La herencia del rector Carrillo
Dicen que el nuevo rector de la Complutense, el matemático Carlos Andradas, tiene un perfil más académico y menos politizado que su antecesor y rival José Carrillo, también matemático y también de izquierdas, que ha sido clave en su triunfo.
No obstante, al nuevo rector le espera un trabajo arduo si quiere devolver a esta Corporación académica el lustre perdido en estos años.
Basta un recorrido por la Avenida de la Complutense, para apreciar su decadencia. Barreras rotas, cercas de hierro retorcidas; pintadas en todos los edificios, suelos sembrados de papeles, botellas de plásticos, envoltorios de chocolatinas y bocadillos… una imagen de dejadez, de abandono, impropia de lo que, en abstracto, entendemos que es o debe ser una Universidad.
El nuevo recto tendrá que resolver los problemas heredados de su antecesor: Restos humanos en los sótanos de la Facultad de Medicina, botellones (que el rector José Carrillo justificó por el hecho de que en otras partes están prohibidos), abandono y suciedad; pintadas; un considerable grado de politización en el alumnado; algunas facultades convertidas en laboratorios de la izquierda para la puesta en escena de una política que corroe los pilares sociales, ajena al ámbito docente que debería presidirlas; el caso Monedero; barricadas y furgones policiales alguna que otra vez. En suma, la imagen de una universidad entregada al caos.
La ideologia “progre-izquierda” se ha apoderado de las aulas universitarias en España desde hace decadas, gran parte de su perverso exito ha sido distorsionar la historia del pais y la universal a su conveniencia y gustos, adoctrinando a cientos de miles de jovenes que salen de esas universidades con un autentico “lavado de cerebro”; asi por ejemplo si en clase de historia un maestro o un alumno se atreven a decir los meritos y aspectos positivos de los reyes Catolicos, inmediatamente son etiquetados de “fachas y franquistas” con las respectivas consecuencias de aislamiento social, si por ejemplo se toca el… Leer más »
La universidad complutense se ha convertido en una inmunda cloaca donde el perroflautismo cabalga a sus anchas como otrora el Cid por las tierras de Castilla.
Imaginemos que podemos llegase al poder, el método comunista dictatorial, retratos de iglesias y monedero encima de una estrella roja, cartelerio al estilo propio de regímenes de este corte, todo muy sobrio, muy limpio, en la plaza roja de Moscú si te ven tirar una colilla te la hacen recoger, una segunda no creo que te lo pregunten, una vez impuesto el régimen chavista la duda es ¿ quienes volverían a recuperar lo perdido? ¿ los propios que hoy lo jalean ?
Bien sea a pequeña o gran escala, desde un simple núcleo familiar hasta el gobierno de una nación, allá donde la izmierda campa, se corrompe todo hasta el tuétano. Tras su paso solo queda miseria, desolación, hambre y piojos.
No lo digo yo. Basta con ojear un poco la historia para entenderlo.
La herencia de un sujeto con un parentesco tan cercano al asesino carrillo no podía ser otra que basura, adoctrinamiento, hediondez, vulgaridad, relativismo…abreviando: Comunismo.