Yo creo en Armando Robles: Si fuese malacitano, votaría a Soluciona
Por Josele Sánchez.- Estoy esperando que llegue el inicio de la campaña electoral, por mucha primavera que sea, para retirarme a mis cuarteles de invierno y es que, a mis cincuenta y un tacos, estoy ya lo suficientemente asqueado como para desconectar el televisor, apagar la radio, no leer los diarios e intentar encontrar un lugar en este país (que antaño fue un imperio), donde no ver, no escuchar y no leer nada relacionado con la campaña electoral.
No se trata de una decisión caprichosa sino de prescripción facultativa. Debe ser que mi esófago se altera de manera especial con las imágenes y las voces de los sinvergüenzas de turno, llámense Rajoy, Cospedal, Aguirre, Sánchez, Gabilondo o Carmona, da igual el partido al que pertenezcan: me produce tal acidez de estómago que termino con vómitos de los que les ahorro detalles por aquello de que no resulta fino ni educado ser escatológico.
No es que no crea ya en los políticos, es que, si de mi dependiera, los pondría a todos en fila india y me liaría a guantazos con todos ellos. Porque han saqueado España. Porque han vendido su soberanía. Porque han arruinado a los españoles. Porque nos han estafado delante de nuestras propias narices. Porque han convertido el país del mundo, con el que más generosa fue la madre naturaleza, en algo así como un “sálvese quién pueda”, “liquidación por cierre de negocio”, “cerrado por defunción” o “maricón el último”.
España es un estado en quiebra.
Teníamos el mejor sistema sanitario público del mundo (que, por cierto, no lo inventaron ni los populares, ni los socialistas) y se lo han cargado.
Teníamos un sistema educativo público y lo han destrozado de tal manera que tardaremos generaciones en volver a tener un país de gente culta.
Teníamos los universitarios mejor formados de toda la historia de España y los han expulsado a limpiar la mierda de los alemanes.
Teníamos un sistema judicial, que mal que bien funcionaba (más mal que bien) y en el que el acceso a la justicia, al menos, era gratuito y también lo han dilapidado con jueces cobardes, fiscales correveidiles del poder establecido y un tribunal constitucional que es (y perdonen la expresión) una auténtica casa de putas.
Españoles sin trabajo, colas a las puertas de los comedores sociales, miles y miles y miles de compatriotas desahuciados de sus viviendas, carencia de esperanza, falta de techo, privación de pan y penuria de futuro.
Ya no creo nada que venga de ninguno de los partidos del sistema: ni del PP, ni del PSOE, ni de IU, ni de la UPyD. Ni tampoco tengo esperanzas depositadas en los nuevos engendros políticos, un Podemos que apesta a stalinismo y que ahora se presenta como socialdemócrata y un Ciudadanos que es la versión del siglo XXI, más light y amariconada del tristemente desaparecido CDS.
Ya ven, no sólo son los perroflautas quienes no creen en el sistema. Yo tampoco.
Esta España mediocre y alicorta habría que derribarla entera para reconstruirla de nuevo, desde abajo hacia arriba, desde los barrios hasta los ayuntamientos, desde los ayuntamientos hasta el gobierno central (no he olvidado diputaciones y comunidades autónomas esas, directamente, habría que suprimirlas).
Pero a mi me ha pillado ya mayor para estos menesteres (que considero obligaciones para cualquier patriota). Estoy muy cansado después de toda una vida liándome a bofetada limpia con la injusticia, defendiendo contracorriente la moral y los valores que distinguen a los seres humanos de los animales, cantándole las verdades al lucero del alba, siendo para la maquinaria del poder un periodista políticamente incorrecto, no sometiéndome a los dictados de editores y propietarios de los grupos mediáticos.
Este viejo trotamundos tiene el cuerpo lleno de heridas, una colección de enemigos en la mochila y la mesa del escritorio repleta de querellas criminales que, afortunadamente, jamás perdí en los tribunales. Pero ya no tengo fuerzas para seguir batallando.
Y en estas me entero que el bueno de Armando Robles, uno de los pocos compañeros de profesión que también han sobrevivido a la tentación de vivir cómodamente en el pesebre, un periodista de raza, de los que ya no quedan, de aquellos que todavía buscan la verdad y la divulgan guste o disguste a los poderos, un profesional con el que comparto el honor de figurar en lugar destacado de las listas negras (que por supuesto existen en el periodismo), se lanza a la aventura de luchar por la alcaldía de su querida Málaga.
