Cuando se abandona un territorio
Algo tuvo que ver aquel lugar junto a la costa, o quizá lo bien que me sentí tras saborear el humilde menú de 08,00€ en un bar donde acuden a comer sencillos trabajadores. No lo sé. El caso es que la sobremesa se alargó más de lo esperado. Mi interlocutor, un militar que presumía de sus logros sin necesidad de guerrear, apuntaba haber tenido más ingresos con los socialistas en el poder, que con la derecha liberal capitalista al cuidado de la caja, y además, decía haber colmado realmente sus aspiraciones en ocho años con Bono como ministro de Defensa, y con Rodríguez Zapatero como presidente del gobierno de España. Como suele sucederme, algunas palabras suyas se quedaron resonando en mi cabeza, lugar, donde guardo una copia de seguridad de todo lo que soy capaz de captar, para luego entrar con frecuencia en ella y buscar en el archivo información y anécdotas del pasado.
Por sorprendente que me pareciese a mí, muy lejos habían quedado las bravatas de aquel soldado que un día calzó botas de tres hebillas que fabricaba “Segarra”, y que ahora presumía de ser un “donjuán” con una técnica, antropológicamente ligada a la naturaleza humana y a uno de sus ejes vitales: El territorio. Se había transformado en un “invasor” de espacios descuidados o vacíos.
Me contaba que había desarrollado una gran habilidad para olfatear el flanco vulnerable de las mujeres, o sea, los territorios desprotegidos. Decía, que ellas tenían sus pequeños espacios que por diversas razones a veces quedaban vacíos; si ese territorio era la autoestima, él la elogiaba para que recuperara su ego; si era asunto de carencias materiales, nada como un buen perfume; si estaba falta de cariño, en ella volcaba toda su dulzura, delicadeza y atención.
Al igual que en una guerra –continuaba el “Casanova”-, en otros escenarios metafóricos de combate, el dominio territorial es parte esencial de la estrategia. En el ajedrez por ejemplo, el centro del tablero es el objetivo en la primera fase de una partida; un peón bien colocado puede inclinar el resultado.
De lo que no se daba cuenta el “conquistador”, es que al igual que decía tener acceso a las mujeres por sus flancos vulnerables, también él había descuidado su espacio vocacional, profesional y de servicio, sin apercibirse de la invasión de la que había sido objeto. No se percataba –o no quería percatarse-, de que mientras se dedicaba a invadir territorios femeninos, el suyo, como servidor público, y con cierto grado de responsabilidad, había sido deliberadamente ocupado. Por lo tanto, él mismo, ingenuamente, había estado siendo víctima de una “invasión” por parte de los artífices de un sistema político, que lo atontaron y ensordecieron hasta arrebatarle su espíritu de servicio, su fe y su patriotismo.
Esta reflexión importa, si pensamos en muchos españoles de toda condición, que han venido descuidando sus territorios vocacionales olvidando sus obligaciones para con Dios, para con su familia, y para con su pueblo. Quedaron abducidos por aquel dulce discurso embaucador, y comieron de la manzana del estatus, del dinero y del placer, que muy hábilmente les ofreció la “parasitocracia”.
La naturaleza no entiende de vacíos, todo tiende a ser ocupado. Si dejas tu casa por unos días, aunque esté perfectamente cerrada, el polvo encontrará el camino para cubrirlo todo; pero si te ausentas por años, a tu vuelta encontrarás flora y fauna en todos y cada uno de sus rincones.
Pues bien, esos miles de españoles que descuidaron su territorio y se olvidaron entonces de lo trascendental y de otras muchas cosas, pero también del presente y del futuro de su nación, dejaron todo a merced de “una casta” que, con los años, se ha sofisticado y pertrechado en esos “territorios” sin intención de abandonarlos. Los grandes males de nuestro tiempo, la “partitocracia” y la “parasitocracia”, que ocupan las instituciones, han sabido aprovechar muy bien aquel vacío del “territorio político”, el de cada uno de nosotros, para ocuparlos y controlar absolutamente todo.
