De los “héroes” de Roldan a los de Cosidó, pasando por Rubalcaba
Ahora se cumplen veinte años del descubrimiento de las graves corruptelas del que fuese Director General de la Guardia Civil con los socialistas. Demasiado gruesa la estela dejada como para que pueda ser borrada después de dos décadas, cuando sabemos que sus colaboradores y amiguetes se fueron felizmente de rositas.
Sesenta y siete Cruces Rojas al Mérito de la Guardia Civil, pensionadas con carácter vitalicio con el 15% del sueldo, y que en teoría solo pueden concederse en acciones que conlleven “ineludible riesgo de perder la vida o resultar mutilado para el servicio”, fueron concedidas a capricho de un taxista aragonés, al que de la noche a la mañana nombraron “excelentísimo” señor Director General de la Guardia Civil. A saber:
Un ministro; un secretario para la seguridad; catorce generales; dos coroneles; siete tenientes coroneles; dos capitanes; un brigada; cuatro sargentos; cuatro cabos primeros; y sólo dos guardias civiles (el escolta de Roldan, y el chofer de su esposa). Asimismo, un director general de la Policía; diez Jefes Superiores de Policía; once comisarios; dos Inspectores Jefes; tres subsecretarios; un subdirector operativo de Policía; y el ex secretario de Roldán en la Delegación de Gobierno de Navarra. Miles de euros siguen transfiriéndose todavía desde el erario público anualmente, para satisfacer el abuso de poder de aquel indocto y corrupto socialista.
Pues bien; como resulta que nada ha cambiado y el bipartidismo sigue instalado en las instituciones, la historia se repite de nuevo. Ocho comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, ya jubilados, han sido condecorados por el señor Cosidó con la máxima distinción y el visto bueno del gobierno y su “estado mayor”. Ocho Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo que llevan aparejada una pensión vitalicia, cuelgan ahora del pecho de los ocho comisarios agraciados, a cargo de las escuálidas faltriqueras de los contribuyentes españoles.
Insisto, este tipo de condecoraciones, sólo se deberían conceder a título póstumo por muerte en acto de servicio; por haber puesto en riesgo la vida demostrando una heroicidad manifiesta, o por haber quedado mutilado para el servicio. Así lo regula la Ley 5/1964, de 29 de abril. Para cualquier componente del Cuerpo que no reúna las condiciones anteriores, existen otro tipo de condecoraciones y distinciones exentas de compensación económica.
Desde los “héroes” de Roldán a los de Cosidó, pasando por Rubalcaba, han transcurrido veinte años, pero todo sigue igual. Los fieles lacayos, genuflexos y serviles vestidos de uniforme, al servicio del poder político, deben ser recompensados convenientemente. Pero, ¿cómo pueden justificar el premio los políticos de turno, si los condecorados carecen de los requisitos necesarios al haberse pasado la mayor parte de su vida profesional en un despacho climatizado? Pues de ninguna manera, firman la propuesta y punto.
Cuando todavía no han sido invalidadas ni anuladas las medallas otorgadas por Roldán, que le cuestan anualmente al erario público cientos de miles de euros, vuelven a contentar a unos policías que por encima de servir a la sociedad, sirven al poder político para trepar, situarse, y conseguir una condecoración que, para otros compañeros, supuso el broche de su funeral.
Condecorar a estos comisarios, colocándolos a la misma altura que por ejemplo al agente Victor Regalado, que poniendo en riesgo su vida salvo la de un ciudadano en el metro de Madrid; o a Vanessa Lage Carreira, quien murió por disparos de un atracador en Vigo y donde su compañero de patrulla Vicente José Alló Barona, también resultó gravemente herido, me parece de lo más indigno e inmoral que puede realizar un Director General de la Policía.
Las calles de la droga, de la prostitución, de los ajustes de cuentas, de las mafias, del crimen organizado, de la inmigración ilegal, de los desahucios, de la mendicidad y de la corrupción, quedan asignadas únicamente a los que para ser acreedores de tan alta distinción, tendrán que derramar su sangre. En el país de “la democracia del crimen”, salir de servicio para mantener el orden y dar si es preciso la vida por los demás, ya no cotiza. Ahora bien, lamerle el culo al político de turno para ser elegido en consejo de ministros y ocupar los destinos más codiciados, eso sí, eso puede tener como recompensa una distinguida condecoración pensionada.
Cuidado que está la Otan en España, no nos vaya a perpetrar otro 11M ,y despés digan que son los moros.
Señor Cosidó: Esto es salir de servicio. Esto es lo que ni usted ni toda su camarilla de acomodados conoce. http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201510/09/angeles-vestidos-uniforme-20151009000316-v.html Ustedes, políticos, y sus estómagos agradecidos por las condecoraciones de las que habla el artículo, no tienen ni puta idea sobre la palabra “servicio”. Piensan que el SERVICIO es el váter de un bar. No señor. Se trata, como policía, salir a servir a los contribuyentes y no a machacarlos a multas por orden directa de los parásitos de la política, como está ocurriendo ahora mismo en VALENCIA por orden directa del alcalde comunista J. RIBÓ, sembrando la ciudad… Leer más »
Deseando llegue el 14 N cuando se manifiesten el cuerpo de la Benemerita a ver que nos cuentan.
buen artículo, Sr. Román, ¿ cuántos héroes anónimos habrá por ahí sin ser reconocidos? Y sin embargo lo que ud.argumenta. Para ser precisos Roldán tengo entendido que no ejerció de taxista, fue su padre, dicho de paso una bellísima persona, su hijo se dedicaba a tiempos y métodos en una empresa zaragozana ubicada en la capital, si estoy en un error que me corrijan gracias.
