El propósito del Movimiento Nacional no fue otro que rescatar a España
Quiero declarar aquí que fui testigo del inicio del Alzamiento Nacional el 18 de julio de 1936. Tenía sólo 10 años, pero el alboroto, el sobresalto y la anarquía llegaban por aquel entonces a las proximidades de mi casa. En esa tarde del 18 de julio permanecí en mi pequeño jardín con un íntimo amigo que se llamaba Enrique Morante Villegas, que años después y a edad muy joven, marchó a la División Azul.
Aquella tarde comenzamos a escuchar disparos que él atribuía a fuegos de artificio. Sólo unas horas después, Enrique Morante tuvo que presenciar el asesinato de su padre que fue arrojado por un balcón de la vivienda que habitaban por una miliciana enardecida y rencorosa. Nunca tuvo una palabra de rencor y de odio hacia los que habían asesinado a su padre. Mantenía una actitud de fidelidad a nuestros símbolos primeros. Él y yo habíamos pintado en la fachada las flechas rojas que unos amigos mayores nos habían mostrado. Nos parecía que llevábamos a cabo una heroicidad.
El 18 de julio que yo presencié en Málaga fue una explosión revolucionaria donde el eco del rencor y la muerte invadió toda la ciudad. Todas las noches, desde mi casa, oíamos los disparos de un lugar cercano donde caían fusilados cientos de malagueños. Aún recuerdo las largas colas de mujeres y hombres que iban a ensañarse con los cadáveres. Mis ojos no daban crédito. No entro a considerar las razones de aquellas huestes bárbaras y devastadoras. Posiblemente era el resultado de muchos años de escandalosa injusticia social, aventado por los comisarios políticos de la Komintern.
Pasados siete meses, Málaga fue liberada de aquella situación insostenible. España entera había sufrido análogas y dramáticas circunstancias. Ya se había declarado una guerra entre hermanos y en las trincheras unos alababan la patria y otros maldecían su existencia. Yo defiendo con toda mi alma la justicia de aquel alzamiento militar. No niego que hubiese razones en las que el bando contrario encontrase una justificación de sus posiciones, pero lo cierto es que España estaba dividida en dos mitades irreconciliables y no era posible la paz.
El Alzamiento no fue un intento grosero de liquidar al oponente, sino una necesidad imperiosa de defender a la patria y a la fe frente a quienes las perseguían con saña inusitada quemando iglesias, asesinando brutalmente a religiosos y seglares y exaltando la Unión Soviética frente a la propia patria. El propósito del movimiento nacional no fue otro que rescatar a España del riesgo cierto de caer en manos del comunismo libertario. Ante esa situación, españoles de muy diversa condición se unieron en la defensa de Dios y de España en torno al Ejército, la Falange y el Requeté, haciendo de su vida una generosa ofrenda.
Para mí, que era entonces muy pequeño, el 18 de julio fue al principio una espina que atravesaba mi corazón sin paliativos, pero hoy es un recuerdo vigoroso y gallardo, sobre todo frente a los que se empeñan en extender día tras día la gran mentira sobre el movimiento nacional y el 18 de julio. Nadie niega que aquella situación fuera durísima y que en una parte y en la otra se produjeran situaciones injustificables. Pero no perdamos nunca de vista que la idea de la salvación de España estuvo en un lugar mientras que en el otro, su destrucción y su aniquilamiento eran las consignas. El clamor extendido en Madrid del ¡Viva Rusia! y el ensalzamiento del materialismo marxista, fueron las claves que explican que España tuviese que ofrecer al mundo la primera derrota del comunismo internacional.
Hoy pedimos a Dios que no vuelvan otra vez tiempos de ensañamientos y de beligerancias sino que nos incorporemos de verdad a una tarea común con olvido de trágicas situaciones superadas. Reina la paz en España, pero en el horizonte de nuestra patria están cuajando densos nubarrones en los que aflora la mentira, la falsedad y la injusticia. Si hubo un grito unánime y vigoroso en aquellos días aciagos de mi infancia fue el de ¡Arriba España!. Aquel grito era la manifestación de una voluntad colectiva de levantar al país de la ruina y la destrucción hacia la realidad confortadora de una España unida en paz. Yo he servido estos ideales durante los años que duró el Estado del 18 de julio. No he traicionado su espíritu, he comprendido su justificación y, sobre todo, en mi memoria limpia y en muchas ocasiones rejuvenecida, permanece viva la imagen de un hombre atrozmente asesinado en las tierras de Alicante que se llamó José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco, que levantó a España de una postración secular proyectándola hacia un futuro de paz y prosperidad.
Declaro aquí, una vez más, mi lealtad al espíritu del 18 de julio y aspiro a que algún día los españoles comprendan el necesario sacrificio de aquel grupo de hombres que alzó sus estandartes y banderas soñando y amando la verdadera libertad de España, por la que combatieron con espléndido sacrificio e indudable heroísmo.