Y ya ven, yo que ya soy como el apóstol Tomás (que no creo si no es metiendo mi mano en el costado y tocando con mis dedos las yagas), si fuera malacitano acudiría en las próximas elecciones municipales y votaría a la candidatura, que con el nombre de Soluciona, encabeza mi amigo y admirado colega Armando Robles. Acudiría a votar a Soluciona aunque tuviese que hacerlo tapándome las narices y evitando las nauseas que produce un sistema electoral devaluado en su credibilidad y que además es injusto.
Pero votaría a la candidatura municipal de Soluciona, al margen de sus compromisos electorales: 30.000 viviendas sociales, luz gratis para familias sin recursos, creación de puestos de trabajo…
Votaría a la candidatura municipal de Soluciona por algo tan simple como creer absolutamente en la honestidad de su candidato a la alcaldía.
No, no me dejo llevar por sentimientos personales, no es la amistad la que condiciona mi predisposición política. Todo lo contrario.
Ocurre que, conociendo como conozco a Armando Robles, sé que representa todo lo contrario a los políticos al uso que tanto desprecio, sé que defenderá a Málaga y a los malacitanos con uñas y dientes, que se partirá la cara con quien haga falta por defender lo justo y lo conveniente.
Y no es populismo barato. Es que a algunos, cada vez quedamos menos, nos han parido así.
Armando Robles está hecho de esa pasta de la que se hicieron los grandes hombres de España.
*Escritor y periodista valenciano. Autor del libro “Con la piel de cordero”
Silencio de los medios de comunicación (?) públicos (?) a Soluciona (o a quien sea): personalmente me da igual lo que silencien o dejen de silenciar estos medios. Si quiero saber el programa político de alguien, o comprar un libro de alguien ya me sé espabilar para encontrarlo por mucho que silencien. No me interesan sus silencios. Tampoco es cuestión de esperar a que Canal Sur, en este caso costoso aparato de propaganda del Gobierno andaluz, hable o deje de hablar de Soluciona (o de quien sea). Es posible que haya alguna honrosa excepción, pero yo no espero otra cosa… Leer más »
el señor de la pescadería…. no es por nada pero a parte de guardias civiles jubbilados, algún militar trasnochado, familiares y amigotes empresarios que soltarán dinero para regocijo de Armandito… no tienen nadie mejor que las quejas del pescadero?
con absoluto respeto al señor Josele y su respetable oficio
Y ademas barato
O se cree que esta en malaysia,
Es evidente que cualquier persona que conozca mínimamente la situación política,.social y económica por la que atraviesa el Estado español tiene que coincidir, al menos en parte, con las opiniones del articulista. Incluso olvida algunos aspectos, no precisamente baladíes, que hacen todavía más dramática la situación en todo el territorio nacional. Ahora bien. dicho lo dicho, me horroriza solo pensar lo que nos ocurriría si algún día llegaran a gobernar los que piensan como el Sr. J. Sánchez ¡Dios no lo permita! Volveríamos a los tiempos de la oprobiosa dictadura, inmersos en la miseria, donde no se respetaba la libertad,… Leer más »
Los intoxicadores de internet pagados por el CNI como este de mas abajo que firma “juanjosep” o tu mismo estais perdiendo vuestro tiempo y haciendonos perder el nuestro. Es logico que vuestros amos os ordenen intoxicar en este foro, estan cagados de miedo al ver que el programa electoral de SOLUCIONA es solido como una roca y completamente factible, ademas de ofrecer las soluciones que la ciudadania lleva mucho tiempo demandando. Pero eso de agitar a la momia de Franco atada a un palo gritando “UHHHHH, QUE MIEDO, QUE VIENEN LOS NAZIS!!!!” ya no engaña a nadie, por eso afirmo… Leer más »
trastorno bipolar es lo tuyo
Estos que intoxican en los foros de internet son todos gente asi, enfermos mentales a los que captan los “ojeadores” de los gobiernos autonomicos, les ofrecen una pension no contributiva a cambio de “trabajar” haciendo esto, los pasan por un tribunal medico corrupto autonomico que les dictamina la “incapacidad laboral” y venga, otro “troll” de internet que siempre barre hacia el que le pone el cuenco de tofu en la mesa.
