Una luz tras el ocaso
Por José L. Román.- Comenzaré diciendo que al ver las imágenes de Armando Robles recorriendo las calles de Málaga, llegando hasta los vecinos de todos y cada uno de los diferentes estratos sociales para presentar su candidatura a la alcaldía de la ciudad por SOLUCIONA, y antes de los resultados electorales, he querido tener para él unas palabras de gratitud, admiración y reconocimiento.
Independientemente de lo que salga de las urnas el próximo día 24 de mayo, nadie te podrá acusar jamás de inmovilismo; nadie te podrá decir nunca que no predicaste con el ejemplo; y nadie tendrá la osadía de señalarte con el dedo para colgarte el sambenito de la cobardía, de pusilánime, achantado o medroso. Sea cual sea el resultado tras la cita con las urnas, quedará grabado en nuestra retina que diste un ejemplo de empuje, bravura y patriotismo por el solo hecho de saltar a la arena a intentarlo. Te enfrentas al sistema a pecho descubierto y sin más armas que un puñado de amigos incondicionales y la fuerza de la verdad hecha palabra. Has puesto patas arriba las expectativas de los de siempre y hasta de los que llaman “grupos emergentes”. Y aunque los medios del sistema sigan condenándote al silencio y al ostracismo, lo que es indudable es que has llegado al corazón de la gente más humilde y desfavorecida de la Ciudad de la Luz, devolviéndoles la ilusión, la fe y la confianza en el futuro.
Eres todo un ejemplo Armando. Hoy, que a todo el mundo se le llena la boca de calidad de imagen, productos de calidad, calidad de servicios, sistemas de calidad o calidad de procesos, muy poca gente se preocupa por la que debería encabezar esta larga lista de acepciones. Naturalmente me estoy refiriendo a la calidad humana. Es penoso ver como la Patria se rompe y se deteriora por momentos. Es dramático ver que sus gentes desencantadas, encanalladas y envilecidas se enfrentan entre sí, destruyendo familias enteras, y lo único que se nos ocurre es lamentarnos y contribuir con nuestro silencio a que España se hunda totalmente en lo más profundo de su propio infierno sin mover un solo dedo.
Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacerlos, alimentarlos y proyectarlos. De nada sirve vivir sin aliciente y sin participar en un quehacer en pro de la comunidad. Para nada vale terminar rendidos en cualquier sillón, y que a nadie le interese como nos ha ido la jornada laboral ¿Para qué trabajar y preocuparnos por los problemas cotidianos, si a pesar de escuchar el bullicio de la gente nos sentimos solos? ¿Para qué ansiamos una casa si en ella no encontramos el calor de un hogar? ¿Para qué buscar la élite si carecemos de amor? ¿Para qué amasar una fortuna si somos pobres de espíritu? ¿Pará qué la libertad si no podemos ejercerla? Esto es lo que tenemos hoy en España: abatimiento, abulia, hastío, desencanto, indiferencia, desengaño, desilusión y pasotismo.
Es triste leer un libro y no tener con quien comentarlo de manera correcta, respetuosa y civilizada. Es doloroso sentirse preocupado por multitud de problemas, y no contar con una persona a quien abrirle nuestro corazón sin que después no te traicione, critique o haga leña del árbol caído. De nada vale tener un tablero de ajedrez si no tenemos con quien jugar o con quien disfrutarlo de manera tranquila y sosegada ¿Para qué tener lo que no se puede compartir? Ni tan siquiera el dinero posee valor esencial alguno, sin embargo, sólo nos damos cuenta de ello cuando nos encontramos en trance de muerte. El valor de lo material solo debería estar en su aplicación, en el servicio al bien común.
