatorio según el código penal privado por el congreso y si no nos sancionan
No hay duda de que la lucha contra la corrupción de los políticos españoles está consiguiendo resultados. Todos los partidos políticos han anunciado que no quieren imputados en sus filas. Pues nada más fácil que hacer lo que han hecho. Cambian el concepto de imputado por investigado y asunto resuelto. Ya no hay imputados, ahora hay investigados. Son unos fenómenos.. Como se ve en esta noticia, la medida ha echo mella en los corruptos y muchos han decidido dejar de robar nuestro dinero y dedicarse a ayudar a los necesitados con el dinero que les han robado. ¡Vaya banda de… Leer más »
Ahora a votar ideas neoliberales, eso es apoyar a la PYME, con estos mega proyectos y corruptelas. Les importa una mier… que los proyectos de pequeños empresarios se vayan al garete, fagocitados por las multinacionales, eso es proteger nuestra economía ¡si señor!
Todabía hay pequeños empresarios, autonomos, y empleados de estos que apoyan al PP$OE.
AHORA A VOTAR AL PP ……………………………
La envidia de cualquier dictadura bananera, vamos.
Desde la transición hasta hoy, hemos sido y somos gobernados por mercenarios.
Y, por lo que observo, seguiremos igual.
Suma y sigue en esta corrupción masiva institucionalizada a nivel nacional y lo irritante y repugnante es luego ver a los políticos decir en periodo electoral eso de “Tolerancia 0 hacia la corrupción”…
Que tontos estos del PP
Siempre se arrodillan ante quien la tiene más grande y al pueblo español que le den.
Mira lo que hicieron en Irak, como perrito faldero con Bush y con las multinacionales corruptoras y defraudadoras, lo mismo.
Lo interior trasciende a lo exterior.
Observemos a esta individua :¿qué trasciende de ella?: prepotencia,hedonismo, ambición(y además creo que ha comido muchos nabos al más puro estilo Trepizia)
Rarísima vez el exterior y los ademanes no coinciden con el interior.
Rajoy parece tonto y lo es, lo que pasa es que también es malo.