Sorteo de Champions: Complicado para el Barcelona y sencillo para Real Madrid y Atlético
Roma-Real Madrid, Arsenal-Barcelona y PSV-Atlético de Madrid, estas han sido las tres eliminatorias que ha deparado el sorteo de octavos de la Champions celebrado esta mediodía en Nyon. La eliminatoria entre italianos y blancos se disputará el miércoles 17 de febrero (ida, estadio Olímpico) y el martes 8 de marzo (vuelta, Santiago Bernabéu). El enfrentamiento entre ingleses y azulgranas será el martes 23 de febrero (ida, Emirates Stadium) y miércoles 16 de marzo (vuelta, Camp Nou). Finalmente, el doble duelo entre holandeses y colchoneros será el miércoles 24 de febrero (ida, Philips Stadion) y el martes 15 de marzo (vuelta, Vicente Calderón).
A priori, el peor parado del sorteo ha sido el actual campeón, que tendrá enfrente a un Arsenal siempre complicado con Ozil, Giroud, Alexis y Cazorla como estrellas, aunque nunca termina de dar ese salto de calidad que exige la Champions. Los «gunners» pasaron de milagro la fase de grupos, pero en la Premier van en segunda posición y son serios candidatos a ganar el título. Quizás su hándicap sea el elevado número de bajas, aunque para febrero se espera que la enfermería esté ya casi vacía del todo.
Mientras, el Real Madrid puede darse por satisfecho. El conjunto blanco tendrá que medirse a la Roma de Rudy Garcia, un buen equipo liderado por Totti, De Rossi y Gervinho pero bastante irregular. El Barça ya se enfrentó a los italianos en la fase de grupos y, aunque solo logró un empate en Italia (1-1), en el Camp Nou le endosó un 6-1.
El Atlético de Madrid ha salido el equipo español más beneficiado del sorteo. El PSV ha dejado por el camino al United de Van Gaal, pero aún así está muy alejado del nivel de los de Simeone. Quizás su jugador con más nombre sea el mexicano Guardado, ex del Deportivo. Todo lo que no sea pasar a cuartos sería un fiasco descomunal para los rojiblanco.
Dos eliminatorias todoterreno
Del resto de eliminatorias, sobresalen dos: PSG-Chelsea y Juventus-Bayern. Parisinos y londinenses vuelven a verse las caras en octavos como la pasada temporada, en la que los galos lograron eliminar a los de Mourinho en Stamford Bridge al remontarle dos veces y hacerlo, encima, con diez jugadores. El enfrentamiento entre italianos y alemanes tendrá también el morbo de ver a Mandzukic regresar a Múnich, de dónde salió por la puerta de atrás por su mala relación con Pep.
OCTAVOS DE FINAL
Gante-Wolfsburgo
Roma-Real Madrid
PSG-Chelsea
Arsenal-Barcelona
Juventus-Bayern Múnich
PSV-Atlético de Madrid
Benfica-Zenit de San Petersburgo
Dinamo de Kiev-Manchester City