Dénia (Alicante) utiliza una foto de jugadores de rugby besándose en la boca para las Escuelas Deportivas
Una foto en la que aparecen los jugadores de dos equipos de rugby realizando una melé, dándose besos en la boca y haciéndose tocamientos por todo el cuerpo ha suscitado una gran polémica en la localidad alicantina de Dénia. Y es que la imagen, que corresponde a una controvertida campaña publicitaria llevada a cabo en Francia en 2006, la utiliza desde hace años el ayuntamiento, concretamente el área de Deportes, para anunciar el inicio de la matriculación de los niños de 0 a 15 años en las distintas Escuelas Deportivas Municipales que ofrece la ciudad.
Los más enojados, indignados y molestos ante la aparición de esta fotografía en el folleto municipal, que se repartió el martes por la tarde por la ciudad, han sido los directivos del Dénia Rugby Club y algunos padres, quienes ya han presentado la correspondiente queja ante los responsables de las Escuelas Deportivas.
El presidente de la entidad del Club de Rugby, Nicolás Viaud, comentó que el malestar dentro de la entidad deportiva se debía a que la iniciativa «va orientada a las Escuelas Deportivas, concretamente la nuestra abarca a los chavales de categorías infantiles, desde menos de ocho años hasta los de sub 18» y no le parecía nada apropiado que se hiciese uso de este tipo de imágenes en un deporte como el rugby.
Viaud explicó que nada más enterarse de la existencia de la impreso informativo (flyer) trasladaron lo ocurrido a los responsables de las escuelas. Estos le indicaron que se debía a un «error del que no se habían dado cuenta» y que los folletos no eran nuevos si no que correspondían a un stock que quedaba de los que se habían repartido en años anteriores. Es más incidieron en que no se iban a distribuir más ya que iban a ser retirados. Respecto a los que ya están en la calle, ya no había marcha atrás y no se podía hacer nada.
El directivo aseguró desconocer quién hizo esto en su día y lamentó que nadie se diese cuenta de la presencia de esta fotografía que aparece desde hace varios años en los folletos. Además, Viaud se mostró muy sorprendido de que la hoja informativa no hubiese sido supervisada por los concejales responsables de Deportes que ha tenido Dénia en los últimos años ya que «alguien debe dar el visto bueno final al trabajo porque, sin duda, el folleto no cae del cielo sin más».
La polémica instantánea, al parecer sacada de internet, forma parte de la campaña ‘Disfruta del Rugby en la capital del amor’, que impulsó el comité regional de turismo francés en el año 2006 para promocionar París como el lugar en el que el rugby y el amor se unen. De hecho, en septiembre de 2007 se celebraba la Copa Mundial de la Unión de Rugby en la capital francesa y el equipo local se preparaba para demostrar su capacidad para el humor.
La campaña, según aparece en la web, muestra a los miembros de primera fila de una «melé de labios de bloqueo» y otros deportistas tienen las manos colocadas en lo que podría ser visto como «posiciones amorosas».
No obstante, el hecho de que esta fotografía se utilice para anunciar las Escuelas Deportivas Municipales ha soliviantado los ánimos de los amantes de rugby quienes defienden esta disciplina como un «deporte noble» y que en Dénia cuenta con una escuela compuesta por unos cien niños de distintas categorías. Además, desde el Dénia Rugby Club, se sentían ayer ofendidos porque a lo largo del año realizan acciones formativas sobre este deporte en los colegios para ir creando cantera.
Según comentó uno de los miembros del club, Milton Olivares, a lo largo del año se desplazan hasta los centros educativos, tras la autorización de los directores, para enseñarles las técnicas de este deporte. Pero, dijo, «con este tipo de propagandas no vamos a poder hacer nada porque nos están causando problemas».
Más propaganda asquerosa del homosexualismo para los NIÑOS. Esto es para ellos, que no se hagan los despistadillos ahora. Uy, no lo habíamos visto. Claro, no lo habéis visto, y luego sois halcones, tenéis ojo de águila para otras cosas si va en la dirección contraria. España, por desgracia, da tanto asco que no queda vómito en muchos estómagos. Hay que defenderse del estado, de la propaganda estatal que viene de instancias más altas, y que es promovida por los medios de masas, donde apenas queda un periodista decente. Está Armando Robles y quizá dos o tres más. Nuestro enemigo… Leer más »
Pues los análisis de ANECIL (Asociación Nazi-onal Española de Conspiranoicos ILuminaos) son claros al respecto: aluminio, bario, plomo molido, microfibras, bolillas minúsculas, pelicos de escroto de judío y esmegma liofilizado. Todo ello, sustancias altamente amariconizantes, Ay.
Yo que tú no saldría a la calle sin un buen traje antimaricones con la parte trasera reforzada,
Trollaco del quince…
Ni conspiranoias ni pelos de cojón sefardita, la realidad es que desde el estado y las administracione spúblicas se promueve descaradamente el homosexualismo.
¿Por qué el día del “orgullo” desviado se cuelgan banderas en edificios públicos incluso pro la derechona asquerosa pepera y el día de la familia numerosa o el día del niño no se hace lo mismo?
Se le olvidó el Polonio 210 que es lo que más se lleva últimamente.