El Papa critica a los sacerdotes que viven “una doble vida” y que convierten la Iglesia en un lugar para los negocios
El Papa ha criticado a los sacerdotes que viven “una doble vida” y que convierten la Iglesia en un lugar para los negocios al recordar que su verdadera misión es servir, durante la misa celebrada este viernes en la residencia de Santa Marta.
“En la Iglesia están estos, que en vez de servir, pensar en los otros, sentar las bases, se sirven de la Iglesia: los escaladores, los apegados al dinero. ¿Cuántos sacerdotes, obispos, hemos visto así? Es triste decirlo ¿no?”, ha lamentado Francisco.
El Papa ha pedido que la Iglesia sepa renunciar “a las propias comodidades” y a las “tentaciones de una doble vida”. “Me hago ver como ministro, es decir como el que sirve, pero en el fondo me sirvo de los otros”, ha lamentado.
Durante la homilía, el Pontífice ha defendido “la radicalidad del Evangelio, de la llamada de Jesucristo: servir, estar al servicio de, no pararse, ir siempre más allá, olvidándose de uno mismo” y ha llamado a despojarse de “la comodidad del estatus”. Asimismo, ha pedido a los sacerdotes que se pregunten si han llegado a un estatus y viven “cómodamente sin honestidad, como esos fariseos de los que habla Jesús que paseaban en las plazas, dejándose ver por los otros”.
Así, ha pedido que los obispos y los sacerdotes venzan la tentación de vivir “una doble vida” recordando que la Iglesia está llamada a servir, no a convertirse en un lugar de negocios. El Papa ha expresado, además, su alegría a escuchar historias de personas de la Iglesia que le explican que dedican su vida a los demás.
“He venido aquí para ver a los míos, porque desde hace 40 años soy misionero en el Amazonas. O una monja que me dice “trabajo desde hace 30 años en un hospital de África. O cuando encuentra a una monjita que desde hace 30 o 40 años está en el hospital trabajando con discapacitados siempre sonriente. Esto se llama servir, esta es la alegría de la Iglesia: ir más allá, siempre; ir más allá a dar la vida. Esto es lo que ha hecho Pablo: servir”, ha detallado.
Así, ha alertado de que “cuando la Iglesia es tibia, cerrada en sí misma, también de negocios muchas veces, esto no se puede decir que sea una Iglesia que está al servicio, sino que se sirve de los otros”.
¿ Y de los cardenales PRÍNCIPES DE LA IGLESIA, que? ¿Nos bañamos y guardamos la ropa?
este Dios terrenal empieza a estar cabreado con sus ovejas descarriadas y que se encuentran muy descarriadas ultimamente :unos llaman al rechazo y a la racismo otros llaman a la guerra santa y a la aniquilación del prójimo otros llaman a la perversion sexual y la aceptación de la homosexualidad y la pedofilia ..y saber lo que vendrà.y esque en esta religión del amor hay de todo.
uyyyy señor Rouco jajaja zas en toda la boca
Y al Opus Dei de católicos de bolsillo también.
El papa más cristiano que ha habido en muchos años. Sin duda trae de cabeza al Opus Dei y a los catoliqueros de pacotilla, de imagen y de bolsillo.
Que poca idea tiejne ud del cristianimos y de la Iglesia, este es un bobo con balcones a la plaza del vaticano, esta haciendo mas daño a la iglesia que todos los papa corruptos, lujuriosos, avariciosos, glotones, nepotistas etc que ha habido en la Iglesia en mas de 2000 años Solo los que ven en contra de la religion son los que le apluden sus salidas de tono, le recuerdo que vive en santa Marta muchisimo mas lujoso que los apartamentos vaticanos, no confunda con el vaticano, que en santa Marta esta porque asi alcaguetea mas, que los tgastos superflujos… Leer más »
Muy bien Francisco, ahora empiece usted a mirar la viga que tiene en su ojo en vez de ver la paja ajena ¿Ok? pregunte sobre los lujos en el Vaticano en el que Ud. manda y luego dé lecciones moralistas.
Santo Padre.
Sin salir del Vaticano tiene “pa hartarte”
” quien soy yo para decir algo sobre la homosexualidad”,la doctrina cristiana abomina de los sodomitas y tu eres el representante de DIOS en la tierra
Teniendo en cuenta que rige de manera absoluta en la Iglesia, amén de en el estado de la ciudad del Vaticano, en manos de Bergoglio y de nadie más está el tomar las medidas necesarias y oportunas para poner fin en ella a con que con razón o no de la misma pueda criticar. Pero no. Bergolgio sólo habla. Le enloquece oírse. Pero no hace nada. Es como aquello de “Nada me gustaría más que una Iglesia pobre y para los pobres” que soltó el día de su entronización… Pura palabrería. ¿Qué medidas ha dispuesto para hacer de ello una… Leer más »