Decía uno de mis profesores de primaria como norma inapelable: “Quien no vive para servir no sirve para vivir”. Y decidme, ¿quién sirve hoy al bien común sin ánimo de lucro? ¿Quién se preocupa desinteresadamente por el vecino anciano y desamparado? ¿Quién acude a socorrer en la vía pública a la víctima de un delito? ¿Quién recoge en la carretera a quien supuestamente ha sufrido un accidente sin temor a que sea una encerrona? ¿Quién sale en defensa de una persona que está siendo agredida por un “matón”? ¡Casi nadie! La solidaridad no existe, solo queda algún que otro atisbo de caridad cristiana en personas que continuamente reciben ataques con mofa y befa a través de los medios de comunicación, con parodias cómicas e hirientes cargadas de intención.
Durante estos años de decadencia moral y espiritual, nos han ido arrancando lo que nuestros padres y maestros nos enseñaron: La belleza de tener está en compartir; la magia de luchar por una prosperidad económica estriba principalmente, en poder servir a un compatriota más necesitado que nosotros cuando le ofrezcamos el privilegio de disfrutar de algo de lo que no puede por necesidad extrema. Eso es parte de la naturaleza humana; esto es lo que antes era norma de conducta en España en cualquier comunidad, dar, compartir, amar, servir y ayudar.
Estamos como asustados; asustados de lo que tal vez no podamos hacer sin ser linchados por los que no piensan como nosotros; asustados de lo que pueda pensar la gente si tratamos de realizar algo diferente de lo que el sistema nos dicta. Permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños de hacer una España mejor y más justa. Decimos que no, cuando queremos decir que sí; murmuramos cuando lo que deseamos es gritar, y después…, después somos capaces de agredir verbalmente como energúmenos a quien no nos ha hecho nada malo, al ser más débil, a quien nunca jamás deberíamos gritar, y ¿por qué nos sucede esto? Pues porque España, aparte de sufrir una crisis existencial, está siendo gobernada bajo un sistema oligárquico y anticristiano, que nos ha dejado depauperados y abatidos hasta quedar como cáscara muerta vacía de contenido; porque no somos felices aunque finjamos serlo, y porque al no poder tener proyectos de futuro dada la situación, carecemos de ilusión, de alegría y de paz interior.
Por lo tanto, emulemos a personas como Armando Robles. Su coraje, su fuerza y su amor por España, ha hecho que se decida a saltar a la arena sin miedo a la “casta” y a su clientelismo, para decir bien a las claras lo que pensamos muchos de nosotros, y llamar públicamente a los que quieran seguirle a que se unan a él en un proyecto común para intentar cambiar las cosas.
Debemos intentar hacer aquello que deseamos; tenemos que arriesgarnos, participar en la carrera, escribir aquel artículo o comentario y enfrentarnos como auténticos vencedores a las adversidades más comunes. Cantemos si estamos contentos; hablemos con coherencia y sin miedo, en contra de todo aquello que consideremos injusto; respetemos y escuchemos a las personas mayores que son los verdaderos eruditos por su experiencia; ofrezcamos ese abrazo fraternal; no nos quedemos con el abrazo contenido o con la sonrisa escondida, llamémosle, y digámosle a esa persona que queremos ayudarla a salir del pozo en el que se encuentra.
Miremos la conducta de Armando Robles enfrentándose abiertamente al poder económico enquistado en las instituciones; miremos detalladamente la situación actual de nuestra Patria; miremos a nuestros compatriotas y a nosotros mismos, y pensemos que el tiempo pasa, pasa y no vuelve. Hagamos algo por intentar unir, aglutinar, hacer una piña con todos los españoles que no quieren dejar de serlo, para levantar esta gran nación. Estoy plenamente convencido y seguro de que, aunque no la divisemos, hay una luz tras el ocaso.
Confiemos en la providencia, pero actuemos también todos juntos para intentar cambiar e invertir la situación actual que nos asfixia y nos deja, aparte de sin oxígeno, sin patria, sin pan y sin justicia. No tenemos nada que perder y todo, todo que ganar. Al fin y al cabo, en contra de lo que creen los poderosos, la vida es como una partida de ajedrez y, al concluir ésta, el rey y el peón acaban en la misma caja.
cuantos cientos de miles d votos han obtenido estos chupopteros sectarios?