Su hijo sin embargo no hablan nada bien de él.
Gran artículo , brillante y real como la vida misma, sin nada de hipocresía ni pelos en la lengua. Por cierto, ¿por qué esconden este artículo? Se ve que lo tienen unas horas en el directorio y lo ocultan. Ya es la segunda vez que me pasa y se lo dije a mi cuñado. No tengo mucho tiempo para mirar la prensa, me llama mi cuñado alguna vez desde Valencia para que lea un artículo de AD como en este caso, y no lo encuentro fácilmente. Tengo que buscarlo por todas las secciones hasta que doy con él. Ya me… Leer más »
Bravo, valiente y certero, señor Román, recuerdo una cuarteta que alguien escribió en este foro, lamento no recordar quien: En el tiempo de las bárbaras naciones Colgaban de las cruces a los ladrones Pero ahora, en el tiempo de las luces Del pecho de los ladrones, cuelgan las cruces. Y además, los responsables, han creado una empanada con el batiburrillo de partidos, partidillos, plataformas, coaliciones y contubernios, separatismos, nacionalismos y la madre que los parió (hay que tapar las corrupciones con otras nuevas) que ahora los votantes, incluso los de cierta inteligencia han perdido el norte. En realidad, el objetivo… Leer más »
Es facil llevarse una medalla en misión, con asomarse un poco y desafiar al enemigo vaciando el cargador al grito de Arriba España mientras el mando te ve…y si te pegan un tiro pues bueno…tanbien te dan la de herido en combate jaja solo hay que jugar un poco y hacer el Rambo en el momento clave. Para ganar medallas sentado en la oficina no tengo receta, las mafiaciones no son lo mio que pregunten a los que se las dan por eso jaja No hay honor alguno en una medalla que no te has ganado, el metodo Rambo si… Leer más »
Nadie alude a las maniobras de la otan en españa, la última vez que estuvieron
prepetraron el 11M en Madrid, los cobardes políticos estaban en el ajo, sino que se lo pregunten a Dezcallar, leer su último libro., para e que no lo sepa, fué jefe de los espias en el gobierno de aznar.
Amen señor Román, amen.
Que tristeza y pena de País hemos dejado que nos monten.
Saludos a la Patria.
Fuerza y Honor.
Viva España.
Como bien dijo el Sr. Guerra en su día” a España dentro de diez años, no la conoce ni la madre que la parió”.
En el momento actual ya no la conoce ni la nieta de la hija de la madre que la parió.
! Toma democracia !
Sr. Román: Con toda la razón del mundo, dice lo que expone en su gran artículo. Yo lo apoyo en su totalidad. Como militar que soy, se me cae la cara de vergüenza, tengo que reconocerlo. Y eso que se ha quedado “algo corto”, por lo menos en lo respecta al Ejército (los tres). Usted lo sabe, y yo también. Y sé muy bien de lo que estoy hablando. Solo me resta felicitarle por decir “las verdades del barquero”, mal que me pese. Y encima, paradójicamente, muy bien escritas y detalladas. ¡Tristes y felicidades “paradójicas”, Sr. Román! por su artículo,… Leer más »
Amigo José Alberto:
Siento que, por su condición, la realidad le afecte tanto o más que a cualquier otro español, pero así son las cosas.
Gracias por sus palabras hacia mi persona.
Un abrazo amigo.
Sr. Román el mejor artículo que se ha escrito. Creación de una policía de verdad DEMOCRATICA, donde los mandos vayan a elecciones, fuera autobombos y engaños. Responsabilidad ante los ciudadanos por los éxitos y fracasos. Han visto crecer y crecer patrimonios enfrente de los cuarteles y comisarías, pero con descaro, de políticos y sus testaferros. Y salen ahora las investigaciones, cuando se ha evaporado la mayoría del dinero. Nuestra policía es la más eficaz del mundo con los débiles, con plantillas sobre dimensionadas como todo. Hasta 250 kilómetros se hacen solos, muchos policías USA, y cuando tienen que actuar actúan.… Leer más »
Señor Carlista 2:
Gracias por su comentario.
La realidad es mucho más extensa. Lo sé.
Un saludo cordial
Muy bueno su artículo, señor Román. Como usted dice, el lameculismo vale, en España, mucho más que el buen hacer o hasta el arriesgar la vida. Y esto vale para cualquier profesión. A esto hemos llegado. Y me temo que lejos de descender, el número de casos de este tipo no hará sino aumentar porque, ¿quién va a detener esto y poner cordura? El gobierno tiene la sartén por el mango, domina ejecutivo, legislativo y judicial. Por lo tanto, hace él las leyes, como cuando y para quien quiere, y después tiene a los magistrados de los altos tribunales a… Leer más »
Señor Ay:
Gracias una vez más por sus palabras hacia mi persona.
Se lo agradezco de veras y le correspondo con el mismo afecto.
Un abrazo