La crónica de Jesús Cascón: La pregunta maldita de Aznar
Por Jesús Cascón.- Hace unos meses, coincidiendo con la última Convención Nacional del PP, el ex presidente y principal valedor de Mariano Rajoy, José María Aznar, lanzaba una pregunta al auditorio que dejó cavilando a más de uno de los presentes, empezando por el mismísimo presidente del partido y presidente del Gobierno. Aquella pregunta formulada de ¿dónde está el PP? continúa flotando a día de hoy en el ambiente y empieza a martillear de forma continua a unos dirigentes que asisten atónitos a la forma con la que Rajoy está afrontando la actual situación del partido tras la debacle andaluza y, lo que es peor, ante el naufragio que se avecina de cara a las próximas elecciones municipales.
¿Dónde está el PP? Esa pregunta cada día que pasa más inquietante, es la que no dejan de formularse cientos de cargos y dirigentes del partido temerosos de perder sus cuotas de poder una vez que se celebren las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que está llevando al partido a un estado de nervios en donde empiezan a aflorar las dudas y sobre todo los recelos de aquellos que comienzan a buscar culpables de la derrota en Andalucía, señalando claramente a aquellos compañeros que ante la situación alarmante empiezan a intrigar para posicionarse en el momento, en que la derrota empiece a hacer mella, en el máximo responsable del partido. Un responsable que tiene nombre y apellido y que no es otro que el mismísimo Mariano Rajoy.
Cuando Aznar formuló su pregunta, muchos de los presentes en aquella Convención empezaron reconocer el momento delicado de un partido como el PP, cuya estructura de poder anticuada y obsoleta, para un partido moderno que se precie, empieza a ser inoperante en el funcionamiento interno y externo en el que todas las decisiones son tomadas por una sola persona. Precisamente esa estructura presidencialista es la que está llevando a este PP hacia el abismo.
Hoy, el gran problema del PP, al menos visto desde fuera por aquellos que hemos pertenecido al partido, es ver cómo algunos de los actuales dirigentes, por no decir la mayoría, están cayendo en el inmenso error de intentar justificar fracasos como el de Andalucía o encontrar justificaciones para el abandono del electorado o el desánimo de los propios militantes, en la socorrida excusa de falta de una comunicación acertada por parte del partido. Nada más lejos de la realidad, porque aun admitiendo que la comunicación en el partido no es la más adecuada no me imagino que el problema se solucionase cambiando la figura de Floriano por otro dirigente, y que ello ayudase a recuperar la confianza de los votantes. El problema para mí, comienza en el mismo instante en el que el PP cae prisionero de esa gran mayoría absoluta lograda, no sin mérito, y desmérito de aquel gobierno de ZP, y que ha no ha sabido administrarse de una forma inteligente de cara al electorado.
Durante estos años, pensando más en resolver la crisis, cosa que es de agradecer, el PP ha ido perdiendo progresivamente a su electorado más tradicional, adoptando medidas, o dejando de adoptarlas (que es lo peor), lo que ha derivado en la situación actual.
Dejando al margen el tema de la crisis, mal gestionada y peor comunicada, temas como el aborto, la independencia de Cataluña -con el permanente chantaje de unos nacionalistas irresponsables y con una líder como la señora Camacho, todo un ejemplo de ineficacia política-, o el trato a las víctimas del terrorismo con agravios contantes, dejando a los asesinos en la calle, antes de cumplir las sentencias… no han sido afrontadas con la determinación que se requería; si a ello le unes la respuesta vaga y a veces vergonzosa ante el estado de corrupción que ha asolado durante estos años al partido, con casos como el de Bárcenas, o la trama Gürtel y en donde las respuestas y evasivas sólo han servido para aumentar las dudas acerca de la implicación de más de un dirigente en la misma han sido determinantes para esa pérdida de confianza que algunos niegan.
