La Iglesia justifica el ático de lujo de Rouco Varela
La falta de sensibilidad del portavoz de la Conferencia Episcopal justificando el ático de Rouco Varela no es de recibo. Parece que la cúpula de la Iglesia española no entiende que la ciudadanía está algo molesta, cuando no hasta el gorro, del mal ejemplo de sus príncipes, con lujos y boato nada acordes con lo que predican, que es humildad y pobreza. Porque durante siglos han tapado los numerosísimos casos de pedastria, de embarazos a feligreses, de actitudes dictatoriales y lujos frente a la miseria de millones de españoles que no llegan a fin de mes. La historia de la Iglesia, como los episodios de la Santa Inquisición, mejor olvidarla. Parece que con el nuevo Papa, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, estos abusos se habían acabado.
Si, quizá en Roma, en El Vaticano, donde podemos comparar el dormitorio del Papa Francisco con el que la Conferencia Episcopal ha preparado a su príncipe Antonio María Rouco, las costumbres están cambiando. Pero no aquí, en España, donde José María Gil Tamayo, portavoz de la Iglesia en este país, defiende que el cardenal jubilado, o cesado por Roma, ocupe un lujoso ático de cuatrocientos metros cuadrados, valorado en casi dos millones de euros y donde la Conferencia Episcopal ha gastado otro medio millón para hacer reformas innecesarias…
La hipocresía de esta iglesia ha provocado todo un aluvión de críticas también en el mundo cristiano. Y ya son muchos los que dicen que no van a tildar la casilla de la Iglesia en la próxima declaración de la renta. No para que luego se destinen millones en reformas innecesarias, en lujos para sus príncipes, cuando tenemos toda una población acudiendo a los comedores de beneficiencia para poder alimentarse…
El problema es que la Iglesia española es muy opaca y si ahora se descubre lo del ático de su príncipe, cuantos otros excesos se comenten. Qué lujos innecesarios no conocemos en toda la geografía española. Aunque me temo que esto es el principio y una vez se levanta la punta de la alfombra sabremos de otros malos ejemplos. Ejemplos que quizá desde El Vaticano se intenten eliminar, pero con la actual cúpula de la Conferencia Episcopal se estrellan. Ya se han estrellado…
Los discípulos de Jesús son tan pecadores como cualquier otro, empezando por (San) Pedro. Pero los pecados de los pastores (que son humanos) no han sido nunca, ni son ahora el problema; el problema es la infiltración del demonio en el seno de la iglesia, demonio que trabaja desde dentro y desde fuera y que hoy gobierna el mundo. Pero como dice algún comentarista,sr. Abad, vemos la paja en el ojo de la Iglesia y no vemos la viga en el del NOM.
Dos puntos:
1. El español siempre sigue a su sacerdote, sea con una vela, sea con un garrote.
2.¿ De qué importa si sólo 19% de los niños son bautizados hoy en día en España?
Hace tiempo, dije que soy cristiano, mas, no soy católico, viendo los ejemplos que veo.
El resto, no me importa, si se predica la pobreza, mientras se practica el lujo, no me vale.
Me vale quien predica con el ejemplo, veo a muchos párrocos y feligreses que lo hacen, pero los veo como cristianos, no como católicos.
A los jerarcas, no los veo ni como cristianos, los veo como católicos.
Al carlista con respeto: creo que tiene mucha razón, aunque me duela reconocerlo el periodista D. Joaquin Abad, que no es precisamente sospechoso de ser poco cristiano o muy progre, sino justo todo lo contrario. El ático que se le ha comprado y se le ha arreglado a Mons Rouco en Madrid, muy cerca de ;La Almudena, es un escándalo porque entra en colisión directa con el sentido de las enseñanzas de Jesus y de la ejemplaridad, la austeridad, la discrección y hasta diría que la pobfeza que deben tener los pastores de la Sta. Madre Iglesia. Y un ático,… Leer más »
A Don Gato. Tienes razón en todo eso que dices, pero la misma Iglesia ha aceptado que Rouco viva en ese lujo. El mismo Papa, predica la austeridad, y no le dice nada, pues menos somos nosotros como fieles, para decirle algo, pues a mi no me gusta criticar a los clérigos de la Iglesia, pues ya están bastante criticados, por la propaganda judeo-masónica y marxista. De todas formas, San Agustin decía : Roma Locúta causa finita : que traducido del latín, es : Roma ha hablado, causa terminada: Sabemos que la Iglesia actual, surgida del Concilio Vaticano II, habla… Leer más »
Si te dices católico, mejor debías callar tu bocóta, y mejor criticar los lujos y el dinero que gastan los de la religión judía y musulmana, que son aun mayores, pero allí no dicen nada. Tampoco criticas a la mayoría de presidentes masones, con sus gobiernos del mundo, que gastan en lujos el dinero de los pueblos, y hasta roban y son corruptos, como buenos masones. El dinero de la Iglesia, lo damos los católicos que vamos a misa, así que mejor te callas, pues muchos que se dicen católicos, ni van a misa, y no dan nada. El de… Leer más »
Aqui esta el catolicarra que no debia faltar. Acaso judios y musulmanes predican a Cristo y la pobreza evangelica?
Patetico.
A Chaqueta Nueva. Tienes razón en que no debe un cardenal vivir con esos lujos, pero ni el Papa que habla de austeridad, le dice nada. Los judíos y musulmanes, claro que no, predican a Cristo, al contrario, los judíos lo siguen odiando, ver la pagina serjudio .com y los musulmanes algunos lo odian y otros lo respetan pero no lo siguen, peor para ellos, pues NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES A TRAVES DEL HIJO, esta en los evangelios. Pero ni a judíos ni musulmanes, no hay periodistas que critiquen sus lujos, ante la pobreza del mundo, pues… Leer más »
No discuto nada de lo que dices…excepto tu justificacion de que un obispillo catolico viva como (o mejor que) el Maraja de Kapurtala.