Ellos también votan
Además de los programas electorales, los reclamos publicitarios que lanzan los partidos políticos para atraer el voto, resultan de lo más variopinto: “Pon tu voto a trabajar”; “Si votas por mí, votas por ti”; “Todos salimos ganando”; “Vota por el cambio”; “Con cabeza y corazón”; “Súmate al cambio”; “OTAN, de entrada no”; etc. Estos anuncios a través de radio, televisión y cartelería, van dirigidos a todos los que tienen derecho a emitir el sufragio, independientemente de su condición, estrato social o situación penal, económica y laboral.
Todos recibimos en nuestros respectivos domicilios decenas de cartas personalizadas con el mensaje meticulosamente estudiado, por los que aspiran a situarse en la ubre del Tesoro en nombre de su partido. Por el contrario, no todos los ciudadanos analizamos esos mensajes ni leemos detalladamente uno por uno todos los programas electorales. Esta faceta, que considero muy importante, dependerá del interés, la capacidad, el nivel académico-cultural y la formación recibida, para entender lo que supone sostener con nuestro voto y nuestro dinero, una democracia con 465.000 cargos políticos. Curiosamente, hay un enunciado en el que coinciden todos los partidos: “Lo importante es que la gente acuda a votar masivamente” ¿Lo pillan?
Un altísimo porcentaje de ciudadanos acuden a las urnas cada cuatro años, sin estar preparados o capacitados para ejercer el voto con buen criterio y responsabilidad por carecer de un nivel básico de formación y comprensión. Y sin embargo, nos asombramos al conocer los resultados tras unos comicios. Nos seguimos preguntando cómo es posible que una mayoría de votantes, insista en seguir apoyando políticas que resultan nefastas para la nación y para el conjunto de la sociedad, respaldando a partidos políticos cuyos miembros, insertos en procesos por corrupción y latrocinio, colapsan los juzgados. Nos seguimos preguntando por la razón que puede llevar a un sector de la sociedad, a respaldar doctrinas ideológicas responsables de ríos de sangre inocente.
Pues bien; dejando aparte los fanatismos, que los hay; los clientelismos, que los hay; los estómagos agradecidos, que los hay; y los fieles amantes de la parasitocracia que mucho tienen que ver con el tipo de democracia que tenemos, ahí van algunos casos verídicos que servirán como ejemplos, para lograr entender lo que sucede en España después de cada cita con las urnas:
1.- Antes de que se pusiera en servicio la retirada del viejo televisor por el mismo proveedor que nos suministra el nuevo, un ciudadano compró un moderno aparato en color, para disfrutar del Mundial de fútbol de 1982. Para librarse del viejo, lo dejó frente a su domicilio con un cartel en el que se podía leer: “Gratis. Si lo quiere puede llevárselo”. El aparato permaneció allí durante tres o cuatro días sin que la gente que pasaba estuviera muy interesada. El hombre llegó a la conclusión de que nadie creía en la oferta. Era demasiado buena para ser verdad, por lo tanto, cambió el mensaje del cartel: “Televisor usado en buen estado. Lo vendo por 500 pesetas” ¡Al día siguiente desapareció!
Pues bien; el que finalmente se llevó el televisor, seguro que también acude a depositar el voto en la urna cada cuatro años.
2.- Buscando viviendas en alquiler, un ciudadano le preguntó a la empleada de una inmobiliaria acerca de la orientación de una vivienda. El hombre quería que el sol hiciese acto de presencia por las ventanas de la casa hasta la hora de almorzar.
– ¿Dónde queda el Norte? Pregunto el cliente.
La empleada, contestó de inmediato con otra pregunta:
– ¿Acaso el sol sale por el Norte?
El cliente sorprendido, le explicó que el sol sale por el Este desde hace mucho tiempo. Entonces la de la inmobiliaria le dijo:
– Yo no estoy muy al tanto de ese tipo de cosas.
Pues bien; esta también vota.
3.- En una Central de Servicio Técnico se recibe una llamada de un ciudadano preguntando por el horario de atención al público del mencionado Servicio. El empleado del Centro contestó lo siguiente:
– El número al que usted llama está disponible 24 horas al día los siete días de la semana. A lo que el llamante preguntó:
– ¿Hora de la Península o de Canarias?
Otro que también vota.
4.- Dos trabajadores de una industria papelera, se encontraban almorzando en el comedor de la empresa para la que trabajaban, cuando oyeron a una de las secretarias de administración que hablaba sobre las quemaduras que había sufrido producidas por el sol, con ocasión de viajar muchos kilómetros a bordo de un descapotable:
– Nunca pensé que el sol podría quemarme estando el coche en movimiento.
Otra que también vota.
5.- Un ciudadano que acababa de llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Londres, no encontró sus maletas en la cinta de recogida de equipajes. Para informar de la incidencia, se dirigió hasta el mostrador de atención al cliente de la compañía, que en esos momentos estaba siendo atendido por una bella señorita:
– Buenas tardes. Dígame caballero.
