Carta al otro Pablo
La prudencia demanda en ocasiones un tiempo, aunque sea breve, para responder con ánimo sereno a quien con apasionamiento se permite, como vicesecretario general de comunicación del partido en el gobierno, pronunciarse en términos que no sólo intentan confundir a la opinión, sino que ofenden de un modo muy grave a los ciudadanos españoles.
Sostener como lo hace usted, que con la Constitución de 1978 los españoles nos dimos un sistema de libertades, en virtud del cual, hemos vivido la etapa más prospera de la historia de este país, no solo me parece una frivolidad y un insulto a la inteligencia, sino que dice muy poco de usted como aspirante a ser alguien en la política española.
Cuando habla usted de la Constitución, ¿a qué Constitución se refiere, a la que nos dice que la Patria es indisoluble, pero que nos habla también de nacionalidades por no hablar de naciones?
Cuando habla de libertades, ¿a qué libertades apunta, a la libertad de los que yacen sepultados víctimas de los asesinos vascos de la ETA por ser españoles, o a la libertad de esos mismos asesinos que ciscándose en la Constitución de la que usted habla, se sientan hoy en la Instituciones? ¿A qué libertad se refiere señor Casado, a la de miles de jóvenes víctimas de la prostitución y la droga, o a la libertad de las niñas violadas y asesinadas por unos criminales que ustedes han puesto en la calle?
Cuando habla usted de prosperidad, ¿a qué prosperidad se refiere, a la suya, o a la de todos y cada uno de los que como usted y desde 1978 han logrado alcanzar de la mano de un partido político y del sistema, aferrarse a la ubre del Tesoro Nacional?
Que yo sepa, esa Constitución contradictoria y ambigua, que legaliza y permite que partidos independentistas y terroristas se sienten en las Instituciones, es una Carta Magna que nadie respeta ni obedece. Esa libertad de la que usted habla, no existe en España en ninguna de sus formas, y no existe, desde el momento en que se ven conculcados y pisoteados los derechos más elementales de las personas como son el derecho a la vida, el derecho al honor y el derecho a la propiedad privada.
En cuanto a la prosperidad alcanzada y de la que usted habla refiriéndose a ese periodo constitucional, solo sería admisible si tuviésemos en cuenta los logros y ambiciones alcanzadas por ustedes durante ese periodo. Nunca como ahora los representantes políticos en cualquiera de sus formas (tres administraciones y diecisiete gobiernos autónomos), habían gozado de emolumentos, privilegios y prebendas como los que les ha brindado el sistema constitucional de 1978.
¿De qué prosperidad nos habla usted, Pablo Casado; de la entrada de dinero abundante por la venta de nuestra industria como almoneda de barato tras nuestra entrada en el Mercado Común; de nuestra entrada en el euro y la pérdida abusiva sin compensación alguna, de poder adquisitivo de los trabajadores; o de la burbuja inmobiliaria del señor Aznar? Las cifras de desempleo en España siempre estuvieron por encima de las registradas antes de ser aprobada la Constitución, y han constituido junto con el terrorismo y el tráfico de drogas la mayor lacra de este país. Con crisis o sin ella, usted, y los que están en las instituciones como usted, no han pasado ningún tipo de penuria, no han sufrido los recortes ni han sido víctimas de la angustia, la desesperación y el hambre.
Por favor, deje usted la cantinela preelectoral de que su partido está creando empleo. Salga usted por un momento de las urbanizaciones blindadas y elitistas de España, o lugares donde suelen residir ustedes con vigilancia las veinticuatro horas del día. Ponga pie a tierra y dese usted una vuelta por los barrios marginales y obreros de este país, y verá donde está la libertad y la prosperidad. Entrevístese usted con agricultores y ganaderos, y hábleles, si tiene cojones, de libertad, prosperidad y abundancia.
Si un diputado necesita 1.823 euros solo para alojamiento y manutención, ¿por qué el salario mínimo de los trabajadores es de 757 euros mensuales? ¿Por qué el menú en un colegio público le cuesta a un alumno 7,00 euros, y en el Congreso de los Diputados el menú cuesta 3,55 euros para un aforado?
No hable de prosperidad sin escuchar antes a padres de familia que tienen que trabajar con contratos por días o por horas -sobre todo en grandes multinacionales-, percibiendo salarios mensuales cuya cantidad es similar a la que ustedes ingresan por tres días en concepto de dietas.
Usted, en nombre de su partido, miente señor Casado. Miente como un bellaco cuando nos habla del sistema constitucional, y dice de él, que nos trajo la libertad, la estabilidad y la prosperidad. Eso es rotundamente falso cuando España se rompe, y cuando esa prosperidad alcanzada se la atribuye usted a los contribuyentes españoles de clase media y baja sin apostillar aquello de “pan para hoy y hambre para mañana”, y pasando por alto la prosperidad de la que gozan todos ustedes.