Para remate, el simulacro de Juego de Tronos representado por Cospedal, Soraya Sáez de Santamaría y Javier Arenas, un tridente en el que se ha maximizado la idea de la división interna: entre los que quieren conservar su cuota de poder y se agarran a un clavo ardiendo y los que perdieron fuelle pero ahora sacan pecho alegando que, en su momento, hicieron una campaña capaz de atesorar cincuenta diputados en Andalucía . Se habla de deslealtad, de intrigas palaciegas y de una contumaz insistencia de Cospedal en aferrarse al cargo a pesar de que, por los cuatro puntos cardinales, le insisten en la necesidad de focalizar sus esfuerzos en una sola tarea: o eres presidenta autonómica o eres secretaria general. Ambos cargos sobre los mismos hombros es perder el tiempo, las fuerzas y la perspectiva.
Precisamente esa falta de decisión del gobierno y del partido a la hora de afrontar estos problemas es la que ha llevado a una gran parte de electorado a perder la confianza y a buscar refugio en nuevos partidos. Por si fuera poco, Rajoy descarta hacer cambios en el partido porque “todo va bien”, afirma, dando la razón a los que aseguran que el presidente del Gobierno vive o reside en otro planeta, toda vez que es evidente que en el partido no es que todo vaya bien, es que muchas cosas van fatal.
Si el “argumentario” del gallego es afirmar que siguen los mismos que ganaron las elecciones generales, mal vamos. Siguen los mismos excepto dos (Gallardón y Mato), uno que se marchó indignado por no poder sacar adelante su proyecto de modificación de la Ley del aborto y que reventó la judicatura española con el “tasazo” judicial y la otra que la lió parda con la sanidad, cabreó a todas las instancias sanitarias nacionales, hizo una pésima gestión en la crisis del Ébola y, como bonus extra, su nombre sigue irremediablemente unido a la trama de corrupción. Estos son los mismos, presidente, los mismos que hace casi cuatro años comenzaron a bailar con la más fea, como él mismo dice, y que ahora se han convertido en la fea del baile. Va a tener razón Esperanza Aguirre cuando afirma que en campaña electoral no todo es economía. Pues claro, hay más cosas, como la unidad, el criterio y la organización. Tres pilares que brillan por su ausencia en un partido que ha perdido el norte y que hace tiempo ya que se mudó a Marte, o a Saturno, vete a saber.
En el fondo del mar materile rile rile , en el fondo del mar materile riler ron…..
Ellos todos lo mataron y él solito se murió.
Mantener sus prebendas y privilegios no nos ha salido gratis.
Son unos auténticos canallas.
http://m.libertaddigital.com/economia/2015/04/14/los-espanoles-sufren-hoy-la-mayor-carga-fiscal-de-la-historia-1276545474/
Rajoy no pongas la velocidad de crucero y mira por esa gente que es una mina de votos de centro derecha el cual yo me siento, la gente hay que darle un sustento porque a los niños no entienden de economía ni de crisis, no hay dinero pues se baja de 2000 € mes un 5% para el tema de los parados hasta que tu le encuentres un trabajo digno y no una miseria porque 600 € es una verdadera miseria, un saludo.
Don Jesús: el PP se ha convertido en un cajero automático. Por esto, el PP está en las esquinas, como si de una señora que fuma se tratara.
El PP está en todos los casos de corrupción cuando no está de vacaciones en paraisos fiscales.
El pp.esta en Esperanza Aguirre
ESPAÑA. ULTIMO CAPITULO
. Un más que probable pacto PODEMOS-PSOE traerá:
– Más separatismo
– Más Inmigración
– Más leyes de género.
. Si tenemos en cuenta que solo en Cataluña se ha pasdo en 10 años -dos legislaturas poco más- de 30.000 a 700.000 musulmanes, que no pueden hacer estos en ocho años sobre lo que ya tenemos ¡¡¡¡
( Luego la única baza que va a quedar será buscar una victoria PP-C´S; y es a lo que jugarán los corruptos del PP)
No porque está demostrado que cuando más separatismo hay es cuando gobiernan los franquistas del pp, cuando más inmigración hay es cuando el pp construye la burbuja inmobiliaria con mano de obra inmigrante prácticamente gratis.
Nota: No le validaremos más comentarios hoy.