– Buenas tardes. Pues resulta que mis maletas no han aparecido en la cinta de recogida de equipajes. Ella sonrió diciéndole que no se preocupara, que la prioridad de su empresa era atender a sus clientes con profesionalidad, y que por lo tanto estaba en buenas manos. Y añadió:
– Solamente dígame una cosa, ¿su vuelo ya ha aterrizado?
Otra que también vota.
Estos cinco ejemplos, son solo parte del resultado de los sistemas educativos de esta democracia, que nos ha colocado en penúltimo puesto del ranking europeo por nivel académico. El declive sufrido por la enseñanza en nuestro país alcanza hoy proporciones muy preocupantes. La explicación a esta debacle podemos encontrarla al repasar las aventuras y desventuras de personajes que, a lo largo de más de tres décadas, dejaron su granito de arena a su paso por el ministerio de “incultura”. Por ejemplo Carmen Calvo. Esta señora, catapultada caprichosamente por el ínclito ZP al gobierno de España, en una sesión del Senado el 9 de febrero de 2005, reprendió a un senador (Juan Van-Halen Acedo) que previamente en su discurso había utilizado el vocablo latino “dixit” (dijo), diciendo que a ella nunca se le ocurriría referirse a él por “Dixi” o “Pixi”, personajes de animación de los años 60 (Pixie y Dixie).
La fama de Carmen Calvo tuvo su punto más álgido tras el expolio del archivo de Salamanca para trasladarlo a Cataluña en 2005, y también porque solía acudir siempre a sus raíces culturales para soltar sus perlas. Por ejemplo:
-“La lengua española está llena de anglicanismos”.
-“Yo he sido cocinera antes que fraila” (Mallorca, marzo de 2005).
-“Las señoras tienen que ser caballeras andantes, quijotas manchegas.
-“El Rocío es la expresión de la primavera en el Mediterráneo”.
– “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas”.
– “Yo transmito que soy muy yo, y que voy de yo por la vida. Soy una tía a la que no doblan. Yo no renuncio a mis vaqueros ni a nada. Cuando deje de ser ministra seguiré siendo yo, que es mi verdadero cargo.”
– “Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes” (número 58 de Rolling Stone para España, 1 de diciembre de 2004).
– “La cultura no puede ser ni gratis, porque los creadores tienen que vivir de ella, ni cara, para que todos podamos acceder a ella. Por eso, hay que lanzar un mensaje esperanzador a los jóvenes, que son quienes cometen más estas actividades delictivas, porque su poder adquisitivo es menor y sus necesidades culturales más amplias” (abril de 2006, presentando el Plan Integral Antipiratería del Gobierno).
En otra ocasión acuño el siguiente “pensamiento filosófico”:
-“Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie” (entrevista en ABC, el 24 de mayo de 2004).
Y, en otro orden de cosas, nunca dejó de doctorarse:
-“Los niños van acostumbrando su mirada a ver piezas inmensas de escultura”.
-“Esperemos que el libro se abarate entre que llega la gratuidad”.
Pues bien; esta señora, aunque parezca increíble, es licenciada en Derecho Público por la Universidad de Sevilla y doctora en Derecho Constitucional por la Universidad de Córdoba, donde ejerció como profesora titular, y como secretaria y vicedecana de la Facultad de Derecho. También ocupó el cargo de secretaria del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología.
Ahora, juzguen ustedes.
La historiografía antifranquista adolece comúnmente de rigor, prima la ideología de adversario sobre la objetividad de los hechos, adolece de imparcialidad en el relato y abunda en adjetivaciones infantiles y ridículas que hacen inverosímil lo elemental: Que Franco, como militar y estadista, se enfrentó a las mayores dificultades de su tiempo y de nuestra historia reciente, venciendo en todos los frentes y legando una nación distinta, un pueblo reconciliado, en paz y progreso, siendo sustituido, gracias a su liderazgo, según las previsiones sucesorias establecidas por su régimen. Negar aquel, equivale a negar la transición y la actual democracia. Sin Franco… Leer más »
PIENSO,ERGO NO VOTO.
Dejo esta reflexion: en estos casi cuarenta años de esta “democracia”… cuantos cientificos de talla internacional han realizado trabajos de investigacion en universidades españolas? Cuantos descubrimientos de investigacion han surgido en las universidades españolas. Si tuvimos la generacion del 98 y posterormente la del 27 en una España analfabeta. Que generacion ha surgido despues de 1978 con todo el dinero invertido en educacion en estos años. Porque a un entrenador de futol se le destituye despues de perder varios partidos y a un profesor el centro docente lo vanagloria cuando tiene un elevado indice de suspensos. Es lo que tenemos… Leer más »
Gracias Anselmo.
Su comentario no tiene desperdicio ¡Magistral!
Voto verdaderamente antisistema a partidos patriotas(AES, PXL, España 2000, Coalición Nacional, Soluciona…), voto a escaños en blanco o abstención, no hay más opciones decentes.
