La proporcionalidad
Está de moda la palabreja. La proporcionalidad. Rajoy la puso de moda, no hace muchos días. A partir de ahora, todo se hará con proporcionalidad. Los ladrones robarán con proporcionalidad. Los asesinos matarán con proporcionalidad. Los violadores violarán con proporcionalidad. Los sueldos subirán con proporcionalidad. Los precios subirán o bajaran, pero con proporcionalidad. Los partidos políticos trabajarán con proporcionalidad. Las multas se impondrán con mucha proporcionalidad. Las declaraciones políticas se efectuarán con proporcionalidad. Los jueces dictarán sentencias con proporcionalidad. El sistema judicial funcionará con mucha proporcionalidad. La violencia de género y los malos tratos se perseguirán con la proporcionalidad adecuada. El cumplimiento de la ley ¡ojo! no puede ser de otra manera que proporcional. La defensa de la Patria tiene que hacerse con mucha proporcionalidad. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no podrán actuar si no lo hacen proporcionalmente. Las Fuerzas Armadas, lo mismo, mucha proporcionalidad. Las huelgas, se harán con proporcionalidad. El ministerio de Sanidad tiene que ordenar que a los enfermos (terminales o no) los cuiden proporcionalmente. Los profesores tendrán que enseñar proporcionalmente. Los alumnos aprenderán proporcionalmente. Se ha de gastar en las familias y en las empresas, siempre proporcionalmente. De la Constitución española no habrá que hablar sino proporcionalmente. La acogida de inmigrantes se hará con proporcionalidad. La inconstitucionalidad, del tipo que sea, se hará proporcionalmente. Los parados encontraran trabajo (o no) pero siempre proporcionalmente. Los bemoles, riñones u otra palabra similar, que todo el mundo entiende, hay que tenerlos (si se tienen) proporcionalmente.
¡La proporcionalidad! Gran palabro.
Esto me recuerda al siniestro espécimen, con forma humana, de cuatro patas, y con escasas luces,pero proporcionadas que decía lo mismo que Rajoy. Él le llamaba “talante”. Estamos hablando de Rodríguez Zapatero. Y hay que mirar a donde nos llevó el famoso talante.
Pues a lo mismo nos va a llevar la famosa palabra “proporcionalidad”.
“Proporcionalidad” versus “talante”.
¿Qué será mejor, proporcionalidad o talante?
Esto es nuestro país. Francia, ante su desgracia reciente, no actuó de forma proporcional, ni con talante. Sencillamente, actuó y encima cantó la “Marsellesa”.
Que el lector opine, pero ¡ojo! Siempre proporcionalmente.
Ya han salido mas noticias relacionadas con la “proporcionalidad” de Rajoy. Ver La Razón, de momento …
La teoría de la “proporcionalidad” en Vietnam llevó a EE UU al fracaso militar y político. Los diarios de la época comparaban al conflicto con el de Flandes.
Gracias por sus comentarios Sr. Pablo Lugo, en los que estoy totalmente de acuerdo. A mi modo de ver, la proporcionalidad es lo mismo que indecisión, miedo, cobardía, etc.
Saludos.
La proporcionalidad permite al adversario equipararse gradualmente a cada iniciativa, en una campaña hay que avasallar al contrario aprovechando el moméntum. Los vietnamitas unificaron la nación en meses.
EStrategia proporcionada.
Si, cierto, cada cierto tiempo la ingenieria linguistica esculpe obras inmarcesibles que sin decir nada, lo dicen todo…o viceversa. Recordemos el sin par ” sin acritud” que también hizo fortuna, incluso en chistes y chascarrillos o con el caso del despacho oval de Clinton…ejem..conducta “impropia”, todo echo censurable era “impropio”. Nada sorprendente, la quintaesencia de la demagogia, siempre con el regusto amargo e irritante de la tomadura de pelo. Hace falta alguien que se plante en mitad del Congreso y le espete en voz alta y clara al tal Rajoy. – Señor, lo que pasa es que es usted un… Leer más »
Gracias Sr. MichelINS por sus comentarios. La quintaesencia o la sextaesencia de la estupidez. En su “alabanza” a Rajoy se ha quedado muy corto.
