Carta a un compatriota ante el próximo 20-D
Estimado compatriota: No sé si usted ha sido hasta ahora abstencionista, votante del PP, del PSOE o de cualquier otra formación, no lo sé. De lo que no tengo duda es que de unos meses a esta parte una formación política, con el apoyo del poder económico y mediático, ha invadido su hogar a través de la “caja tonta” con la intención de que sin excusa ni pretexto acuda a votar el próximo 20 de diciembre al partido “C’s”.
Puedo imaginar su repugnancia y su desprecio hacia la “casta”. Animadversión hacia esa banda de vividores que lo único que han buscado durante todos estos años ha sido un lugar en el pesebre y un lustroso pezón de la ubre nacional, autonómica o local, mientras usted seguramente, no tiene ni para ir al cine con los suyos después de pagar sus impuestos.
Lo comprendo perfectamente. Y, ¿sabe por qué lo comprendo? Porque yo también me he sentido víctima de esta “casta”. Yo he sentido también en mi carne y en mi alma ese ninguneo, esa burla y esa indiferencia, a pesar de cumplir fielmente como ciudadano español, y con el orden constitucional establecido.
Durante todos estos años, muchos, supongo que como usted, he sentido hastío, abatimiento, abulia; no he visto que la sociedad reaccionase cuando se le pisoteaba. Hemos sido votantes por un día y contribuyentes de por vida, y ahora, cuando nos quedamos sin empleo, cuando nos quitan la casa, cuando nos han expoliado y cuando nos consumimos de rabia y dolor, entonces, reaccionamos mayoritariamente diciéndoles que se vayan. Que se vayan todos de una puñetera vez. Que desaparezcan de la escena política. Que entreguen sus actas y su aforamiento para que puedan ser juzgados por chorizos y traidores devolviendo lo robado, y cumpliendo íntegramente sus penas.
Usted, mi querido compatriota, que no es ningún estómago agradecido ni enchufado de la política, está desencantado y asqueado; está desilusionado, harto y dolido, y por eso ya no cree en el sistema. No cree en el sistema porque este sistema, ha traído la desconfianza, el paro, la miseria y el hambre; ha roto nuestra nación; ha reducido a nuestros mayores a “objetos inservibles” que estorban; ha enfrentado a hombres contra mujeres; ha destrozado familias enteras; ha encanallado y envilecido a la juventud; ha fomentado el separatismo; y ha sembrado la insolidaridad y el odio entre españoles.
Esa “casta” de golfos y vividores, amparada, respaldada y auspiciada por el poder mediático que sigue recibiendo subvenciones, continúa apareciendo en las encuestas como vencedores en los próximos comicios, pero, acompañada de una nueva formación que irrumpe con fuerza porque esos mismos medios la meten en nuestros hogares, como el antídoto necesario para la regeneración del sistema.
Todo esto es cierto, pero, dígame querido compatriota, esa opción (C’s) que el poder mediático está promocionando día y noche, ¿muestra con claridad meridiana, el bisturí para extirpar de raíz los tumores malignos que nos devoran, y así vencer al cáncer que nos está matando como sociedad, como pueblo y como nación?
Aparte de aparecer continuamente en la televisión y mostrarle machaconamente un ejemplar de la Constitución, origen principal de un gigantesco engaño al pueblo español, al que se le ofreció en bloque la Monarquía, el sistema de partidos, el sistema electoral de listas cerradas, la ausencia de toda forma de separación de poderes y cargar sobre los ciudadanos el inmenso derroche de diecisiete Gobiernos dotados de todos los elementos de un Estado real, y el sostenimiento de los partidos, sindicatos y patronal; dígame, el líder de esa nueva opción (C’s), aparte de aferrarse a esa Constitución, ¿le ha hablado de algo más? Por ejemplo:
¿Le ha hablado de la necesidad de acabar con el sistema electoral de listas cerradas mediante las que se vota a aquellos que el partido propone, y no a personas conocidas y dignas de nuestra confianza como vecinos y paisanos?
¿Le ha hablado de acabar con las subvenciones a los partidos políticos, con dinero público?
¿Le ha hablado de acabar con las subvenciones a los sindicatos y organizaciones empresariales, también con dinero público?
¿Le ha hablado de acabar con las prebendas y privilegios para eurodiputados y eurocomisarios, mientras se establece un sueldo mínimo interprofesional para los trabajadores españoles que causa hilaridad?
¿Le ha hablado de acabar con el sistema de cotización de los cargos políticos (de 7 a 11 años) para alcanzar una pensión máxima, mientras los trabajadores españoles están obligados a cotizar media vida al Régimen General de la Seguridad Social para soñar con una mísera pensión?
¿Le ha hablado acaso de acabar con las largas vacaciones pagadas por el Estado de las que disfrutan los cargos políticos, y que son la vergüenza nacional?