¿Cómo puede referirse usted a la Constitución como base de un periodo de prosperidad, con un millón de hogares careciendo de todo tipo de ingresos? No se puede hablar de libertad ni de prosperidad, cuando esos dos conceptos llevan aparejados la corrupción, la parasitocracia, el independentismo, la violencia de todo tipo, la droga, el desempleo, el terrorismo, y una deuda fruto de esa burbuja inmobiliaria y esa crisis subsiguiente, que tendrá hipotecadas a las futuras generaciones.
Hable usted de la Constitución si quiere señor Casado, pero hágalo para decir que gracias a ella, ustedes, los políticos, alcanzaron un estatus que quizás no hubiesen logrado de ninguna otra forma. No se refiera a esa Constitución para hablar de estabilidad, libertad y prosperidad de todos los españoles, porque eso es rotundamente falso.
Señor Román, es usted un genio. Como sabe abrir en canal a los oportunistas de la política, metafóricamene hablando. El repaso que le da a este “aficionado” no tiene desperdicio, sin embargo, como he leido en otro comenttario, en la televisión de la Iglesia le hacen la ola los lameculos liberales que chupan de las tertulias vomitivas e insoportables, que preparan el terreno por si Pablo alcanza cotas de poder.
Qué va a decir! O estás con el sistema o estás contra él. Y estar con el sistema implica mantener una mentira encima de otra, porque todo es mentira. El siglo XXI se caracteriza por la reprogramación de los seres humanos, borrarles el conocimiento y sustituirlo por una cosmovisión superficial y vacua, para encadenarlos a todos y gobernarlos a perpetuidad. La situación es mucho más grave y va más allá de un asunto de corrupción y vicio; como decía Rosevelt, si algo sucede en política, puede apostar a que estaba PLANEADO.
Magnífico artículo otra vez.
Este chico no está acostumbrado a que lo afeiten en seco. Ya se cree “dios” con los pies en la Tierra porque sale en la tele. El está acostumbrado a que le besen los pies como hacen los lacayos peperos en 13 tv (Alfonso Merlos; Graciano Palomo; Carlos Cuesta; Carmen Tomás; Federico Quevedo; Antonio Jimenez; Isabel San Sebastián… , por si algún día llega a la Moncloa y los tiene que colocar. Pero, mira por donde aquí, en AD, lo han trincado por el cuello de la gabardina, para que tome un poco de aire y se oxigene ¡Respira muchacho!… Leer más »
Esto es poner a un niñato en su sitio, y lo demás son tonterías. No tengo nada contra Pablo Casado, pero él es consciente de lo que hace y dice, y a que se presta. Lo que tiene que hacer este chaval, y todos los que se han creído el cuento de la renovación del PP, es presentarse con otra bandera. La del PP está hecha girones. Pero si a lo que aspira es a trepar en política con el PP, se las van a dar todas en el mismo carrillo. Defiende acontecimientos que tuvieron lugar cuando ni tan siquiera… Leer más »
Post scriptum a la carta al otro Pablo. Certera carta la suya, señor Román. Sí, este Casado habla maravillas de la constitución del 78; es lógico, pues fue redactada (en secreto, hasta que se enteró un periodista y lo contó) para repartirse España y dar puestos a unos cuantos miles de españoles, creando así las CCAA. Fue redactada para que un solo poder gobernase a los otros dos, el ejecutivo controla y nombra al judicial a través del CGPJ y el legislativo, en España, es una broma, pues ni es poder ni es nada, ya que las leyes vienen hechas… Leer más »
Señor Ay, muchas gracias por su Post scriptum.
Considero acertadísimo su análisis. No se puede decir más, en texto tan abreviado. Colosal.
Un abrazo amigo.
Gracias a usted, señor Román, por seguir escribiendo aquí y seguir diciendo las verdades del barquero, las verdades que duelen a muchos, incómodas, pero muy necesarias. Como usted dijo una vez, es cierto que coincidimos mucho en la forma de ver las cosas. No nos conocemos, pero es así. Un placer, como siempre.
Un abrazo.
Desde luego Sr. Román, si yo fuese el “amigo” Casado me escondería debajo de la piedras leyendo su artículo. Críticas demoledoras como éstas no las podría aguantar sin que se me cayera la cara de vergüenza, porque son más verdad que ir a misa. Más claro, el agua.
Sr. Román, sencillamente extraordinario. Le felicito.
P.D. Su “peticion” de artículo está “in progress”, por otra parte le rogaría echara un vistazo (si no lo ha hecho ya) a mi artículo en la sección PORTADA “El Arancel catalán” y me diera su opinión, que siempre es interesante.
Un abrazo.
Gracias José Alberto por su opinión y comentario.
Espero ver ese artículo publicado, y aprender de él como hago con todos aquellos de los que usted es autor. Verdaderas joyas amigo.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo con el artículo, pero es que estos parásitos todos, quieren cambiarla pero a peor, a rematar España. No reventarán como babosas cuando pisan el veneno.