-Mi abuelo decía que cómo no iba a haber guerras si ya en una familia se pelean y no se entienden. -¿Cómo resover un conflicto familiar? Muchas veces es complicado. “Un conflicto político igual es que un conflicto familiar pero elevado a la décima potencia”, también decía él. Sería por la diferencia entre un arma blanca y un misil. -“Rival” viene de “río”, señal de que antes se peleaban por sus aguas. … Tren de alta velocidad (AVE): se han hecho barbaridades por ahí, pero se acabará el AVE y vertebrará España, igual que algún día se acabarán las líneas… Leer más »
Hace años les vote con la ilusion y esperanza del cambio tras el saqueo que hizo en las arcas publicas y corrupcion institucionalizada que hizo el psoe de Felipe Gonzalez. Poco tarde en darme cuenta que el probem no era de aquel partido si no del sistema
Pero buen Gascon, ¿cuando os vais a enterar que los votantes del PP, en su mayoria de clase media NO VOTAMOS A RAJOY, sino que votamos el programa electoral del Partido Popular? Rajoy es un tipejo feo, antipatico y soberbio.- Nadie le voto ni por simpatico ni por guapo.- Se voto su programa electoral electoral, que el mismo traiciono en su totalidad desde el primer dia.- Si los de la demoscopia, que son tan listos hubieran hecho una encuesta pasado el primer mes de su victoria electoral por mayoria, ya entonces se habrian enterado de su bajon. Y a continuacion… Leer más »
Buena pregunta, lo cual demuestra que Aznar está más cerca del sentido común, que del PP. Pero Aznar también fue víctima del engaño, creyó en Rajoy, y éste le defraudó. Sin duda hay voces discrepantes en el partido popular y no sólo desde el exterior, también hay críticas dentro, como es lógico y natural. Pero es que la pregunta es providencial, y valiente, además de provocadora, que hace ver la intención del volver a la senda del camino, de aquellas ovejas descarriadas o el que tenga las manos coloradas..y que llaman a sus asesores para saber cómo tienen sus manos… Leer más »
Este señor, no está habilitado para hacer preguntas, él mismo se las puede contestar, como es el caso de aniquilar en Cataluña a Vidal Quadras, por qué eliminó a los gobernadores civiles y también por qué quitó el servicio militar de reemplazo. Yo, se lo contestó, porque para poder gobernar tuvo que inclinarse a los mandatos de un ladrón llamado Pujol. ESPAÑA, con este sistema, inventado para el buen vivir de unos cuantos, en perjuicio del resto de millones de españoles, no tendrá solución hasta tanto, tomen conciencia y empiecen a eliminar tanto robo Institucional, personal, político, banca, patronal, sindical,… Leer más »
¿Que dónde esta el PP? Pues lejos de Dios, y muy cerca de la masonería y de la judiada.
El problema es que el PP no está donde está la gente. Bueno, ni el PP ni ningún partido que pueda gobernar actualmente en España. En España los partidos políticos son meros decorados que nos montan y nos desmontan para que todo siga igual y los políticos son meras marionetas de los responsables del oligoexpolio que impera en España. Desde hace 37 años en España siempre ganan las elecciones los mismos. No se trata de UCD o del PSOE o del PP. En España las elecciones siempre las han ganado y si seguimos votando las ganarán, algunas conocidas empresas del… Leer más »
Necesitamos mas Aznars y mas Rajoys, el independentismo nunca habia crecido tanto, cada vez que abren la boca mas convencidos hay. Y con artículos como este tambien.
Debate de rollos ex pepero. El partidopodrido se muere , porque sdemas de unos golfos corruptos, son unos vagos inutiles. Politicos profesionales del robo y latrocinio.
Preocupados por la crisis….jajajaja….por su crisis próxima
Ni lo se ni me importa.
Hace años les voté, ahora que les den por el culo.
¿Donde está el PP?
No se sabe, aquí lo único cierto es que basan su utópica mejora de la economía y han olvidado que un gran numero de sus votantes de antaño les votaron y tienen gravada en su mente la respuesta a la primera tentación de Cristo:
*NO solo de pan vive el hombre…….*
Ni siquiera hay atisbo de recuperación económica en la que esta MARICONA se pueda escudar para seguir en el poder. ¡¡LO CIERTO ES QUE ESPAÑA VA A PEOR MES TRAS MES;MAS DEUDA;MAS PARO Y MAS HIJOS DE PERRA ARROPANDO A ESTA BANDA DE DELINCUENTES QUE SON EL PP DE RAJOY!!
¿Sabía usted que su alias se ajusta, perfectamente, a su nivel…?