Detenido un concejal valenciano de Izquierda Unida por la muerte de su mujer en un incendio intencionado
El concejal de Izquierda Unida Marcos Cabo fue detenido ayer por los guardias civiles que investigan la muerte de su mujer en un incendio intencionado en la localidad de Serra (Valencia). Dolores Moya González, de 45 años de edad, falleció por inhalación de humo, según el informe de la autopsia, al arder la vivienda de la pareja el pasado 29 de julio en la calle Valencia de este pequeño pueblo de la comarca del Camp de Túria.
Los forenses no hallaron signos de violencia en el cadáver durante la necropsia que realizaron al día siguiente en el Instituto de Medicinal Legal de Valencia, pero un perro adiestrado para la búsqueda de acelerantes del fuego detectó restos de combustible en varios puntos de la vivienda. Una ardua investigación del Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil, con el apoyo del laboratorio de criminalística de Valencia, determinó que Dolores murió en un incendio que supuestamente causó su marido. Marcos Cabo declaró ayer ante la Guardia Civil por el presunto asesinato de su esposa y pasará hoy a disposición judicial.
El concejal de Serra ya fue interrogado poco después del crimen, pero declaró que estaba con su hija cuando se inició el fuego en la casa. Según su testimonio, el hombre se ausentó de la vivienda para descargar material de una furgoneta de su empresa de jardinería. Sin embargo, los investigadores de la Guardia Civil de Valencia reconstruyeron todos los momentos previos al incendio y constataron que Marcos podría haber regresado al domicilio para prender fuego al comedor. De hecho, el hombre ahora detenido tenía quemaduras en un brazo cuando la Guardia Civil y los bomberos llegaron al incendio, aunque aseguró que había sufrido las lesiones mientras intentaba auxiliar a su mujer. Marcos Cabo corrió hasta el retén de la Policía Local para pedir auxilio y dijo que su esposa estaba dentro de la vivienda en llamas.
Un guardia civil y un policía local de Serra recibieron atención médica tras inhalar humo cuando entraron en la casa para tratar de rescatar a la víctima en la quinta planta del edificio. La puerta estaba abierta. Las altas temperaturas y el humo dificultaron las labores de extinción del fuego. Tras sofocar el incendio, los bomberos hallaron el cadáver de la mujer en la bañera del cuarto de baño y detectaron también un olor a combustible dentro de la casa.
Un hijo de la víctima tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad cuando le informaron de la tragedia. El joven había pasado el día en la playa con sus dos hermanos pequeños y regresó por la tarde al domicilio familiar en Serra. Su padre fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova, donde le curaron las quemaduras, y su madre yacía muerta en el cuarto de baño.
Dolores fue enterrada el pasado viernes en Serra entre muestras de gran dolor. El sospechoso, que asistió al funeral y recibió las condolencias de numerosas personas, niega haber matado a su mujer. El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juez de Llíria que instruye el caso.
Estos hijos de la gran puta demuestran de que pasta son, este subnormal es igual que su líder el cerdo genocida de don santiago.
¿Saben que se suicidó este ser humano…?
Al final este asesino cobarde sacó algo de dignidad, a ojos humanos; pero la cagó por segunda vez, a Ojos de Dios…
Que en paz descansen los dos.
El tipo estaba bajo vigilancia del programa de prevencion de suicidios (PPS), que basicamente consiste en ponerle a un preso de confianza (“la sombra”) a vigilarlo todo el tiempo. En mi opinion lo han “suicidado” por orden del partido (purga estalinista) para que el asunto se olvide y que la imagen de Izquierda Unida no se vea afectada por un largo y mediatico proceso penal. Las prisiones de nuestro pais no las controlan los funcionarios, sino la mafia del narcotrafico, a la que pertenece Izquierda Unida. Un par de cartones de tabaco por aqui, unas cuantas tarjetas de telefono prepago… Leer más »
Cuántas manifestaciones de toda esa panda de gentuza y basura “feminazi” han salido a la calle?
Ah! Es que es de los suyos. Entonces no pasa nada. No tiene importancia.
(NO HACEN FALTA MÁS COMENTARIOS)
Totalmente de acuerdo con usted y con sus calificativos al perroflautismo…
Disculpa lo de feminazis no me convence, me resulta más lógico feministalinista.
Es muy larga la lista de “progres” que al grito de “si Carrillo lo hizo por que yo no?” se lanzan cuchillo en mano sobre la yugular de la parienta, para ellos constituye una especie de simbolo de “status” el sacrificio ritual de la esposa en el altar pagano del izquierdismo y liarse con alguna alumna un par de decadas mas joven, es como para un capitalista cambiar de coche.
Cosas inherentes al rojerío y la perroflautada.
si se matan entre ellos seran gilipollas
¿Qué dirán ahora los rojos podemistas y comunistas? Seguro que no dicen que este no es 1 crimen machista ya que su autor es comunista.
Y las femi-marxistas que tienen que decir ahora? saldran masivamente por las calles a denunciar este crimen machista o para segun que casos por motivos ideologicos no?
HIPOCRITAS DE MIERDA ROJERAS!!!!
¿Os habéis fijado que estos rojos son, la inmensa mayoría, gente de mal vivir, psicópatas encubiertos, mal perdedores de la guerra civil, sucios, desaliñados, jetas, caraduras y vividores?
Un abrazo desde la españolisima Barcelona.
Alejandro
asociar los incendios con los rojos no deberia ser ninguna sorpresa, lo llevan en el mismo ADN que heredaron de sus abuelos.
pues si que empiezan pronto eh?
supongo que estaria practicando para cuando empiecen de nuevo a quemar iglesias.
en este caso siendo de izmierda,no es violencia de genero ni machismo…fue un accidente
Bravo! Bravo! Qué comentario más agudo e inteligente. “Izmierda!” ….jajajajaajja buenísimo señores!
para calificar a la mierda no hace falta ser agudo ni inteligente.
con calificarla sin mas es suficiente.
para calificar a la izquierda de mierda no hace falta ni tan siquiera calificacion alguna.
con olerles a distancia ya se sabe lo que tienen por cerebro cada vez que abren la boca.
tanto ellos como los que les apoyan ideologicamente, y aunque se escondan tras la careta de la ironia.
Tu eres un poquito retrasado, ¿no?.
En serio; ¿Ha dicho la policía que fue un accidente…?
Bueno; esperemos a ver qué dice la policía…