Abogado y ex ministro.
Es tan importante que haya personas como usted, nobles, honradas, con principios, leales, con personalidad, fuertes… Tendràn su recompensa eterna
VIVA ESPAÑA.. CAFE. V.C.R. VIVA LA FALANGE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA y de las JONS. ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
El Alzamiento fue un acto de legítima defrensa propia, de la fe y de la patria. La consigna “Viva Rusia” evidencia el menosprecio por la nación española.
Tras una guerra civil solo un sistema autoritario tiene capacidad para imponer el orden.
… Una vez mas, con mucho gusto , subrayo todo cuanto dice brillantemente, don José Utrera Molina. es un calco de lo que pasaron mis mayores. gracias
El Comunismo ( ayudado por los filosofos independentistas de España ) hicieron mucho daño manipulando a las buenas gentes de España en aquellos tiempos fatídicos donde imperaba el analfabetismo ( promocionado por los señoritos y los terratenientes de la ancha CASTILLA además de su burguesía antiquísima heredada ) y el fanatismo político que envolvía a una población que atravesaba tiempos económicos difíciles además de políticos en asuntos históricos exteriores en aquella época. El rey que tenía que poner orden, no lo hacía, nadie lo respetaba, ya que no se percibía una imagen real ( en el amplio sentido del significado… Leer más »
Crispín: Solo comentarle que lea, si tiene la paciencia de hacerlo, la última parte de mi artículo “El quemado (II)”. Es un referente realista, aunque imaginario, como lo es el resto de artículo.
Saludos.
Ante todo agradecer a la autoridad, en su articulista, los trabajos compartidos de opinión. Leído está : http://www.alertadigital.com/2015/03/26/el-quemado-ii/#comment-610111 Y añadir que detecto una importancia muy positiva para algunos referentes que intentan incansablemente hacernos ver, siempre, hechos históricos de nuestra amada y maltratada España por todo tipo de gentes, allí donde se ponían las picas, donde se cortaba la oreja al pirata o las desavenencias con S. Eslava, o donde la Invencible Armada era envidiada, o donde Don Juan se apoderaba de las banderías del Islam con espanto del Cisma. Pero es que la historia de España es controvertida, no se… Leer más »
El Alzamiento Nacional fue un acto de defensa propia.Si no hubieran reaccionado no hubiera quedado uno vivo.
ARRIBA ESPAÑA .
Sr. Antiguo Caballero de San Juan: el comentario con que he respondido a Crispín, también va dirigido a usted.
Atte,
Lo comprenderan,sin duda ninguna.
Este delincuente está en búsqueda y captura por parte de las autoridades judiciales argentinas. Sólo la cobardía del gobierno español impedirá que se lleve a cabo. Si es tan hombre, tan noble y tan valiente como presume le encarezco a que se entregue voluntariamente. No olviden que este tío ha firmado sentencias de muerte.
Desgraciadamente son eliminados los jueces que intentan llevar ante la justicia criminales como ese tipejo
Criminal y delincuente tu padre.
La pena de muerte es legal en varios estados de EEUU. También lo fue en España.¿Por qué esa jueza argentina no cita a los jueces estadounidenses que han firmado penas de muerte? Esta amiga de Garzón quiere ser también una juez estrella. O sea, que se estrella.
AGUSTIN VIDAL SABE VD CUANTAS MUERTES FIRMO CARRILLO Y CUANTOS ASESINATOS HISO MANDADOS POR EL MISMO CARRILLO.
Muy Bien. El movimiento fue para salvar a España, y aquí en el norte vasco y español, los carlistas dieron muchos sus vidas por Dios y por España, y liberaron estas provincias de los traidores separatistas y marxistas y masones. Ahora en el 2015, hace falta de nuevo el movimiento nacional, para salvar a España de la descomposición tan grande que lleva desde hace 39 años, limpiar la patria de los traidores separatistas, de marxistas y de la masónica Europa. Terminar con las injusticias, como eso de que se les da pensiones a extranjeros, que no les importa nada España,y… Leer más »
y que te dice tu psiquiatra cuando le cuentas esas paranoias?
marcreton, eres un “troll” de manual, como no tienes argumentos para rebatir las verdades que este hombre esta contando solo te queda recurrir a intentar “matar al mensajero”, la archi-conocida “falacia ad hominem”, el ataque personal, en este caso cuestionando su salud mental. Das mucha pena. En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre») a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar… Leer más »
Sr. El Carlista: los comentarios que he hecho a Crispín y al Antiguo Caballero de san Juan, le son aplicables a usted también.
Una cosa, si me lo permite, creo que Cristo Rey no tiene nada que ver, y eso que soy católico. En lo demás opino igual que usted.
Atte,