El cabo Francisco Javier Soria murió por “varios errores” del Ejército de Israel
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado este martes en el Congreso que el cabo malagueño Francisco Javier Soria Toledo falleció el pasado 28 de enero en Líbano a causa de “varios errores” cometidos por el Ejército de Israel, entre ellos asumir un “riesgo excesivo al considerar como distancia de seguridad menos de 500 metros con respecto al objetivo”.
Así se desprende, según ha expuesto el ministro, de las investigaciones que se iniciaron tras la muerte del cabo Soria y de las que también se desprende que al menos nueve de los 118 proyectiles que lanzó Israel ese día se desviaron porque sus artilleros “no disponían de ningún método o modo de observación de los impactos y, por lo tanto, carecían de la posibilidad de efectuar corrección del tiro”.
Otro de los errores del Ejército israelí fue no tener en cuenta en la planificación del tiro “el alzado de las instalaciones” de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL). El cabo Soria se encontraba en una torre de observación de 10 metros de altura.
Los artilleros israelíes tampoco disponían de “boletín meteorológico”, por lo que no pudieron “tener en cuenta con exactitud los márgenes de error producidos por el viento, que soplaba en esos momentos entre 30 y 45 kilómetros por hora”. “Esa fuerza puede provocar variaciones en el tiro de más de 300 metros”, ha añadido Morenés.
El ministro ha destacado que “no había ningún tipo de intencionalidad” del Ejército de Israel contra la misión de la ONU, ya que sus acciones ese día se debían a una “respuesta” a un ataque previo de Hezbolá. “Ahora bien, Israel reconoce su responsabilidad por el impacto, así como describe punto por punto los factores de error que han llevado al fatal desenlace”, ha afirmado.
El cabo Francisco Javier Soria Toledo, tenía 36 años y estaba casado. Su mujer esperaba un hijo cuando falleció al sur del Líbano como consecuencia del impacto de un mortero israelí en zona neutral, dentro de los enfrentamientos que mantienen en las últimas horas con Hezbolá, la milicia chií libanesa.
Son los riesgos de enrolarse en un ejército al servicio del NOM y el sionismo en vez de a la soberanía nacional.
Eso ya se sabía, lo que constata una tomadura de pelo a España y a sus familiares cercanos.
Yo retiraría el ejército de España de esa zona, ya que Israel no garantiza la ayuda internacional, sobre todo para evitar más sucesos similares.
Deberían de dimitir los responsables israelitas involucrados en tal fatídico y lamentable hecho.
Un abrazo a la familia del soldado español.
Me imagino que Morenés pedirá responsabilidades al Gobierno Judio, como somos tan COLEGAS.
RESPUESTA DE LOS JUDIOS A LOS ESPAÑOLES;
-Iros a tomar por el culo. Lo pagareis hasta el día del Juicio final, por haber tenido que convertirnos en “marranos”. Hijos de puta.
Y como ya sabréis, siguieron practicando su religión como si nada.
Que lástima por esa mujer que ya no volverá a ver a su marido ni ese bebé conocerá a su padre, que descanse en paz.
El ministro de defensa Pedro Morenes tiene menos credibilidad que un gitano rumano en un juzgado con un rollo de cable de cobre debajo del brazo. Numerosas fuentes que se encontraban sobre el terreno han confirmado que el ataque a la posicion que ocupaban nuestros soldados fue completamente deliberado y que incluso fueron corrigiendo la punteria hasta acertar a la torre. Y ademas de eso estaban usando bombas de racimo prohibidas por todas las convenciones internacionales: http://politica.elpais.com/politica/2015/04/04/actualidad/1428166197_306888.html dejo un extracto del articulo para quien quiera ahorrarse visitar el enlace: El obús que el pasado 28 de enero mató al cabo… Leer más »
Esperemos que no se saquen ahora que el Cabo Francisco Javier Soria, que en paz descanse, era un “narcisista con ideas suicidas que usando un aparato de radio interfirio las ordenes de la artilleria israeli haciendoles creer que era un oficial del ejercito hebreo para engañarles y hacerles disparar sobre la posicion española para suicidarse llevandose con el al resto del destacamento”.
Mi mas sentido pesame a las familias de este valiente que ha dado su vida por España, aunque haya sido en una mision absurda ordenada por politicos corruptos vendidos al sionismo que ahora traicionan su memoria.
No les des ideas,que son capaces estos del pueblo elegido