Ud. Escribe con un claro sesgo, los enemigos de la libertad ya se instalaron hace tiempo, mal intento, esto no es la TV , es otro nivel. Subestima este foro.
si el pseudo-escritor este en lugar se ser ahora fuera 1932 y alemania en lugar de ecspaña votaría a a Adolf Hitler… ¿a que si Josele?
Pues hombre 17.277.180 votos dan para mucho,mirate al ZP que sacó 11.026.163 y ganó no una sino dos veces
Como duelen las verdades eh Juan Jose? y respondiendo a tu pregunta, no se si josele votaria a Adolf Hitler en la Alemania de 1933 no en el 32, yo si le hubiese votado y que problema hay?
ni estamos en 1932, ni en alemania, ni es hitler el Sr. Armando. ¿a quien votarías tu juanjo?
Evidentemente no a un partido racista y xenófobo que en lugar de encarar los problemas culpabiliza colectivos de ellos (igualito que hizo Hitler y por eso ganó). Al menos yo puedo afirmar con la cabeza bien alta que no he votado nunca a PP ni PSOE ni CyU y que no pienso hacerlo nunca ¿pueden Uds afirmar lo mismo?
No solo afirmar, lo puedo jurar por lo que más quiero, que jamás voté a PP, PSOE ni CiU
Si por algo se caracteriza Soluciona y Armando Robles, es por encarar los problemas desde su base, sea políticamente correcto o no.
De entre las muchas problemas existentes, hay uno, que es la inmigración incontrolada. En este punto, también Soluciona lo aborda desde el sentido común.
A los únicos colectivos que culpabiliza de los problemas es a los colectivos políticos actuales.
Hombre Málaga tiene sus pueblos y rincones bonitos, pero si se mira en global, mas bonita Asturias…
Un cateto como tu no sale ni de su barrio, seguramente plagado de separratas como tu, como para saber si es mas bonita Málaga o Asturias.
Señor Sánchez, me ha gustado su artículo. Comparto el hartazgo y le entiendo perfectamente. No sé si Soluciona podrá llegar a representar a alguna parte de la sociedad española, ojalá que sí, pero, de todos modos, lo están intentando y están haciendo todo lo que humanamente se puede hacer. Sí, es cierto que los malagueños han tenido más suerte, pero la merecen, con esa tierra maravillosa y con una situación bastante mala en lo laboral, como en toda España. Suerte para Soluciona y todo el éxito del mundo.
Coincido con Josele Sánchez si fuese malacitano votaría Soluciona.
Dejaros de tonterías si os parece tan bien empadronaros en Málaga y podréis cumplir vuestro sueño…
Me costó conseguirlo pero ya lo tengo en casa, me refiero a la novela “con la piel de cordero·.Eso después de recorrerme todo Madrid y sus muchas librerías y “casas del libro”- ¡Qué pena de España!. Pero ¿donde vamos?. Esperaremos. por aquello de ” Nada te espante, todo se acaba, la voluntad todo lo puede…” Gracias por estar ahí D,Josele.
Considero más fiable a Armando Robles que a otros candidatos pero no implica que sea el más adecuado porque entre otros hechos por llamar “cerdos” tanto a los catalanes y vascos que vayan a asistir a la final del copa del rey.
Eso no fué inteligente que digamos por parte de alguien que supuestamente represente a un partido unionista porque en vez de buscar consolidar la unión de España conseguirá accentuar y justificar aún a los poderes nacionalistas de ambas regiones.
No fué inteligente por su parte ese comentario Armando Robles.
A los que insultó y me uno a ese insulto era a los que van a PITAR el himno de España y no a los que van a ver futbol y a animar a su equipo.
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA
Pues debió de haber especificado. De todas maneras y aunque lo hubiera hecho, llamar como llamó a los vascos y catalanes que usan el fútbol como arma política, no fué lo correcto porque como he dicho, eso fué una provocación más para que después estos se puedan justificar que se sientan perjudicados.
Vivo en Asturias.- Os doy la enhorabuena.- Sois unos privilegiados, en principio
por vivir en Malaga y despues porque podeis votar a Soluciona.
Mis mejores deseos para vosotros.- Espero tengáis mucho éxito y que
crezcáis muy rápido.