Si aquel militar decía ser un “cautivador” de damas, la “parasitocracia”, como encantadora de potenciales votantes, hizo lo propio con los ciudadanos españoles, pero especialmente, con los que tenían la obligación imperiosa de velar por los intereses nacionales y vigilar el rumbo de la nación. La estrategia de la “parasitocracia” consistió, en ver qué territorios y espacios abandonaban con más facilidad los buenos españoles, lanzándoles un discurso sobre libertades y sobre un nivel de vida perfectamente alcanzable, pero sin mencionar para nada el precio que cada uno de nosotros tendríamos que pagar en el futuro. La “parasitocracia” logró paralizar, atontar y ensordecer a casi todos, y fue sentando las bases dando a cada uno de los fascinados la dosis correspondiente de encantamiento, hasta conseguir dejar a todos inmóviles, paralizados y sin capacidad de reacción.
Lo único cierto es que ni la libertad prometida era real ni el nivel de vida tampoco, pues se ha demostrado que tras la explosión de la “burbuja inmobiliaria” y la crisis subsiguiente, ese nivel de vida que nos hizo creer a todos qué éramos inmensamente ricos, vino como consecuencia de la venta como almoneda de barato tras nuestra entrada en la CEE de un riquísimo patrimonio, conseguido tras cuarenta años de sudor, sangre, sacrificio y lágrimas. El patrimonio nacional se acabó, las arcas del Tesoro están famélicas, después de AENA, ya no nos queda absolutamente nada para poder vender.
El dinero virtual que corría a través de los programas informáticos bancarios sin que los miles de millones de euros se viesen por ninguna parte, ha sido la “trampa mortal” en la que nos hicieron caer nuestros propios dirigentes políticos, denominándola sutilmente “bonanza económica”, y esos años, machaconamente publicitados como de “vacas gordas”, han sido la antesala de este capítulo doloroso del que hoy nos lamentamos. El dinero lo siguen teniendo ellos, y el patrimonio también, y nosotros, que embelesados por aquel jolgorio ni siquiera nos preguntábamos por la facilidad con que se nos prestaban ingentes cantidades de dinero, nos hemos quedado desahuciados, sin vivienda, sin trabajo, y con una deuda impagable o sencillamente eterna.
Muchas veces me pregunto, ¿que hemos hecho con nuestra Patria? ¿Cuándo se nos escapó de las manos esa gran nación fuerte y musculosa que tanto trabajo costó levantar? Pero, también me pregunto por el momento en el que comenzamos a olvidar que la Patria no es propiedad de “la casta” sino de todos sus hijos por igual. Y por último, me formulo también la pregunta de si seremos otra vez capaces de unirnos todos al grito de ¡Viva España!, para volver a recuperar el territorio que la “partitocracia” y la “parasitocracia” en nombre del bipartidismo y los nacionalismos antiespañoles, lograron ocupar en todos y cada uno de nosotros.
Recuperar la Patria para todos, implica fortalecer el camino de la participación ciudadana regenerando las instituciones y la autoconfianza. Necesitamos un nuevo y verdadero líder; un estadista con sentido social que quiera afrontar la situación de la España del siglo XXI, capaz de rodearse de los más aptos, experimentados, idóneos y honestos colaboradores, dispuestos a dejarse la vida para servir al bien común sin ánimo de lucro, y presentar un programa nacional que ilusione y levante pasiones en un pueblo asqueado y desencantado por tanta corrupción, tanto latrocinio, y tanto lacayo al servicio de los poderosos que nos dirigen desde Bruselas. Porque, díganme, ¿qué proyecto de país tenemos ahora? ¿Qué proyecto tienen quienes dicen gobernarlo o aspiran a hacerlo?
Para contestar a estas preguntas permítanme citar, con suma tristeza, cómo nos ven desde Europa:
-“Conozco tu país -decía un alemán-, pasé una noche en Mallorca y éstas son las palabras que aprendí de tu idioma: “droga, puta, ladrón, socorro, que me roban”.
Ahora, díganme, ¿en qué se diferencian estas palabras de “mafia, parásito, corrupto, auxilio, que me esquilman?
Esto está pidiendo un cambio señoras y señores, y el cambio se deja sentir; al avanzar cruje.
