El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, pillado triplicando la tasa de alcoholemia
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, ha dado positivo en un control de alcoholemia al alcanzar los 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, con lo que ha triplicado tasa permitida (0,25 mg/l), han informado hoy a Efe fuentes municipales.
Los hechos se produjeron anoche en la puerta de su domicilio, en Valladolid, después de que la Guardia Civil de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco alertara a la Policía Local de la capital de que un vehículo había salido del municipio conducido por una persona en evidente estado de embriaguez.
Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, con un resultado que triplicaba la tasa permitida, el concejal solicitó que le realizaran las pruebas en sangre, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde se las practicaron, sin que hayan trascendido aún los resultados, según las mismas fuentes municipales.
En declaraciones a Efe, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha defendido la actuación de la Policía Local de personarse en el domicilio de Presencio, ya que así lo establece el protocolo de actuación.
Saravia ha detallado que cuando la Guardia Civil aporta una matrícula relacionada con alguna supuesta infracción se comprueba dónde está domiciliado el vehículo y los agentes se personan allí para esperar la llegada.
Preguntado por las consecuencias políticas que puede tener este episodio, Saravia ha preferido esperar a conocer la versión y las explicaciones del concejal.
El Código Penal establece para un caso como el de Presencio, como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, sanciones que abarcan la pena de prisión de tres a seis meses, o la de multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno y cuatro años.
debe dimitir ya al igual que han hecho dimitir a otros
Otro parasito de la política ebrio.
Y como siempre, no le pasara nada.
Seguramente, que ni dimitirá.
Cuando yo digo, que lo mejor que le puede pasar a España.
Es un alzamiento militar.
Y poner a toda esta chusma, en su sitio.
Le pillan al volante y borracho y le cae la pena de prisión de tres a seis meses, o la de multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno y cuatro años. Hasta aquí muy bien. Pero si con la misma borrachera mata a su vecino a garrotazos resulta que por estar borracho no era consciente de lo que hacia y la sirve de eximente para rebajar la pena… Leer más »