El Congreso gastará un millón de euros para renovar los PC y tabletas de los futuros diputados
Apenas dos semanas antes de que termine la legislatura, el Congreso va a dedicar 865.880 euros a la compra de 490 tabletas para los diputados y personal de la cámara que las requieran en el próximo mandato y a renovar 699 ordenadores de sobremesa con más de ocho años de antigüedad.
Para la adjudicación de este contrato ha iniciado un procedimiento abierto, que se suma a otro recientemente adjudicado para dotar de teléfonos inteligentes a los diputados que resulten elegidos el próximo 20 de diciembre.
Según recoge la web del Congreso, la cámara ha desarrollado diversas aplicaciones para dispositivos móviles con sistema operativo IOS, que facilitan las tareas parlamentarias, por lo que las tabletas y teléfonos que comprará para los próximos cuatro años tienen que ser compatibles.
“La incorporación de dispositivos con características técnicas esenciales diferentes originaría dificultades para usar y compartir información entre ambos, así como con los sistemas desarrollados, obligando a duplicar el esfuerzo de desarrollo y posterior soporte y mantenimiento, al margen del coste económico que supondría”, argumenta la dirección del parlamento.
Un cambio “necesario” En cuanto a los ordenadores de sobremesa -cuya media de antigüedad es de cinco años-, el Congreso considera “necesario” renovar los que tienen más de ocho, “ya que por su obsolescencia no pueden realizar convenientemente las tareas que se requieren, teniendo dificultades para la actualización de sistemas operativos y aplicaciones, además de incrementarse notablemente las averías”, asegura.
Este contrato supone el suministro de 699 equipos, que deberán cumplir la normativa europea relativa a los requisitos de diseño ecológico, con la misma configuración todos ellos. Con cada unidad se suministrará un teclado QWERTY en castellano, de 105 teclas, con conexión por cable USB y lector de tarjetas que cumpla los estándares para la utilización del DNI.
Sin embargo, no se sustituirán los actuales monitores asociados a esos ordenadores, “con el fin de ajustar las necesidades y el gasto de la Cámara”
Propongo una alternativa popular para quitarle a estos sinverguenzas esos privilegios, si vd quiere un ordenador se lo paga que con el dineral que cobra por tocarse los cojones y arruinar a los españoles que es para lo unico que sirven estos politicastros bien a gusto se lo puede permitir. Coste 600 Euros un portatil de gama media y 300 una tablet o 600 un ipad que de sobra se lo pueden permitir, con mi dinero no y el que quiera Canal + e Internet en su domicilio que se lo pague de su bolsillo, ya esta bien.
Soy profesional del tema desde hace muchos años. Primero, me ha extrañado el número de tabletas, 490, y el de ordenadores, 699 (!), cuando el número de Diputados, si no me equivoco, es de 350. O sea, que tocan a casi una tableta y media por Señoría y a casi, casi dos ordenadores por peluca. Pero es que, además, dividiendo el coste, 865.880 euros, entre el número de elementos sumados, 1.189, nos da una media de 728,24 euros. Pues como profesional del sector, ya les digo yo que con este presupuesto yo me veo capaz de ofrecerles 2.378 ordenadores y… Leer más »
Son unos jetas y unos gorrones
Cuando se regalan juguetitos electrónicos a los niños no hay que olvidar ponerles muchas aplicaciones recreativas, no vaya a ser que se aburran y hagan cosas malas.
Es que si no hacen eso qué van a hacer para gastar el tiempo toda una panda de parásitos, vagos y sinvergüenzas? Trabajar? Eso no lo han hecho en su vida, para eso se han metido a políticos, porque no valen para otra cosa.
No hay mas que dar un vistazo a lo que se ha tenido de precursores (los Zapateros, los Rajois, las Pajines, Las Vivianas, las Villalobos, las Trinis, los Posadas, los GilLazaros, etc., etc., etc.
Como dijo en su día el Conde de Romanones, “¡Joder, qué tropa!”
NO CON NUESTRO DINERO.Políticos del sistema….RAUS
Para esto se pagan impuestos a mansalva en España.
Para mantener a toda esta panda de mangantes y vagos de politicuchos.
Todos sus caprichos, vicios ect…
¡ Que se paguen ellos. Sus tablets y ordenadores con su sueldo, y dietas.
Claro, tienen que jugar al Candy Crush ese y ver fotos de tías en pelotas…
Esta gentuza parasitaria y mentirosa- los diPUTAdos- no necesita un PC para nada más.
Me parece un derroche innecesario estando en crisis económica. ¿Es que los diputados no ganan lo suficiente como para comprarse un ordenador y una tablet?.