¿Le ha hablado de acabar con el número descomunal de asesores “enchufados” para suplir la inoperancia e incompetencia de los cargos políticos, cuando el trabajo lo pueden realizar funcionarios de carrera, y que cuesta al erario público miles de millones de euros?
¿Le ha hablado de acabar con los vehículos oficiales para los cargos políticos, con chóferes y escoltas, mientras a los ciudadanos se les invita a que dejen el utilitario estacionado y tomen el transporte público?
¿Le ha hablado de acabar con las pensiones vitalicias de las que disfrutan los expresidentes de los distintos gobiernos o de las cámaras y parlamentos, aunque hubiesen ostentado el cargo un solo día?
¿Le ha hablado de suprimir la ley de compatibilidad del cargo político con el desempeño de otro trabajo remunerado, que para mayor escarnio suele ser en empresas que buscan el favor personal del pluriempleado?
¿Le ha hablado de acabar con la discriminación que sufren policías nacionales y guardias civiles sin estímulo ni respaldo gubernamental, y convertidos en la “cenicienta estatal”, mientras se remunera a placer a “policías autonómicas”, guardias pretorianas de presidentes de comunidades autónomas –muchos al margen de la ley-, así como de barones y alcaldes que se pitorrean de la Justicia?
Dígame querido compatriota, ese nuevo líder que se aferra a la Constitución, ¿le ha hablado de acabar con esa burla dantesca que supone la tabla de retribuciones de diputados y senadores, que no tiene en cuenta para nada la formación profesional o académica de los elegidos a la hora de otorgarles salarios y complementos, muy superiores por ejemplo a los que perciben ilustres cirujanos que tras varios años de estudio e investigación, y con una enorme responsabilidad en sus manos salvan vidas a diario?
¿Le ha hablado de acabar con las subvenciones a los medios de comunicación que ahora mismo lo están catapultando a él, hasta la cumbre del poder?
¿Le ha hablado de acabar con cientos de miles de empresas públicas, asociaciones y fundaciones políticas, que nos cuestan a los contribuyentes españoles cientos de miles de millones de euros, y que son utilizadas principalmente para mantener un clientelismo político?
Si de nada de esto le habla esa nueva opción (C’s), usted, mi querido compatriota, como la gran mayoría de los llamados a las urnas, estará viendo la Constitución que le muestra, pero no está viendo el bisturí. No está recibiendo un mensaje claro y contundente de regeneración democrática. Estos, no vienen a regenerar el sistema sino a salvarlo. Por eso están siendo encumbrados a base de prensa, radio y televisión, mientras estos mismos medios marginan a otras opciones. Con lo cual, querido compatriota, es posible que tras las próximas elecciones cambien los collares, pero no los “perros”.
Se celebrarán los comicios, y esa nueva opción (C’s), tras haber recibido la ayuda abrumadora y necesaria del poder mediático, mostrará ante sus acólitos la satisfacción por el sillón alcanzado. Se dirigirán a sus palmeros a través de los medios para decir que “el pueblo se ha pronunciado en las urnas para una regeneración del sistema”.
Pero lo único cierto será, como ha sucedido en Andalucía, que esa opción apoyará y se aliará con la “casta” endémica, con el bipartidismo, y que los votantes que hayan legitimado a C’s azuzados por la “caja tonta”, seguirán siendo dirigidos con el mismo sistema, y por lo tanto, con ese cáncer de autonomías políticas que acabará comiéndoselo todo.
Y usted, mi querido compatriota, usted que es solamente es un trabajador, un profesional autónomo o pequeño empresario, seguirá manteniendo con su sudor, con su esfuerzo y con su sacrificio, esta “parasitocracia” que a su vez sostiene a 465.000 cargos políticos, pero podrá seguir comprando cosas que no quiere, con dinero que no tiene, para mostrarse ante sus vecinos como lo que no es.
Excelente artículo.
Me importa un rábino si el sol sale por Ceuta o por Lisboa.
Asi que, señor Roman, figúrese usted lo demás…..
Ojalá no sintiera mi bandera , traicionada por muchos, ojalá estuviera en otro país , donde su bandera es defendida, por todos los estamentos de su propia nación. Ojalá el pueblo español, defendiera sus propios derechos y cumplir con su deber.
Que pena de sentirse solo ante tanta traición , pero sigo confiando en esos pocos rebeldes , los últimos de Filipinas. Ojalá hubiera estado con ellos en defender el último baluarte del ejército español. Ojalá hubiera estado con esos españoles allí, en Filipinas. Ojalá hubiera estado un instante con ellos .
