Turquía: más de 100 muertos en una operación militar contra el Partido de Trabajadores del Kurdistán
Una fuente de seguridad turca informó que 102 integrantes del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) habrían muerto en una importante ofensiva militar que se lleva a cabo desde hace cinco días en el sudeste de mayoría kurda de Turquía.
El operativo cuenta con unos 10.000 hombres, respaldados por carros de combate que fueron movilizados para esta ofensiva.
Los ataques se llevan a cabo en dos ciudades cerca de la frontera siria e iraquí, Cizre y Silopi. En ambas se impuso un toque de queda.
Según la misma fuente, al menos dos soldados y cinco civiles perdieron la vida en los enfrentamientos.
El jefe de las fuerzas armadas, el general Hulusi Akar, visitó el sábado a sus tropas en la región y fue informado del avance de la operación.
Después de más de dos años de alto el fuego, el verano pasado estallaron combates entre las fuerzas de seguridad turcas y el PKK. Estos acabaron con las conversaciones de paz iniciadas a finales de 2012 para poner fin al conflicto que dura desde 1984.
Tras la victoria de su partido en las elecciones legislativas del 1 de noviembre, el presidente islamo-conservador Recep Tayyip Erdogan reafirmó su voluntad de “erradicar” al PKK.
Estas operaciones provocaron indignación entre numerosos opositores políticos y una parte de la sociedad civil.
El silencio de los corderos, la doña Merkel no se indigna. Sigan alentando la beligerancia turca, espero lleve a la UE al choque militar con Rusia, créanme, Alemania no va a salir indemne.
Turcos esos musulmanes conversos… pero en realidad no dejan de ser del pueblo de Caín.