Para que puedan entrar en la política los políticos no corruptos hay que arreglar antes el procedimiento corrupto, por ocultación de los datos previstos en la Metodología publicada por el Ministerio del Interior, que se está empleando en las elecciones en España Ya existe entre la ciudadanía una preocupación: el miedo al engaño electoral. Es evidente que las Elecciones pasadas no cumplen un requisito que es necesario en democracia, y consiste en que puedan ser verificadas por cualquiera rehaciendo la suma de los datos originales (los obtenidos en las mesas de votación), para obtener el resultado del Municipio, el cual… Leer más »
Las escuelas islámicas británicas (madrazas) enfrentan más de 400 acusaciones de abusos sexuales en los últimos tres años, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por la BBC; sin embargo, solo unas pocas de estas causas ha llevado a una indagación judicial con final exitoso. Esta situación ha conducido al pedido de un estatuto que regule formalmente la actividad de estas escuelas, que reciben cada día a alrededor de 250.000 niños musulmanes para darles clases sobre el Corán. La situación parece ser de tal gravedad que el presidente del Consejo de Imanes y Mezquitas del Reino Unido dijo que… Leer más »
¿que hemos hecho con nuestra Patria? ¿Cuándo se nos escapó de las manos esa gran nación fuerte y musculosa que tanto trabajo costó levantar? Cuando se dejó de invertir en capital humano, cuando las mujeres españolas (las mujeres son las que eligen el tipo de sociedad que se genera) eligieron antes a un paleto sin estudios con un BMW y 2 gramos de coca al día que a un emprendedor que se cuida en todos los aspectos y invierte en su futuro Disfrutad lo que elegisteis garrulas, yo cada día estoy más contento de haber tomado la decisión de moverme… Leer más »
Y la CUP dudando el hacer president a Mas. Investir a un salpatrias desde paraísos fiscales, a parte de corrupto y otras lindezas. A uno que vino a Madrid, como si fuera un Barça-Madrid, arrogante, presentándose ante el Presidente, a pedir dinero, bajo chantaje y amenaza de si no lo conseguía declararse independiente, pese a la crisis y falta de dinero, frente a no poseer la fuerza-chantaje de saberse partido bisagra para gobernar, porque el PP había sacado mayoría. A alguien que antepone sus intereses fraudulentos y corruptos a la estabilidad y fractura de una nación tan bonita y diversa… Leer más »
Llegan más pateras nuestras costas. Desplazarse hasta Almería y Granada hay un trecho. Conclusión: siguen campando a sus anchas los buques nodriza desde donde salen las pateras, como ya alguien denunció. Y el mundo mafioso-inmigracionista frotándose las manos, su negocio basado en el tráfico de personas progresa adecuadamente. Sobre todo ahora que les han dado miles de millones para gestionarlo. 2,5 mill, según noticias ha estafado Podemos a inmigrantes. Dinero -ni se crea ni se destruye, parece ser- que ahora si tienen nuestros políticos, y coberturas sanitarias, inmobiliarias, educacionales, y laborales, frente a 6 millones de parados y 14 mill… Leer más »
.. y sin embargo: “Podemos: «Europa habla de voluntariedad para la acogida y de obligatoriedad para los recortes»” La crisis humanitaria, la suya y el saqueo y comercio con inmigrantes, como anteriormente he escrito. Porque, primero, Europa no es un país ni una nación ni Estado, por tanto hablar de refugiados cuando se han covertido en inmigrantes es intentar engañar a la gente. Segundo, la inmigración tiene que ser legal, con contrato, cartilla sanitaria, en pequeñas cantidades y cuando se necesite; ¿por qué la odiarán? Tercero con 6 mill de paradosy 14 mill de pobres, es inhumano pretender: a más… Leer más »
Nuevo asalto a la frontera de Ceuta
La invasión musulmana no cesa. Con la complicidad de muchos de los de aquí dentro, bien por dinero, votos, subvenciones o islamización. Otros, simplemente por espectáculo. Un documental de la 2, viendo asaltar las vallas a esta atlética gente -los muertos de hambre-, como si de animales se tratara, en vez de promover la entrada por la frontera de forma legal, con contrato, cartilla, en pequeñas cantidades y cuando se necesite.