Desde mi hogar en Cataluña, sigo luchando por ese derecho a ser ciudadano español en tu propia nación. No ahora, nunca he cambiado de chaqueta ni en los peores momentos. llevo mas de 51 años en Cataluña, y aún me acuerdo dos días de viaje hacia Barcelona, esperanzado de un futuro mejor. Tenia cinco años, un niño que confió en sus padres. Pero a lo mejor mis padres de equivocaron de estación de destino. Ojalá a lo mejor hubiera sido Madrid o Bilbao, o incluso Francia, pero no responsabilizo a mis padres por elegir dejando su tierra atrás en busca… Leer más »
Hola a toda la buena gente, a esos ciudadanos españoles que han despertado, de tanta mentira, injuria y calumnia. Ahora algunos medios de Cataluña, empiezan a ver las orejas al lobo, y muchos comentaristas, cuando han estado años muchos años apoyando las ideas independentistas, en contra de la unidad de los derechos de los ciudadanos de España. Ahora se empiezan a cambiar de chaqueta, pero es tarde , los españoles sabemos que han dicho, que han hecho y por quién apostaron en todos estos años. Personalmente a mí me daría vergüenza propia, cambiar radicalmente mis pensamientos y mis sentimientos de… Leer más »
Ciudadanos es un más de lo mismo. Todo partido promocionado por los medios de “comunicación” mayoritarios (realmente de propaganda y conductismo social) y en concreto la TV-el más potente de todos- está avalado por el sistema y la oligarquía económica. Ideologicamente hablando, Ciudadanos es muy parecido al PP-SOE, es decir, liberalprogresistas, marxistas culturales, sistémicos, defensor del régimen del 78 y de la ley de la mentira histórica. Ciudadanos es el resultado de una operación de marketing: treinteañeros pijines, aseaditos y guapetes, muy políticamente correctos de cara al público. No se mojan del todo en nada y basicamente defienden los mismos… Leer más »
envoltura
Tampoco hay que ser un lince para darse cuenta que en España siempre han ganado las elecciones los mismos. Han tenido controlados a los españoles con el señuelo del PP y PSOE. Unos votaban al PP para que no ganara el PSOE y otros al PSOE para que no ganara el PP. Y este esquema les ha servido durante tres décadas. Los políticos han sido sus marionetas a las que con unos azucarillos los han mantenido a sus órdenes. Y ahora en este nuevo decorado que nos han preparado para las próximas elecciones, han creído adecuado montar una marca blanca… Leer más »
LO QUE NO SE DICE . Si es tan importante, y por eso Se le da tanto bombo mediático, que la longevidad en España sea, por meses respecto a otras, la segunda más alta del mundo, POR QUE NO SE DICE QUE EL HOMBRE EN ESPAÑA VIVE 6 AÑOS MENOS QUE LA MUJER?????? Claro, si se dijera habría que explicar porque – Porque La tasa de suicidios es cuatro veces mayor que la de la mujer. – Que las muerte por accidente laboral son sobretodo hombres – Que la sanidad atiende con más recursos las enfermedades femeninas – Que los… Leer más »
Se te olvida lo más importante: las pagas de
jubilacion. Habrá que retrasarlas más no,
digo yo
Sr. Román: Como dice el comentarista ERNESTO, se puede decir más alto, pero no más claro.
Si le digo la verdad, no sé, de momento, a quien votaré. Todos los “antiguos” son un atajo de ladrones y presiento que los de C,s no le irán a la zaga. Veremos.
El artículo, para variar, digno de encomio. Más que digno.
P.D. Voy a esperar un par de días para publicar un artículo sobre el “piloto rojo”. Ya le expliqué las razones.
Un fuerte abrazo.
No hay ninguna duda que cualquier partido o formación política española que vive del régimen es más de lo mismo. Forma parte de la misma balsa de mierda donde se mueven todas las formaciones políticas que viven del régimen. Entiéndase por regimen un sistema montado hace más de 35 años donde distintas bandas de golfos, chorizos, e incompetentes, se han dedicado a expoliar sin piedad a los ciudadanos que en teoría tenian que representar y defender. Lamentablemente con lo de Ciudadanos conseguirán volver a engañar a millones de españoles que irán a votar, pero el montaje que han hecho con… Leer más »
Es cierto. Ciudadanos ha pasado de ser una formacion casi testimonial durante años y contar más bien poco a ser uno de los arbitros de la politica española. Casualidad ? Desde luego que no. Nadie sale en los medios si al poder financiero no le interesa, la cuota de pantalla la marcan ellos, sino estas condenado al ostracismo mas absoluto, ejemplo: Amanener Dorado en Grecia es la tercera fuerza politica pero parece no existir, ninguna noticia, la nada mas absoluta, pasan de la segunda a la cuarta saltandose la tercera, si no sales en los medios, no existes.. Agotado por… Leer más »
Ciudadanos es el claro ejemplo del “todo cambia para que nada cambie”. Es curioso ver a los banqueros reunirse con este niñato, que gimenez Losantos lo ensalza, este niñato que en su vida se ha tenido que levantar a las 6 de la mañana. Ni tener que aguantar a un jefe opusero despota por un sueldo de limosna, ni pagar una hipoteca con un precio irreal en plena burbuja, ni llevar a sus hijos a una escuela publica en un barrio marginal con un profesorado parasito donde los padres tienen que explicarles la leccion con los deberes. Donde te amenazan… Leer más »
Muy buen. artículo nuestros impuestos se van para que la casta parasitaria viva mejor que reyes
¡¡¡BRILLANTE!!!
