El emotivo homenaje a un legionario enfermo en Cataluña entonando “El novio de la muerte”
La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona organiza periódicamente desfiles y actos de exaltación de esta unidad del Ejército. Las convocatorias han causado polémica en los últimos años debido a que hay independentistas que lo consideran una provocación, pero la último tuvo un carácter menos político y más “humano”.
Según publica El Confidencial Digital, todo partió del hijo de un legionario retirado que reside en Montmeló, a 20 kilómetros de Barcelona. El joven escribió a la hermandad relatando que a su padre, que sirvió en la Legión hace 40 años en Melilla, le habían detectado un cáncer de vegija que se estaba extendiendo a otros órganos.
El hijo del ex militar explicó que su padre añora sus tiempos en el Tercio, sobre todo ahora que sufre esta enfermedad y que han surgido complicaciones, ya que la quimioterapia no está siendo efectiva. Además, frente a la recomendación de los médicos, el hombre no acepta someterse a una operación para que le extirpen la vejiga.
La petición era clara: que los ex legionarios de Barcelona que forman esta hermandad acudieran a darle una sorpresa a su casa y, de paso, que intentaran convencerle de que se opere para poder atajar el cáncer.
Sorpresa ante la puerta del legionario enfermo
Ex legionarios de Barcelona relatan que tras recibir esa petición, la hermandad se puso de inmediato manos a la obra. Concertaron la sorpresa con la familia del militar enfermo y se movilizaron para acudir una representación de hasta veinte ex legionarios, incluido en presidente de la hermandad y varios miembros de la banda de música.
Tras viajar de Barcelona a Montmeló, los legionarios retirados, vestidos con sus uniformes y “chapiris” en la cabeza, con tambores y trompetas, entraron con sigilo en el patio delantero de la casa en la que reside el homenajeado, gracias a la complicidad de los familiares, tal y como se puede ver en este vídeo.
En un momento dado, comenzaron a tocar con sus instrumentos y el ex legionario enfermo salió al patio a oir el ruido. “Se emocionó mucho”, explican desde la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Al homenajeado le hicieron varios regalos, como un medallón legionario con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, una escarapela de la hermandad y una placa con el escudo de la Legión.
Vecinos de Montmeló se unieron al homenaje
Después de intercambiar recuerdos sobre sus años en la Legión, cuando este militar retirado sirvió en Melilla durante la Marcha Verde (1975) y posteriormente, llegó uno de los momentos más emotivos del acto: con el homenajeado en el centro, y al toque de trompeta y tambor, todos los antiguos legionarios cantaron el himno del Tercio, “El novio de la muerte”.
Ante los cánticos y el sonido de los instrumentos no fueron pocos los vecinos de ese barrio de Montmeló que se acercaron al patio y se unieron a la celebración. Según ha sabido ECD, los ex legionarios llegados para dar la sorpresa al ex militar le comentaron, como había pedido el hijo, que debería operarse para que le extirpen la vejiga para luchar contra el cáncer, pese a que él por el momento se niega porque no quiere “ir con una bolsa colgando” con la orina, según comenta.
El homenaje se extendió hasta la noche: además de merienda con todos los “invitados”, varios de los ex legionarios hicieron una exhibición con el fusil Cetme. Los presentes también cantaron otras canciones de militares y del Tercio, como “El inglés que vino de London”, “Como somos caballeros legionarios”, pero también el pasodoble “La banderita española”, el “Que viva España” de Manolo Escobar y el himno de homenaje a los caídos por España, “La muerte no es final”.
Muy bonito y muy cristiano ese gesto de los caballeros legionarios, sí señor. Por cierto: he sabido hace poco que el mismo día de la Diada de Cataluña (11 de septiembre) un grupo de mamarrachos independentistas atacaron violentamente la sede de la Hermandad en Barcelona. Los veteranos, claro, salieron al paso de esas agresiones, intervinieron los Mossos d´Esquadra para echarles la bronca a los legionarios, y dejando marchar sin cargo alguno ni multa a los maulets que habían estado ATACANDO la sede de la Hermandad de Caballeros Legionarios, que ya vemos, por esta noticia, que son malisimos y muy inhumanos.… Leer más »
Para sentirse así hay que haber sido, yo lo fui con mucho orgullo del 4º “tercio Alejandro Farnesio”
Vaya tropa de tarados
Llamarte a ti también tarado por tu afirmación ante este gesto, sería un gran insulto para los tarados genéticamente iguales a ti. Si no lo entiendes, quizás pueda intentarlo con un esquema. Ojalá ninguna enfermedad así llame a tu puerta, para que no tengas que comprobar quien esta dispuesto a rodearte con su cariño sin conocerte de nada
Tu si que eres un tarado. Descerebrado es poco. Si en lugar de ex legionarios apoyando en la enfermedad de un compañero, fueran los de la ceja, izqierdosos, antisistema y demas chusma, saldria en su apoyo hasta la momia de lenin. Como persona solo tienes la apariencia. Espero que el comunismo se derrumbe de una vez y entierre esta maligna ideologia.
Subnormal, la envidia es cosa fea y triste. No he tenido el honor de ser legionario, pero me tomare la libertad de decir VIVA LA LEGIÓN, ARRIBA ESPAÑA.
VIVA!!! LA LEGIÓN!!! COÑO!!!
Estos tíos, con la cabra por supuesto, ponen en jaque a todos los independentistas. No hace falta ni mandar refuerzos.
Los independentistas tienen la fuerza de la masa.Como una manada de bufalos. Espantas la cabeza (sin cerebro) y la manada se dispersa. Ver el incidente el 11/9/15 en Barcelona. Siete “independentistas” intentado agredir a un ex legionario y a un guardia civil con el miserable apoyo de los mozos de cuadra. A la que les plantaron cara, la manada “estelada” se disperso.
Muy bonito, pero de rebelión nada…
Disculpa, Albertodo. El comentario no era para ti, sino para José Andrés.
Por favor, ruego a los moderadores lo borren. Gracias y mis disculpas.
la cohesión-unidad-compañerismo entre los Legionaros durante el tiempo en filas y despues de haber servido en estas unidades no tiene comparación alguna con otras unidades del ejercto.
Se mantienen frescos y vivos los espiritus que son el soporte y los pilares de esta gran unidad.
Este gesto no hace si no cumplir con uno de ellos “con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos”.
Mi apoyo total.
GRANDES
Que emotivo!