Un centenar de proetarras intentaron asaltar y liberar a los etarras detenidos ayer
Minutos antes de las diez de la noche se daba por finalizado el dispositivo desplegado en torno al domicilio de las afueras de la localidad de Saint-Etienne-De-Baïgorry, en la región de los Pirineos Atlánticos, donde fueron arrestados los considerados como jefes de ETA David Pla e Iratxe Sorzábal, junto al ciudadano francés François Flores y Erramun Sagarzazu Gaztelumendi.
En el registro de la vivienda, que los agentes de la Gendamería francesa abandonaron poco antes de las diez de la noche, se incautaron abundante material informático y dos pistolas, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Simpatizantes de la banda terrorista ETA se comenzaron a congregar sobre las 19.45 horas en los alrededores de la vivienda donde se estaba llevando a cabo el registro y desplegaron una pancarta de apoyo a los detenidos con el lema ‘libertad’ escrito en euskera.
Asimismo, el centenar de congregados intentaron llegar hasta la casa donde se encontraban los detenidos, mientras la cuarentena de agentes de la Gendarmería francesa que vigilaban la vivienda trataban de impedirles el avance. En un momento dado, se produjo algún enfrentamiento aislado como el lanzamiento de una piedra contra los agentes, que fue respondido con botes de humo por parte de los efectivos policiales franceses.
Pertrechados tras sus escudos, los gendarmes franceses lograron que los congregados retrocedieran hasta la carretera general, donde varios simpatizantes de ETA propinaron patadas contra los coches de la Policía francesa.
En todo momento los simpatizantes de ETA han coreado consignas en euskera de apoyo a los arrestados como “libertad para los detenidos” e insultos hacia los gendarmes, a los que llamaron “perros”. “El pueblo no perdona” o “lo que estáis haciendo lo pagaréis”fueron otras de las consignas lanzadas por los congregados.
No sé, en este sin sentido actual, en que estamos mas los borregos que los inteligentes. Somos capaces de no respetarnos a nosotros mismos por idioteces. No se promociona la unidad y la hermandad de los seres humanos, sino que dividimos El tema de las personas vascas – lo son por haber nacido en ese bello lugar y no en un secarral y mísero territorio manchego- pero que no tiene mérito mayor ni desmérito. Pasa que muchos vascos se consideran que iban a ser más guapos formando otra nación aparte, no sé porqué, aparte de la educación recibida los últimos… Leer más »
Es que esos atapuerquenses si no tienen la garrota en la mano tendrán que andar con el pistolón, el pasamontañas y la goma2…
Mejor que continúen igual que el día que abandonaron su “hábitat”…
Si eso ocurre en España, posiblemente, les temblarían las patas al gobierno; pero, en Francia, saben “convencer” a los no convencidos…
Por favor, se dice el idioma.vasco.o.vascuence , igual que no se dice hablar Deutsch
Por favor, se dice en vasco o en vascuence. Igual que no se dice habla English o Deutsch.
ETA es una banda paramafiosa, que trafica con cocaína para financiarse. Investigación del departamento antimafia de la policía italiana, del negocio de ETA con los Genovesi. Les “pillan” la cocaína a las FARC para conseguir apoyo y armas de la Camorra
Lo dice Roberto Saviano, el autor de GOMORRA, que algo de mafias sabe.
No son valientes. Simplemente agreden a la Policía porque les gusta, les pagan por ello y están protegidos por el régimen político criminal de 1978.
Hoy recibo una noticia sobre el maltrato que los voluntarios, con medios propios, del HSM reciben de su Ayuntamiento, mientras que los «red skins» y otras escorias humanas son protegidos.
ETA ha ido mutando de banda de asesinos a banda de asesinos y narcotraficantes.
Aqui en el sur de Francia casi todo el hachis y las anfetaminas (“speed”) lo mueven los etarras, las carceles francesas estan llenas de etarras condenados por narcotrafico, pero de esos no hablan los de PODEMOS porque se les veria el plumero.
Dónde están ahora toda esa gentuza política que salía en televisión día tras día con el cuento de que eta ya no existía?
Donde está ahora Bono, Rubalcaba, Zapatero, Patxi López, el chuchito Eguiguren, el ministro del interior Jorge Fernández Díaz y demás familia de jetas y caraduras del momento que se pegaban por salir en televisión para decir que eta ya estaba derrotada, que estaba acabada, que ya no existía?
Dónde está ahora toda esa gentuza? ¡ Qué asco de país !