Injuriar la bandera y el himno nacional en un campo de fútbol puede castigarse en Francia con hasta seis meses de cárcel
A raíz de incidentes sucedidos en varios campos de fútbol a finales del siglo XX, los legisladores franceses decidieron castigar las ofensas, injurias y ultraje al jefe del Estado y a los símbolos de la nación, el Estado.
Desde 2003, pintar y/o injuriar la bandera y el himno nacional en un campo de fútbol, por ejemplo, puede castigarse con 7.500 euros de multa y hasta seis meses de cárcel.
En el mismo marco jurídico, injuriar al jefe del Estado puede castigarse con hasta 45.000 euros de multa. Esa legislación «disuasiva» fue la primera respuesta judicial contra una ola de incidentes sucedidos entre 2000 y 2003, cuando jóvenes franceses de origen magrebí lanzaron la moda de pitar el himno nacional en repetidas ocasiones en los campos de fútbol. La legislación y las medidas policiales de los gestores de los grandes campos de fútbol permitieron acabar con una moda que duró un quinquenio corto, informa ABC.
Estos que que han pitado y pitan cuando suena el DIGNO HIMNO ESPAÑOL.
No son ni más ni menos que una PEQUEÑA ESCORIA DENTRO DE LA SOCIEDAD.
Si se piensa que nadie ni nada puede impedir la pita al Himno Nacional por parte de los separatistas, tampoco nadie ni nada puede impedir que despues del partido,nos partamos la cara con ellos. ¿Alguien piensa lo contrario?
pues iros a vivir a Francia eso q ganamos todos
si el lema de AD, es sin matices ni medias tintas, me parece sensacional, lo que ocurre es que los insultos a dos pueblos , no es de recibo, no se si estyos “”sres””, estaban el perfectas condiciones fisicas y mentales, o lo que buscaban era un protagonismo, lo que fuera, pero se equivocaron y ademas tambien el medio al permitirlo, lo unico que han conseguido es fomentar mas la necesidad de separacion, cuando deberia ser todo lo contrario entiendo que silbar al hinmo o al rey , no es correcto, pero hay medios para atajar estas siutuaciones, no con… Leer más »
nos prohibirán pitar pero no votar… y los millones de votos harán más daño a su país que cien mil pitidos a un himno sin letra
España (su casta dominante y asfixiante, vividora y defraudadora) lo que desea para ser feliz es una población de robots replicantes, programados para no pensar y hacer lo que les dicen. No me extraña que haya tanto talento desempleado.
Francia es un país que se respeta a sí mismo. Es imposible no sentir envidia desde esta España envilecida
Han hecho la ley, pero no creo que la apliquen. Los musulmanes continuarán pitorreándose de Francia, sus valores y sus símbolos, y nadie se atreve con ellos.
Pues entre los redactores de A.D. hay un cerdo que habla con el Bellalta.