La abstención favorece a los grandes partidos y jamás va a ser masiva(60-70 %), votar escaños en blanco es un voto castigo un tato estéril ,así que el voto más corrosivo contra la casta el el sistema es el voto a partidos patriotas.
Otro caso real: los partidos que gobiernan la región extremeña decidieron hace unos meses que había que contratar más profesores. Así que los nuevos interinos no tienen experiencia en la impartición de sus materias. Sus clases tienen entre 8 y 12 alumnos. Los interinos cobran 1 900 euros mensuales (creo que brutos, pero todavía no lo tengo confirmado) por 7 horas diarias y tres meses de vacaciones (los de los ingenieros técnicos con años de experiencia oscilan entre los 1 500 y los 2 000 sin límite horario). Entraron a trabajar la misma semana en la que el curso empezaba,… Leer más »
La ignorancia es la gran enemiga de los que queremos una España diferente y mejor. Pero es la gran aliada de esta partitocracia corrupta, decadente y vil. Solo hay que ver lo que fomentan, lo que prohíben y lo que alientan sin pausa. Fútbol sagrado, telebasura a granel. En cambio, en los planes de estudio jamás ha estado el Quijote, por ejemplo. Se quitó el latín, ahora la filosofía, no hay enseñanza de pintura, de estética, etc, etc, etc. Y los políticos ladrones solo tienen un miedo, uno solo: la abstención. Y ese miedo de ellos, nuestros enemigos, lo hacemos… Leer más »
Y ellos seguirán votando, pero los que tenemos dos dedos de frente, deberíamos tener claro que este régimen de saqueo y corrupción y de atontamiento general de la especie, se mantiene por los votos. El que vota en España no vota una u otra opción política como nos han hecho creer desde hace más de 30 años los que viven del régimen, el voto es lo que valida y legítima que siga vivo un estado corrupto plagado de inútiles que viven del saqueo y del expolio de los españoles de bien. El que vote en España no puede quejarse de… Leer más »
Chapeau, No votes
Voy a añadir un ejemplo real que me sucedió directamente a mí hace años. Hablando con un buen amigo, hombre inteligente, formado y generalmente reflexivo, sobre las candidaturas que se presentaban a unas elecciones hace muchos años, sobre 1985, y después de haberle demostrado yo que la opción que yo apoyaba era razonablemente más sensata que la que él pensaba votar, me espetó “sí pero tú me hablas de votar con la cartera y el corazón también cuenta”.
Este amigo mío también vota.
Lo mejor es votar con la cabeza.
Gracias, Don Noam, es lo que hago y lo que le quise dar a entender a mi amigo. Pero él entendió que yo estaba hablando desde la cartera, no desde mi cabeza. Ya ve Usted si estaba confundido.
Un abrazo fraterno.
ZP y su camarilla son difíciles de superar pero el de ahora promete. Desde querer suprimir el ejército, hasta intervenir en directo por teléfono en un conocido programa de telebasura.
“El comunismo te llega a decir eso sólo cuando el sistema anterior te decía que un imbécil como tú es superior a mi y vale más que yo” (Picasso)
( Ironía ) Y eso que ya hace 40 años que desapareció el Caudillo ( el culpable de todo )
Sr. Román: Me duele le boca (la pluma) de repetirlo.
EN ESPAÑA NO SE POTENCIA NI SE LE DA IMPORTANCIA A LA CULTURA.
Un país sin cultura no es nada.
Buen “empujón” Sr. Román, pero tiene (tenemos) que seguir en la brecha.
Un abrazo.
La derecha de otros países es mucho más sociallista que la española. En Alemania, en plena crisis, se recortó en defensa y se aumenta la inversión en educación y cultura. En España: todo lo contrario. Abajo tu PP de mierda.
Además del analfabetismo tradicional hay un grave analfabetismo lógico, científico y matemático, lo que los angloparlantes denominan “innumeracy”. La gente no sabe la mitad de lo que sabían los griegos siglos antes de Cristo, no saben ni lo que dicen, ni lo que implican ni por qué son ciertos los teoremas de Pitágoras y de Tales. No saben ni lo que es un número racional y el límite que supuso para la visión del mundo griego, para su cosmogonía, la incomprensión de que pudiesen existir números no racionales.
Ejemplos como los que usted expone los tiene a miles entre nuestro insignes politicos y gentes que se dicen de la cultura, mas bien” kultureta” diria yo.
La expresión ya famosa de “yo soy de letras” (o de ciencias) a las respuestas a preguntas de primero de ESO en boca de profesores es el colmo del analfabetismo, y eso se da entre gran parte de nuestro profesorado de educación elemental, y esos…no solo votan sino que suelen “pontificar”.
Excelente artículo. Esta es la democracia basura que tenemos, pero ojo los comunistas van más allá todavía: El comunismo te dice no ya que el voto de un imbécil y el tuyo valen lo mismo, sino que un imbécil y tú sois lo mismo.
“El comunismo te llega a decir eso sólo cuando el sistema anterior te decía que un imbécil como tú es superior a mi y vale más que yo” (Picasso)