Uds. piensan que la gente no se da cuenta pero cuando no hay ninguna voz crítica la gente entiende que hay censura
Guillem para haber censura tú por el foro hablas y dices lo que te da la gana así que no me vengas con gilipolleces y como tú unos cuantos más.
tu no sabes si se me borran mensajes puesto que no son publicados
así que no me vengas tu a mi con gilipolleces
Quisiera pediros como saber si SOLUCIONA se presenta en Sevilla,MUCHAS GRACIAS.
Gran Artículo ya que expresa lo que muchos pensamos: SOLUCIONA es el halo de luz que se cuela entre las tinieblas de este Sistema oscuro, corrupto, caótico y sin sentido que lleva a la Nación a una callejón sin salida, espero que Robles consiga en Málaga grandes resultados y a medio-largo plazo se vean también a nivel nacional.
Discúlpenme por escribir aquí un comentario que no tiene nada que ver con el tema del artículo pero es que no sé dónde hacerlo. Se trata de la información que trascendió ayer sobre una gravísima acusación, desestimada por el juez, que hicieron los Mozos contra el Cuerpo Nacional de Policía por un supuesto chivatazo de un comisario de éstos a los yijadistas detenidos posteriormente, hace cosa de un par de meses, en Cataluña. Creo que se tiene que dar a conocer la felonía de estos radicales que se dedican a poner en entredicho la profesionalidad de nuestros cuerpos policiales. Espero… Leer más »
SE PRESENTARÁ SOLUCIONA EN LAS ELECC. GENERALES ? TIENE MI VOTO GARANTIZADO, Y ESTOY HACIENDO PROPAGANDA ENTRE MIS VECINOS, AMIGOS, ETC. PARA DAR A CONOCER SU GRAN LABOR Y SU PROGRAMA. GRACIAS, Y A GANAR, PRESIDENTE !
¿Quieren saber cuando gobernará Soluciona? Cuando las ranas críen pelos en los sobacos.
Debería ir un paso más adelante y desmontar aquello que los alcaldes y concejales de los pueblos no cobran, al igual no cobran una nómina pero si hay concesiones de infrastructuras, colocaciones, partidas presupuestarias y comisiones por obras , enchufismo etc. le honraría que en su discurso coherente estos puntos expuestos lo eliminase de la vida pública y en su gran afán por devolver la HONESTIDAD al pueblo , se pronunciase alto y claro como muestra de transparencia.
Los malagueños teneis el privilegio de contar con SOLUCIONA, no desaprovecheis
esa oportunidad que desearíamos tener en otros lugares de España.
Sr. Román. Gracias, una vez más por su magnífico artículo. Usted habla de “confiemos en la providencia….”. Yo, con todos mis respetos digo aquello de “A Dios rogando y con el mazo dando”que está bien y es muy necesario lo de rogar a Dios, en los tiempos que corren, pero a mi juicio, es mucho más importante lo de “con el mazo dando”. Hay que dar mazazos a diestro y siniestro, para conseguir los objetivos que deseamos. Y nuestro objetivo principal es ESPAÑA, conseguir que nuestra patria resurja de las cenizas y vuelva a ser, como mínimo, lo que fue.… Leer más »
Gracias José Alberto por su comentario. España no le quepa duda, volverá a ser la España admirada y respetada. Armando Robles es digno de admiración y, por supuesto, de ser animado, defendido y apoyado en todo momento.
Un fuerte abrazo amigo.
Vota a Soluciona.
soy ciudadana de izquierdas y Ud me recuerda a los lideres mejores como González e iglesias, por eso le voy a votar ya que es una persona que le preocupa las gentes que no tenemos nada ni trabajo ni ayudas, por eso le voto por su voluntad y credebilida de solucionar el empleo y la vivienda.
Jajajaja Sí tú eres de izquierda y vas a votar SOLUCIONA.
