La Fundación Francisco Franco demandará a los alcaldes y ediles que aprueben retirar símbolos franquistas
La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) reprobará y demandará a los alcaldes y concejales que aprueben la retirada de “monumentos, vidrieras, escudos y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español”.
En un comunicado la Fundación responde así al anuncio de varios alcaldes, como Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz y Santiago de Compostela, de adaptar los callejeros municipales a la Ley de Memoria Histórica.
Para la FNFF, eso no es lo prioritario “ante los graves problemas contra los que clamaron en la campaña electoral”, como la malnutrición infantil o los desahucios. Añade que la extrema izquierda, el PSOE y los nacionalistas han vuelto a enfrentar a los españoles y “no vacilan en difundir mentiras”, especialmente sobre el número de desaparecidos aún por enterrar.
Acusa al PP de ser “responsable del actual clima de discordia por negarse a derogar” la Ley de Memoria Histórica y aplicarla en “numerosos municipios contra el sentir de sus votantes”.
A su juicio, si hay que dejar solo en los callejeros a los “intachables demócratas” habría que eliminar también a La Pasionaria, Santiago Carrillo o Lluis Companys. “Ante esta nueva campaña revanchista”, la Fundación propone la derogación “cuanto antes” de la Ley de Memoria Histórica y el respeto a los nombres de las calles y monumentos como testimonio de una época de España, “algunos sufragados por voluntad popular, cuyo juicio debe dejarse a los historiadores y no a los políticos”.
Respuesta
El coordinador del Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica (GRMH), Matías Alonso, ha salido al paso de la postura de la Fundación Franco y ha afirmado que hay que responder “con dureza” a asociaciones como la Fundación Nacional Francisco Franco, que “debería dar gracias por cada día que pasa sin que la democracia acabe con su impunidad y privilegios”.
En un comunicado, Alonso ha señalado que se trata de “un hecho inaudito”, ya que en cualquier país democrático europeo “es inimaginable la existencia de una fundación en memoria de un dictador como Adolfo Hitler en Alemania”.
“No sólo apoyamos a todo alcalde o autoridad que se disponga a cumplir una ley vigente como es la de la Memoria Histórica”, ha proseguido Alonso, sino que también van “a ejercitar más acciones para ayudar a identificar todo tipo de simbología franquista y a animar a su retirada en un gesto de justicia para con las víctimas del dictador al que esa fundación venera”.
el matias ese es otra rata del sistema, chupándole la sangre que puede al erario publico y robando todo cuanto pasa por delante de su cara. este individuo tendría que ir esposado a paracuellos y allí explicarle “adecuadamente” lo que es la memoria histórica. y de paso decirle que la historia no necesita coordinadores como él. solo en España existe semejante desvarío. la historia no tiene leyes, tiene realidades. pero bueno, ya se sabe que ese matias es otro chupatintas del estado que vive gracias a que muchos españoles están trabajando y pagando sus impuestos. desgraciadamente, de esta gentuza abunda… Leer más »
No me extraña nada porque el PP financia la fundación francisco franco.
España siempre retrasada y Alemania, a pesar de haber sido despedazada, ya le pasa por delante a 100 por hora.
Adolfo Hitler era del partido socialista obrero alemán!
No queridisma Carmen, te corrijo mejor aun:
“Adolfo Hitler era del partido Nacional Socialista obrero aleman” que es muy diferente de ser socialista a secas, leer y aprender un poco de historia no vendria mal..
Si hubiera sido del partido Nacional Socialista de otro país no habría sido tan amiguito de Franco ni habría hecho la masacre que hizo con Alemania, Italia, España, etc.
El color favorito de hitler era el negro como el tuyo.
quien es ese matias alonso¿otro vividor del empleo publico?
Otra rata subvencionada del $i$tema seguro que si..