La coalición de Mas y Junqueras, lejos de la mayoría a dos meses de las elecciones autonómicas catalanas
A dos meses del 27-S, la lista unitaria conformada por Convergencia y Esquerra se quedaría lejos de conseguir la mayoría absoluta en el Parlamento catalán. Según un sondeo realizado por NC Report que este lunes publica el diario La Razón sobre las elecciones catalanas convocadas por Artur Mas el 27 de septiembre, la coalición independentista, rubricada hace una semana, lograría 56 escaños, quedándose a más de diez de la mayoría (fijada en 68 parlamentarios).
El panorama que se dibuja en el Parlamento catalán es radicalmente diferente al saliente de las pasadas elecciones autonómicas que tuvieron lugar en 2012. Lo más significativo sería que la irrupción de las nuevas formaciones conformaría un hemiciclo muy fragmentado, lo que jugaría en contra de las tesis soberanistas. Como en la actual legislatura, serían siete las fuerzas que tendrían grupo parlamentario pero con las fuerzas más igualadas que nunca.
La lista unitaria que aboga por la secesión sí sería la opción preferida por los catalanes, pero sólo el 54,5% de los que votaron el 25-N a Convergencia i Unió optaría ahora por votar a Mas y Junqueras. Hasta un total del 20,2% de su electorado se abstendría y un 10,8% votaría a Unió, una vez que la federación se escindió a mediados de junio tras 37 años.
Tras Juntos por el Sí aparecería como segunda fuerza Ciudadanos, que experimentaría un crecimiento más que considerable. El partido liderado en la comunidad autónoma por Inés Arrimadas conseguiría triplicar sus resultados de tres años atrás y lograría 27 escaños, con una intención de voto del 19,1%. En la práctica, se convertiría en formación bisagra de cara a posibles acuerdos postelectorales.
Por su parte, los resultados del PSC de Miquel Iceta serían similares a los del 25-N, quedándose como tercera fuerza con 17 diputados, con lo que se dejaría por el camino tres diputados. El PP vería reducida su representación casi a la mitad: perdería cerca de 190.000 votos y pasaría de 19 a diez escaños. En cualquier caso, la suma de los resultados de Ciudadanos, PSC y PP dejaría un empate técnico entre los votantes de la lista única propuesta por Mas y Junqueras como camino para conseguir la independencia (56 escaños) y aquellos que prefieren la unidad del territorio español (55).
También irrumpiría con fuerza Cataluña Sí se puede. Bajo este nombre concurren al 27-S en coalición Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y Podemos, basándose en la estrategia seguida por la candidatura de unidad popular que logró acceder al Ayuntamiento de Barcelona en los comicios municipales de mayo. El paraguas de partidos de izquierda cosecharía casi medio millón de sufragios y entraría en la bancada del Parlamento autonómico como cuarta fuerza, con 16 escaños.
Y que “Mas” da, salga el resultado que salga, hara lo que le salga de las pelotas. Conociendo a los mierdo-politicos expañoles y la “justicia” que reina, pase lo que pase, siempre ganará o hara lo que desee.
Que gana: el milenario pueblo catalan, ha mostrado su voluntad.
Que pierden: el opresor pueblo expañol impide la libertad…
Habra disturbios y de ahi, saldra un grupo terrorista subencionado por la Generalitat, dispuesto a atentar o a aliarse con Estaso Islamico para que les haga el trabajo sucio, y si no, al tiempo…
Estos tenían que ser detenidos y juzgarlos por alta traición a nuestra Constitución, ya esta bien que tanta cobardía, cuando actuará el gobierno de España.
Hay un cabreo generalizado que puede cambiarlo todo.
Mas lleva cuatro años engañando a la gente y convocando elecciones olvidando sus obligaciones de gobierno.
No se puede vivir continuamente de consignas.
El nacionalismo apesta y el separatismo huele a mierda.
El 27-S puede haber más de una sorpresa.
Como parte del proceso de separación de España los catalanes perderán territorio siguiendo las líneas lingüísticas. Se quedarán con algo menos de un tercio. Es lo mismo que le pasaría a un Québec independiente, perderían el norte de la provincia. Aún Barcelona no es 100% de lengua barceloní. Como en todo hay un precio a pagar.
No conozco ningún país del mundo en el que exista tanto desapego a la patria ?u odio visceral y psicopático, en según quienes? como aquí, donde se criminaliza el sentimiento patriótico y la exhibición de nuestro pabellón sólo es “tolerada” en edificios oficiales o con motivo de alguna victoria deportiva. Y a condición de que esta se celebre con brevedad. (¡Claro!, que tampoco tengo noticias de ningún lugar que haya erradicado de una parte de su territorio nacional la enseñanza en el idioma oficial; pero eso es harina de otro costal. Aunque ambos males parten de la misma raíz y… Leer más »
Creo que Felipe VI tiene una cita con Obama próximamente, y lo primero que le preguntará el presidente americano a nuestra Majestad será si aun tenemos al bufón de Rajoy en La Moncloa, que se tiene que cambiar los calzoncillos a diario por las diarreas que le dan cuando tiene que enfrentarse a Artur Mas.
Tienes mucha razón. Aquí pones una bandera española en el balcón o te pones una pulsera con los colores de la bandera y te llaman facha jajaja. Este país necesita mano muy dura para que se acabe tanta gilipollez
Sin ir más lejos, hará cosa de tres días estuve viendo un reportaje de estos de traslados de casas en el Discovery Max y en la casa que trasladaban le habían desplegado una bandera de cosa de 5 metros por 10 en toda la fachada. Haga Usted esto en Cataluña y verá lo que le pasa.
Hace años que afirmo que da miedo hablar o significarse porque nunca sabe uno quién estará escuchando.
Si tuviésemos un gobierno como Dios manda, ya habrían escuchado las súplicas de Mas, ya sería el mártir que clama ser, y ya estaría en la cárcel, como su admirado Companys.
Quien esta detras del periodico La Razón, pues el PP . Hasta el 27S todo seran noticias positivas para los independentistas y negativas para los unionistas, o es al reves?
No habría que decir nada de esta gentuza porque si hubiese un gobierno en condiciones y no la mierda que tenemos y existiese una justicia en condiciones y no la mierda que tenemos, esta chusma tendría que estar en la cárcel. Por lo menos uno de ellos.
Ojalá no se equivoquen. Las encuestan muestran el pensamiento y opinión que todos podemos ver y respirar en la calle.
La gran duda es ¿votarán todos estos que han contestado a la encuesta o se quedarán en casa? Porque las encuestas y todos los indicadores señalan hacia una derrota considerablemente abultada de los independentistas pero, sea por indolencia, sea por miedo, al final los resultados electorales siempre caen del mismo lado y la abstención termina castigándonos a los mismos de siempre.
La policía apunta a los Sumarroca como financiadores del plan secesionista de Mas
Leer más: Independencia de Cataluña: La policía apunta a los Sumarroca como financiadores del plan secesionista de Mas. Noticias de Cataluña http://goo.gl/vioV44