Denuncian un fraude de 4 millones de euros a la Seguridad Social en la Radio Televisión Gallega
Han tardado tiempo en detectar el agujero, pero han dado con él, y es elevado: la Radio Televisión de Galicia (CRTVG) habría defraudado al menos cuatro millones de euros en las cotizaciones a la Seguridad Social de más de mil trabajadores. Es la denuncia que ha presentado hoy la Central Unitaria de Traballadores e Traballadoras de Galiza (CUT) ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
El origen del tajo a las cuotas a la Seguridad Social es mayo de 2010, cuando José Luis Rodríguez Zapatero anunció un plan de recorte que incluía una rebaja del 5% de los sueldos públicos. Junto a ese recorte se anunció una medida correctora para que la rebaja no tuviera efecto en las prestaciones de la seguridad social.
Según la CUT, la empresa desobedeció ese mandato y no congelaron las cotizaciones, algo que afectó a más de mil trabajadores de la plantilla de CRTVG. Las cotizaciones bajaron para todo el personal –salvo el de aquellas personas con pluses específicos–. Este periódico se ha puesto en contacto con la dirección de CRTVG, desde donde afirman que “no hay actitud defraudatoria alguna en la cotización a la Seguridad Social” por su parte aunque admiten que “hay discrepancias sobre criterios de cotizaciones, pendientes de acuerdo técnico”. La corporación afirma que “llegado el caso, el importe de las diferencias tendría un alcance poco significativo”.
Entre los casos que destaca a este periódico Brais González, responsable de comunicación del sindicato, está el de 200 o 300 trabajadores que recibieron una sentencia a favor por fraudes a la contratación. La empresa pagó las diferencias de los años anteriores, pero no cumple con la Seguridad Social, porque ésta obliga a cotizar por los años en que no se pagó. Estos trabajadores no tienen cotizada la antigüedad. Las bases se han congelado en algunos casos hasta 700 euros por debajo de lo que correspondería
Desde enero de 2015, la CUT ha pedido una regularización urgente, explica a González Pérez. Esa puesta al día sólo se realizó hasta mayo y las cuotas fueron detraídas de las cotizaciones de los trabajadores. Algo que, denuncia González, está prohibido ya que la empresa debe asumir la responsabilidad del incumplimiento con la Seguridad Social. En ese momento, dice este sindicalista, “saltaron las alarmas” y se intentó presionar a la empresa para que regularizase los últimos cuatro años y la empresa no ha cedido.
“Llegados a un punto en el que la única opción era llegar a un acuerdo con una empresa en la que no confiábamos decidimos que lo mejor era plantearlo en la Seguridad Social para que examinase caso a caso y decidiese y para poner en conocimiento de la autoridad pública una defraudación de alcance millonario”. Tras la denuncia interpuesta, muchos trabajadores de la radio y televisión pública gallega están examinando sus nóminas para comprobar si la empresa los ha implicado en el presunto incumplimiento con la caja de la Seguridad Social.
“Es la denuncia que ha presentado hoy la Central Unitaria de Traballadores e Traballadoras de Galiza” (CUT)
Bueno; a estos “trabajadores y trabajadoras” de este sindicato (Seguramente pertenecientes “y “pertenecietas” al grupo perrofláutico) debieron estudiar Lengua Española por el libro de texto progresista.
Cuando existen en un grupo, a quienes se van a dirigir, los dos sexos, se usa el masculino:”Traballadores”; cuando el grupo está formado por (Todas) mujeres: “traballadoras”.
Y,seguramente, para optar a una plaza, de las que ocupan, hicieron un examen…
Al menos, viendo lo que hay, le encarguen esa nota a quien sepa algo…
Todas las televisiones autonómicas son un agujero sin fondo, un nido de enchufados donde se entra casi siempre con el carnet del partido en la boca o siendo hijo de…./ familiar de….y solo sirven para promocionar a los caciques de turno del momento.
http://web.notinet.org/canal-sur-investigada-por-enchufismo-e-irregularidades-en-la-contratacion/
Fuera televisiones autonómicas ya!!!!!!