La estafa democrática (I)
Por A. Robles.- Lo que vivimos son los últimos rescoldos del fuego de la Ilustración. Cuando la Ilustración, en plena euforia racionalista, barrió con todo tipo de creencias, suprimió las costumbres tachándolas de simples rutinas intrascendentes, y suprimió a Dios como última referencia al bien y al mal, a lo justo y a lo injusto, se abrieron las puertas a las grandes pandemias del siglo XX y a las que siguieron luego con el pretexto de inocular los virus que las propiciaron.
El racionalismo no fue la causa que originó el marxismo cultural, pero sí fue una condición necesaria. De esa misma raiz brotaron luego las democracias liberales, ligadas al capitalismo sin alma, que son ya parte del problema de la convivencia humana y cuya erradicación es imperio moral. Pongamos el ejemplo español. Treinta y siete años después de instaurarse el régimen parlamentarista, lo que se recuerda son sus promesas, más que sus logros. Las ideologías liberales, a base de engañar, corromper y confundirnos, poseen una mitología lírica que inflama corazones, derrocha esperanza y promete más libertad, aunque luego los resultados contradigan sus intenciones. Las democracias liberales no son otra cosa que el pretexto de las economías de mercado para imponernos su dictadura, reduciendo nuestra condición humana a la de consumidores compulsivos. Para ello es necesario el debilitamiento moral de las sociedades, su embrutecimiento cultural, su ruptura con los ideales trascendentes…
Sigamos con el ejemplo español cuando tras la muerte de Franco y con supuesto noble empeño, se proclamaron los Derechos que debían proteger a los españoles contra los abusos del poder. La misma Constitución trituró inmediatamente esos derechos al instaurar contrapesos políticos y legales que en pocos años suprimió todas las oposiciones que el franquismo no había osado eliminar.
Nunca en nombre del pueblo se levantaron tantos diques eficaces contra su expansión. Se ha expropiado el derecho de los padres al control educativo de sus hijos, se ha dejado en barbecho la moral de los ciudadanos, se ha triturado cualquier enmienda al sistema desde dentro, se han aprobado incontables medidas legislativas que hacen el empleo más precario que nunca, se han ensanchado las diferencias económicas y educativas de los españoles hasta niveles desconocidos, se ha reducido el espíritu del pueblo español al de espectador analfabeto, se han desviado las preferencias intelectuales por el mórbido interés hacia belenes y paquirrines. Se puede constatar que el nuevo sistema es mucho más absoluto y abyecto que el de Franco. La democracia, presumiendo ser del pueblo, se quedó sin oposición dado que nadie se atreve a discutirla. La trampa es así de simple: ¿Quién puede oponerse a sí mismo?
En 1978, el mito del pueblo representado se tradujo en la elección de unos supuestos representantes de la voluntad popular. Ante esta situación, ¿quién puede oponerse a las decisiones de los que votados por la mayoría y “actuando en beneficio de todos” usufructúan el poder a su antojo?
Hoy el poder es totalitario porque ha ocupado todo el espacio en el que antes podían moverse sus súbditos de manera autónoma. A la derecha y a la izquierda el español no es nada porque ha dejado de ser un individuo, que piensa, opina, decide, actúa y delega, para convertirse en una unidad intercambiable adscrita a un ente colectivo que piensa y decide por él, y se le exige obediencia.
El español es un ser pasivo cuya vida, además de programada, se mueve a partir de determinadas pautas cada día más desoladoras. La lección fundamental de estos años de democracia no es que como pueblo seamos intrínsecamente malos, sino más bien que nuestro silencio y resignación hayan servido para degradar la vida nacional a una escala gigantesca.
¿Acaso somos nosotros como pueblo los que hemos decidido la política de inmigración que ha llenado España de ilegales? ¿Se nos ha pedido opinión sobre los asuntos que conciernen directamente al porvenir y la salud moral de nuestros hijos? ¿Qué somos para el sistema salvo masa programada para el consumo, para lo que se precisa atrofiar del ciudadano cualquier resorte de vida espiritual y el mínimo asomo de rebeldía crítica? Cuestionar este sistema es considerado cosa ilegítima según los dogmas de la religión del estado, puesto que ello plantea la cuestión de la fuente institucional del poder y de los motivos del ejercicio del poder estatal.
La democracia española, como las del resto de Europa, ha sido concebida para manipular a los ciudadanos a través de la corrupción de los conceptos, la escuela pública, los medios informativos, la sociedad de consumo y una pseudo-ciencia llamada economía. La posición más decente frente a esto sería plantear otro sistema radical de valores sociales, culturales, económicos y políticos si queremos disfrutar de una vida realmente democrática, libre, justa y no alienada, donde los políticos estén al servicio de las personas y no del poder económico en la sombra.
¿Para cuando en España?
