Otros dos españoles entre los fallecidos de los atentados de París
Dos españoles, identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, están entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París, por lo que el total de españoles fallecidos asciende a tres, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.Pardo Touceda, nacido en 1982, se encontraba en la sala de conciertos Bataclan, el lugar de la mayor masacre en la cadena de atentados, donde según las cifras ofrecidas ayer por la Fiscalía hubo 89 muertos, precisaron las fuentes.
En cuanto a Alonso de Celada, nacido en 1956, fue alcanzado por los terroristas en uno de los tiroteos que se produjeron en restaurantes próximos a la Plaza de la República.En espera de nuevos detalles, las fuentes señalaron que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se encuentra “continuamente informado” sobre cualquier novedad.El Consulado español en París está en contacto permanente con las familias de los afectados para ofrecerles asistencia, agregaron.
El Gobierno español informó ayer de que el madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, era uno de los al menos 129 muertos de los atentados de París.González Garrido se encontraba en la sala de conciertos Bataclan.Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó de la muerte de una joven mexicana con doble nacionalidad, mexicana y española.
Se trata de la méxicoespañola Michelli Gil Jaimez, natural de Veracruz, según informaron sus familiares y el gobernador de ese estado mexicano, Javier Duarte, en sus cuentas en redes sociales.
La familia de Alberto González Garrido reclama justicia sin causar más dolor
La familia de Juan Alberto González Garrido, el joven de 29 años con raíces granadinas que falleció en los atentados de París, ha reclamado justicia para los que ejecutaron y financiaron los atentados en Francia pero sin causar más dolor.
Dos de los tíos del fallecido, Francisco Javier y Rosa María Garrido, han participado en la concentración celebrada este mediodía junto al Ayuntamiento de Granada, cuyas banderas ondean a media asta para recordar a González Garrido y al resto de las víctimas. “Este dolor que estamos sintiendo no se va a curar porque se cause otro dolor. Queremos que se cure con justicia y amor, justicia para los que lo han ejecutado y financiado y amor para todas las víctimas y sus familias”, ha explicado Francisco Javier durante la concentración, que ha reunido a alrededor de un millar de personas. Velas encendidas, rosas y las banderas de Francia y España unidas han simbolizado el rechazo social y político a los atentados, en el que los representantes de las diferentes instituciones han apelado a la unión, la democracia y la fuerza para derrotar al terrorismo.
Alberto Pardo Touceda uno de lo españoles dado por muerto esta vivo , simplemente el carnet de identidad se lo habían robado y apareció en el teatro Bataclan, me imagino que uno de los muertos lo llevaba encima
¡Mis condolencias a las familias de estos españoles, pues acá en Chile, en el ataque al Bataclan, fallecieron 3 compatriotas y dos salvaron por milagro.
Un fuerte abrazo a esta familia que por unos fánaticos han perdido a un ser querido. Alguien que como cualquiera de nosotros sale con su pareja un viernes por la noche a disfrutar.