Este artículo es para enmarcar.
Brillante exposición que rebate sin paliativos cualquier programa electoral.
La casta y los que dicen ser “nuevos” omiten lo que aquí se dice ¿por qué? Pues porque es ahí donde está la madre del cordero. El negocio de la mal llamada democracia.
Este articulo es de lo mejor que he leído en los últimos años, y además, pone como blanco sobre negro la realidad de lo que se pretende con “Ciudadanos” o con “Podemos”.
Mi más sincera felicitación señor Román, por este soberbio artículo.
Señor Román, ha explicado Vd. (mejor explicado que lo haría yo) lo que pienso de la política actual. Es ofrecernos algo aparentemente nuevo, para que todo siga igual. Lo que realmente les interesa es que la gente vote, en último extremo, da igual a quien. Con los votos, legitiman este sistema de saqueo y saqueadores, da igual a quien votes con tal de que lo hagas, ya harán ellos sus arreglos y sus pactos para que todos sigan chupando del bote. Lamentablemente, han creado una muy extensa red clientelar que, unida a los comprados medios audiovisuales y su adoctrinamiento sutil,… Leer más »
Un país clientelar.
OK.Sr. Román, pagamos más impuestos que Suecia y vamos a cobrar la pensión más baja.
Estos van apuntalar el sistema, pareciendo que son personas LIMPIAS CON IDEAS NUEVAS.
A 2.000 Cargos de C,s, le ha prometido sillón el PP en Empresas PUBLICAS, y a cerca de 500,el PSOE de Andalucía los ha colocado de enchufados.
El que entra en la Empresa Pública no sale nunca, va de un sitio a otro y después cuando están muy vistos, se pasan a las privadas-conectadas con lo público
Señor Román, esperemos que mucha gente lea su brillante y sincero artículo porque nos va la vida en ello. Solo cabe ya una opción no violenta: abstención brutal, masiva. Todo aquel que no participe de este latrocinio, tiene que no votar. Aquel que vote, algo tendrá que ganar o que pagar por algún favor o prebenda.
Brillantísimo artículo, una vez más. Le felicito.
Un abrazo.
Muy sinceramente, gracias.
Esperemos que los españoles despierten, al menos una mayoría, y se den cuenta del engaño.
Un fuerte abrazo
Que sepan ustedes que la operación C’s es la repetición actualizada del año 1986 Operación Roca, los albañiles de postín y neobanqueros la financian copiosamente y generan el mayor apoyo mediático e invención de encuestas.
Hay una razón, tras los desmanes ocultos desde hace 35 años se les puede caer encima el peso de la “ley natural” que no la otra que parece el escudo legal y paraguas protector.
Es el intento de aguantar el control para evitar que puedan ir a chirona.
solo se puede votar a COALICION NACIONAL españa 2000 puteros pero patriotas soluciona y puede que vox
Es evidente que todos los partidos son parte de un culebrón, son todos actores a sueldo de un macro entramado multinacional globalista cuya cumbre son unas pocas familias judías (Rotchild, Monsanto, Rockefeller) que tuvieron mucho que ver en la seguda guerra mundial y su resultado y posiblemente en la primera también. Estas familias y sus entramados de empresas se han adueñado de todo lo que deja dinero y a través de esas empresas roban a todo el mundo y han congelado la tecnología desde hace 50 años, solo hay lo que a ellos les parece bien que haya, energía libre,… Leer más »
bueno,muy bueno!,
Excelente comentario
Desde su nacimiento deberíamos saber o al menos comparar con otros regímenes de poder de lo que adolece nuestra democracia: listas cerradas, separación de poderes como trazos gruesos, el miedo ante el fracaso del 78 apuntaló de una manera férrea un sistema de partidos antidemocraticos en ellos mismos, difícilmente pueden ser garantía de cualquier proceso libre, ese miedo generalizado al fracaso es la consecuencia actual, corrupción y una nada ilusionan te proyecto de vida debido a todo que ha mencionado en su exposición. Es elegir entre lo malo y lo peor lo nuevo que no lo es ya que obedecen… Leer más »