La televisión nos insulta deliberadamente
Van a permitirme analizar algunas promesas electorales de las formaciones que conforman el llamado “bipartidismo”, y ciertas declaraciones de algún personaje durante la presente campaña electoral.
Los líderes del “bipartidismo” están tan seguros de obtener representación parlamentaria a pesar de la corrupción, el latrocinio y la puesta en libertad de terroristas y violadores, que ya no esconden su hipocresía y su cinismo. Todos hablan en la radio y aparecen en la “tele”, por lo tanto, tienen la herramienta perfecta e idónea, no para informar, sino para confundir a la opinión y cautivar el voto.
Dice el presidente Rajoy que después de las elecciones, su partido “permitirá que gobierne la fuerza más votada. Por el contrario, Pedro Sánchez, apuesta por “pactar con quien haga falta”. Rivera por su parte, sigue sin decir quien financia su partido, sin anunciar recortes entre los “chollos” de los que disfrutan sus señorías, ni mostrar el bisturí para extirpar el tumor que nos está “matando” y que son las autonomías. El asesor del régimen de Maduro y líder de Podemos, dice no conocer los vídeos colgados en internet sobre sus hazañas universitarias a golpe de marxismo en estado puro; se ha olvidado de Grecia; ya no se acuerda del escrache a Rosa Díez; parece que nunca ha visitado Venezuela, y da la impresión de que la represión que se ejerce en aquel país le suena a música celestial. Lo suyo es criminalizar a Franco, anunciar “okupaciones” masivas; abrir aún más las fronteras para que esto se llene de potenciales yihadistas, despellejar a los católicos españoles, y seguir saliendo en la “tele” como el osito de mimosín.
Analicemos las jugadas. Rajoy es muy consciente, de que aunque sea contra todo pronóstico, el partido más votado podría ser el de Iglesias. Lo que indica que, muy bien asesorado, y seguro de alzarse nuevamente con el triunfo con el apoyo de Rivera, promete muy campanudo que permitirá que gobierne el partido más votado, con la única idea de obligar a Sánchez a prometer lo mismo, y así poner en jaque los actuales pactos del PSOE firmados tras las elecciones municipales y autonómicas.
Pedro Sánchez por el contrario, sigue en su línea de llevar a cabo cualquier pacto tras las elecciones, aunque estos pactos sean con formaciones que persiguen todo lo contrario de lo que él, con la boca pequeña, dice defender. Cualquier cosa, con tal de apear del machito a Mariano Rajoy, por considerarlo responsable de políticas antisociales, de los recortes y de la corrupción.
Dicho lo cual, cabe destacar algo que es de suma importancia y que no me cansaré de repetir, los medios informativos y de comunicación, al servicio exclusivo del poder económico y político, y claros valedores y avalistas de las “cuatro niñas bonitas” (PP, PSOE, C’s y PODEMOS), están llevando a cabo el acto más reprobable que se puede dar en una democracia, y el insulto más grave y repugnante a la inteligencia de los ciudadanos españoles.
No existe ninguna otra formación para debatir ni mostrar un programa electoral, que las cuatro “niñas bonitas” que todos conocemos. ¡Bueno!, quizá dejen algún triste resquicio para plataformas proetarras y separatistas, por aquello de que a la calle tiene que seguir saliendo alguien a realizar el trabajo sucio montando el “pollo”, quemando autobuses y enfrentándose a la Policía, y justificar así seguir viviendo de la subvención a cargo del presupuesto.
Y mientras todo esto tiene lugar, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach asegura sin sonrojarse, que el expresidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol “ha sido un referente de honestidad”; ¿Se imaginan que esto mismo lo hubiese declarado el Padre Calvo? A estas horas ya habría sido excomulgado sin piedad, después de ser linchado indiscriminadamente por esos medios de comunicación a los que antes hacía referencia.
Y, ¿qué decir de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP? Andrea Levy, dice que votar a Albert Rivera, es “de alto riesgo”, porque ese voto puede “acabar dando la Moncloa al Zapatero dos, que es Pedro Sánchez”, y “volver entonces a la España de la crisis y del paro”. ¡Toma castaña! En lo referente al “riesgo” que dice suponer la entrega del voto a C’s, me parece un auténtico “paripé” para que no se note el pasteleo. Ahora bien, lo de “Zapatero dos” es de un cinismo y una hipocresía que tiembla el misterio.
¿Saben ustedes lo que le pasa a esta gente? Que como tienen la “tele”, la radio, y los medios de prensa escrita a su entera y exclusiva disposición, y las encuestas que machaconamente publicitan les aseguran una renovación de actas, pues que les da igual meter la pata por la mañana y rectificar por la tarde. Siempre tienen un micrófono y un lacayo a su disposición. Esta señora Levy, no tiene autoridad moral para llamar a nadie “Zapatero dos”, porque ese apelativo se lo tiene muy bien ganado su propio presidente, al no derogar ninguna ley del “bobo solemne” tal y como prometió en su día, y seguir de la “a” a la “z” la hoja de ruta diseñada por el “supervisor de nubes” para entre otras muchas cosas, amnistiar a los criminales etarras y llevarlos hasta las instituciones.
Para finalizar, alguien se ha referido a la “operación menina” por aquello de que en lugar de Rajoy, es la vicepresidenta la que va a los debates para al final ser ella la catapultada a la Moncloa. Yo le llamaría más bien “operación futbolín”. En casa de Bertín, simbólicamente, creo que se lanzó un mensaje subliminar de lo que se viene cociendo desde hace mucho tiempo promocionando a “la gogó del hormiguero”. Una “menina” no se puede arrancar del cuadro de Velázquez. Causaría un daño irreparable. Por el contrario, desmontar una pieza del futbolín, aparte de no entrañar dificultad, podría seguir funcionando a la perfección.
Según quien pierda ya se sabe a qué bufón de los presentadores televisivos hay que darle el pésame, este es el nivel de capacidad actual.
Lo que están llevando a cabo las televisiones en España, como bien dice el articulo, es vergonzoso y un insulto a la inteligencia.
Solo por eso, es suficiente para que nadie con un mínimo de sentido común, ponga su voto al servicio de esta oligarquía y esta banda de caciques y déspotas.
¡VOTAR A CUALQUIER PARTIDO EXCEPTO A UNO DE LOS CUATRO PROPUESTOS Y FINANCIADOS POR EL PODER POLÍTICO Y ECONOMICO (PP, POSE, C’s o PODEMOS)!
Saludos desde Campredó