Excelente articulo. Felicidades.
La pregunta del millon: ¿y el lider? ¿a qué espera para salir del ostracismo?
¿no hay ya suficientes condiciones para salir? ¿estará incubandose? ¿lo veremos nosotros o será efectivo en sucesivas generaciones cuando todo lo que ahora existe haya fenecido?
Porque hacer falta un lider, ya lo sabíamos, la cuestión es: ¿quién, cómo, dónde y cuando?
Saludos.
Brillante artículo, D. José Luis. Como tantas veces, en el centro de la diana. La crisis económica, el desastre actual, no es sino consecuencia de haber perdido el norte, de haber permitido que nos ocultaran el norte. La corrupción moral, el ataque a la familia, el escupitajo a la vida aún no nacida, el enriquecimiento fácil como única meta en la vida, la relativización de todo. Recuerdo que mi padre me dijo que “conforme cumplía años, tenía menos dogmas intocables y estaba más abierto a la comprensión de los demás”, proceso madurativo de cualquier persona sana… pero siempre quedaban valores… Leer más »
Extraordinario artículo, señor Román. Y sí, España se nos ha ido escapando de las manos, es un hecho. De todas formas, muchos contribuyen a que se siga yendo todo por el retrete: votando cada cuatro años. Votar no es sino legitimar a esta mafia, seguir poniendo ladrillos en este edificio partitocrático, este régimen delincuente, ladrón y vil. La podredumbre lo ha invadido todo en España. La mentira lo domina todo. Son esclavos de la prensa todos aquellos comentaristas, tertulianos, etc, critican lo que la prensa dice, sin hablar de lo que la prensa no dice nunca. El señor Román y… Leer más »
Lo peor es que todavía no hemos tocado fondo en este irreconocible pais al que me resisto llamar España pues ya no se lo merece.
Permitame que le señale las tres fechas en las que creo que se nos escapo esa España a la que se refiere su articulo. La primera el dia que el pueblo español permitio que Franco cometiera el mayor error de su vida nombrando a un Borbon su sucesor, la segunda el 6 de diciembre de 1978 (todos fuimos responsables) y la tercera el 23 de Febrero de 1981(responsable el ejercito).
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA
Sr. Román: Como siempre magnífico, además escrito con “una pluma” que ya la quisiera yo. Es para decirle a su colega “amatorio” que “lo cortés no quita lo valiente” y que lo primero es lo primero, después lo segundo, tercero, etc. y que hay que tener unas miras “más altas”, dándose cuenta de lo que le rodea. Por supuesto que tenemos que tener un nuevo líder, porque ahora NO TENEMOS NINGUNO. El liderazgo se tiene, no se adquiere, ni se compra, ni se hereda. ¡De nuevo le felicito Sr. Román! Su línea de periodismo es inmejorable. Creo que debe seguir… Leer más »
Muchas gracias por su comentario José Alberto, pero no merezco tanto. Simplemente comparto una opinión o una visión sobre lo que acontece.
Espero ver publicada muy pronto su segunda entrega sobre “la masonería”.
Un abrazo
Y yo también….
Totalmente deacuerdo, Sr. Román.
Para arreglar esto, primero tiene que despertar la gente, y el sistema actual se fundamenta en la alienación, engaño y desinformación permanente. Sin arrancar el poder de las manos de los oligarcas ¿Cómo podemos cambiar las cosas?
Uno más:
Gracias por su comentario, y le correspondo con el mismo afecto.
Pues no se me había ocurrido nunca. Este su artículo arroja un punto de vista muy interesante. Pensando a botepronto, se me ocurre que esta parasitocracia también nos atacó por el flanco más vulnerable. Si las señoras objetivo de su amigo tenían falta de cariño, de liquidez o de estima, así el Pueblo Español tanía falta de riqueza, libertad y democrácia (por mucho que sean discutibles los dos últimos términos) y esto es lo que nos dieron. Pero, como su amigo con sus amigas, los parásitos tampoco nos dieron cariño, liquidez y estima de verdad sino que nos metieron en… Leer más »
José Orgulloso:
Muy buen y acertado comentario. Se lo agradezco de veras, y le correspondo con el mismo afecto.