Saludos.
Señor Cepas, que le voy a decir. La palabra la inventaron los socialistas efectivamente, pero cuando añadieron en el código penal aquello de la desproporcionalidad en el uso de las armas, y un policía dejó de poder utilizar su arma REGLAMENARIA para defenderse de un criminal con un cuchillo o con un hacha, o incluso frente a un terrorista con una pistola en la mano. Para los inventores de la palabreja (los socialistas y con el apoyo de toda la IZQUIERDA), el terrorista debe disparar primero, y si el policía sobrevive, entonces, podrá, proporcionalmente, utilizar ese arma REGLAMENTARIA que lleva… Leer más »
Sr. Román: coincido totalmente con usted, pero sin proporcionalidad alguna. Al pie de la letra.
Agradezco su amable alabanza (¿proporcional?), que no merezco.
Un abrazo.
17-11-2015 15-05 Estoy convencido de que casi todo lo malo que ha pasado o que pasa en nuestros días es culpa de nosotros.Cuando doña Pepita Luisa Rodriguez empezó con la gran chorrada de la”alianza de civilizaciones” nadie,que yo recuerde le rebatió en el Parlamento y de los periodistas ¿qué podemos decir? Lainmensa mayoría,excepto alguno independiente, el resto fueron unos pelotas come-mierdas y aquí coloco a todos los de la “izmierda” ¡ cuánto aplauso a un puto inútil,cobarde y traidor!Todo lo que hizo lo hizo con la intención de hacer daño a España ¿Hemos hecho nosotros algo para castigarle y hacerle… Leer más »
Sr. Vicente: Le propongo un plan. Usted escribe el artículo y yo le hago el comentario. Creo que es una medida proporcional ¿o no? Ha sido más largo su amable y justificadísimo comentario – en el que estoy totalmente de acuerdo – que el propio artículo.
Veremos… como usted dice. La cosa está chunga.
Gracias y un abrazo.
La democracia y la escoria que se esconde tras ella, aparte de tergiversar significados, crear de nuevos, crear nuevas acepciones, se inventa un lenguaje hueco y vacío y ‘proporcionalidad’ es una de la palabras, otra sería ‘equidad’, ‘progreso’ ‘solidaridad’ (un término judeofrancmasónico), … Es demagogia verbal por decirlo de alguna manera. Es hablar sin decir nada ni mojarse, discurso hueco, palabrería, una nueva retórica vacía de sustancia, una dialéctica deformada, estarían hablando horas y horas y uno sólo llegaria a la conclusión de que a estado escuchando al paradigma de un demogogo hipócrita charlatán. Eso es la prensa y el… Leer más »
Sr. De Cabeza al Abismo: Gracias por sus comentarios, totalmente proporcionales. Tiene usted un sentido del humor muy proporcional con relación al desastre de país que nos ha tocado lidiar, pero muy bueno.
Coincido con usted en todo.
Un saludo.
Rodríguez Arribas el ex del constitucional fue quien introdujo el término proporcionalidad ante el golpe de estado de los sediciosos políticos catalanes, y efectivamente se ha convertido en dogma de fe, como anillo al dedo para la empanada relativista en la que se chapotea a gusto, un roto para un descosido, una palabra perfecta y alta mantente pogre, antagónica al estado de derecho pero música celestial para resolver chapuzas, desequilibrio también es una palabra que gusta de juristas, ¿ matar moscas a cañonazos ? Ud. Me entiende… ¿ no ? En esas estamos en la primavera perpetua de la cobardia.
Ya lo creo que entiendo Pat. No nací ayer.
Pero la moda es la moda y no hay más cáscaras. Proporcionadas, pero puñeteras cáscaras.
¡Vaya con los juristas y demás tios lechuginos!
Gracias por sus comentarios. Un saludo.