Jajajaja
Los malagueños, ahora tienen la gran oportunidad de cambiar sus vidas y ser representados por una persona honesta. No dejéis pasar la gran oportunidad que se os brinda. No creáis en las mentiras del del PP y PSOE. Daos a vosotros mismos la grañidísima oportunidad de tener una persona en la alcaldía que mirara por vuestros intereses, vuestros puestos de trabajo etc. Armando Robles os brinda esa oportunidad, de ser el único ayuntamiento de España que este representado por una persona que piensa en sus ciudadanos y que lucha por su bienestar. Dad el paso hacia el verdadero cambio. Para… Leer más »
Un artículo para abrir los ojos a mucho cegato que se autoengaña a diario. Para mucha gente, el artículo es la descripción más fiel de la triste realidad que vive España. Un país, en efecto, amedrentado. Y es lo peor que se puede tener: miedo. La gente tiene miedo a lo importante, a decir la verdad, a decir que no, a darse cuenta de los problemas. Con unos pocos sustantivos, señor Román, ha descrito perfectamente cómo se encuentra el enfermo (España): abatimiento, abulia, hastío, desencanto, indiferencia, desengaño, desilusión y pasotismo. Absolutamente verdad, se ve a diario en la gente. Armando… Leer más »
Coincido con usted en que los valores trascendetales son el amor y la verdad. Añado también la lealtad.
Muchas, muchísimas gracias por leerme una vez más, y por sus comentarios sinceros y cargados de afecto.
Amor, verdad y LEALTAD. No le falta razón amigo, esos son los valores trascendentales.
Un saludo afectuoso para usted y su familia.
Gracias a usted por su valentía cuando escribe estos importantísimos artículos. Escribir sobre España con esta pasión y sinceridad es hoy en día extraño, cuando debería ser todo lo contrario, pero así tenemos al país.
Un saludo también para usted y los suyos.
Un articulo exacto del fondo de la etica y moral que imperan en España, ha puesto usted el dedo en la llaga, mis felicitaciones. Confiemos en que d.Armando consiga la casona de Malaga y desde alli como muy bien dijo hace poco: a RECONQUISTAR ESPAÑA.
Muchísimas gracias “rosa” por leerme y por sus palabras de afecto.
Armando es una persona muy inteligente, integra, sincera y valiente. El ha dado todo lo que tiene, y quien da todo lo que tiene no está obligado a más.
Un saludo afectuoso.
La mediocridad es la patología más extendida, políticos mediocres que se avergüenzan de nuestros símbolos, algunos van más lejos y agitan bandera extranjera, los sovieticos se sienten orgullosos de su ejército, los alemanes mantienen su himno nacional por mucho que en un tiempo representase lo tanto que hoy detestan, ¿ y los españoles ? ¿ de qué nos sentimos orgullosos? España no tiene que buscar enemigos, los tenemos entre nosotros. Solo gentes como Armando nos devolverán el ánimo de que todavía hay remedio para enderezar nuestra querida patria. VIVA ESPAÑA UN MILLÓN Y MEDIO DE VECES.
DIOS quiera que gane.
y tened cuidado con el sistema criminal sionista masonico del nuevo orden mundial os intentaran boicotear os llamaran de todo teneis que manteneros firmes porque el enemigo es mas fuerte de lo que imaginais todo un perfecto sistema de hijos de puta que controlan todo y que trataran de anularos desde aqui mi admiracion y mis mejores deseos ya tenemos encima a todo el sistema policias jueces politicos criminales que obedecen a sus amos los satanicos cabrones del nwo pero acabaremos con ellos con el tiempo
asi es un pequeño atisbo de luz en medio de un infierno adelante y animo sois la unica esperanza
Magnífico artículo. La descripción de la realidad social pone los pelos de punta, por lo duro y acertado.
D. Armando seguro que tiene su conciencia tranquila, ha hecho y hace todo lo que está en su mano para tratar de mejorar la sociedad. Si el resultado electoral no le acompaña, el fracaso será de la sociedad.
esperando día D:
Muchas gracias por sus palabras. Le correspondo con un afectuoso saludo.