El líder de un sindicato en Mongolia se quema vivo delante las cámaras en señal de protesta
¡Änimo Cándido! ¡Ánimo Toxo!
https://actualidad.rt.com/actualidad/191360-video-jefe-sindicato-mongolia-prende-fuego
La Democracia ni en presente, pretérito o futuro, funcionará jamás. Guste o no el orden natural de las cosas se basa en el principio de jerarquia. Alguién, el más capacitado, el más noble, el mejor preparado, marca la linea a seguir. La Naturaleza a la cual no somos ajenos nos ofrece todos los ejemplos que queramos Los seres humanos no somos iguales, si lo somos en relación con las obligaciones o derechos que adquirimos al vivir en sociedad, pero cada persona tiene unas particularidades que la hacen completamente diferente a otras. Incluso en el orden moral. Es lícito que valga… Leer más »
Continuo: realmente tenemos una cantidad de dinero que se despilfarra verdaderamente escandaloso via subvenciones, privilegios, diputaciones, asesores, fundaciones, empresas parasitas, todo esto el Español debe saber que lo esta pagando via deuda, debe saber que con lo publico se esta haciendo negocio a todos los niveles, debe saber que esta casta de privilegiados (parasitos) la mantiene via deuda, via impuestos, via votos, via silencio, via chantaje, via acoso, es con su voto y con su silencio complice lo que legitima a toda esta gentuza, es con su trabajo y con sus impuestos con los que mantiene su modo de vida.… Leer más »
vicente
11-11-2015——12-58
Tiene Ud. “todísima” la razón, D. José Luis Maltrana,pero lo triste es que no se vislumbra por ningún lado la posibilidad de salir de esta situación.Mucho tendría que cambiar el pueblo español.(No creo en los milagros)
Sr Maltrana me alegro que ya no defienda al partido podrido, por otro lado este termino de mierdocracia se lo debemos todos al ilustre Enrique de Diego. En cuanto al paro no solo es problema de educación es problema de gestion, le podria decir de muchos sitios donde una casta de privilegiados se tocan literalmente los cojones y el resto de los que trabajan lo hacen en condiciones de abuso, mobbing y encima de subcontratación, trabajando por encima de su horario porque a los señoritos no les da la gana contratar más personal o tener a la gente en plantilla,… Leer más »
La II guerra mundial tuvo el peor de los finales.
Me ha gustado mucho lo de ” la pseudociencia llamada economía “. ¿ Cómo se puede denominar ciencia a una disciplina cuyos principios cambian según la ideología política de quien los formula?. Eso no es una ciencia positiva sino una ciencia social, que es algo muy distinto.
http://i.imgur.com/bm1UCBY.jpg
Aunque es un escrito para gentes aventajadas no deja de ser la realidad en la que se vive, o mal vive, al menos en Europa se vive, cuestión que también se olvida con facilidad, el mundo es un lugar peligroso, quizás por esta cuestión la gente no se preocupa demasiado de otros asuntos ya que el instinto de supervivencia suele estar muy agudizado y tiene diferentes mecanismos para eludir según qué cuestiones que le vaya a complicar la vida a un individuo, la delación de responsabilidades unidas a una educación sesgada y poco eficaz son resultado de sociedades poco o… Leer más »
“la democracia en teoria es my bella, en la practica es una falacia” 1928……………IL DUCE! Benito Amilcare Andrea Mussolini.
Muy buen artículo. Mis felicitaciones.
Esa es la “clave” de la democracia, ellos dicen; “tu ahora puedes protestar, cosa que antes no te dejaban”
y efectivamente tu AHORA puedes protestar pero, no te van a hacer NI PU.. CASO.
Y si te pones pesado te condenarán al ostracismo, al descredito o cosas aún peores como la eliminación física…
Bien dicho camarada , bien dicho.
Mi querido y respetado Armando,totalmente de acuerdo contígo,todos pensamos igual,de un lado y de otro,pero el principal problema radica,en que ¨Un pueblo de borregos,se merece un gobierno de lobos¨Saludos.
lo primero que hace el tanden masonería-sionismo es dominar completamente los medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales. una vez conseguido esto, a base de dinero, todo lo demás llega sin problema alguno. solo voy a mencionar un ejemplo diario: sucede cualquier violencia de pareja donde la perjudicada es la mujer y tenemos una semana por lo menos de martilleo constante que ya da asco encender la tv. amigo mio, sucede que el perjudicado es el hombre y no va usted a escuchar ni una sola palabra en ningún medio de comunicación. como esto todo. los rotchild y Rockefeller lo… Leer más »
Una democracia en que no se garantiza el derecho más basico, que es el trabajo es una mierda pinchada en un palo, mierdocracia. De la falta de trabajo vienen todos los demás problemas, la receta a este mal, la aplicación de la ley.
El trabajar en algo util , es el problema mas importante ,en una Democracia como en cualquier otro sistema politico . Los problemas como el paro que tenemos , vienen provocados por un mal planteamiento de los contenidos de la Educacion , este sistema educativo pijoprogre lo que persigue es colocar unos amigos de profesores y que disfruten de un sueldo . independientemente de los contenidos y los resultados del trabajo educativo. Y la prueba de que estan felices como perdices ,se ve en la contumaz oposicion al proyecto del Ministro Wert , que pretendia endurecer el metodo. Mientras no… Leer más »
Yo, también como tu, la llamo igualmente mierdocracia, pero no es por faltar ni por incordiar, sino por definir. Y mientras siga así, seguiré llamándola de la misma manera. Una democracia que solo sirva para hundir España, es una mierdocracia Una democracia que destroza a la clase media con impuestos abusivos, . es una mierdocracia. Una democracia, donde el español votante no puede elegir mas que a Partidos politicos, es una mierdocracia. Una democracia donde no hay Justicia por estar totalmente politizada es una mierdocracia. Una democracia, donde los votos tienen distinto valor, según el lugar donde se vota, es… Leer más »