David Cameron vuelve a defender las raíces cristianas del Reino Unido en su mensaje de Navidad
El primer ministro británico, David Cameron, vuelve a defender, como hiciera en anteriores mensajes, los “valores cristianos” del Reino Unido como clave para hacer del país “un hogar” para personas de creencias diferentes. En su tradicional mensaje de Navidad, el premier ha recordado, además, a los refugiados sirios.
El líder tory destaca la importancia de la paz y la seguridad en un momento en el que millones de personas se han visto forzadas a huir de Siria y en otras partes del mundo los cristianos viven con miedo de ser perseguidos. “Esto es lo que remarcamos hoy, al tiempo que celebramos el nacimiento del único hijo de Dios, Jesucristo, el príncipe de la paz”, dice Cameron. “Como país cristiano, debemos recordar que su nacimiento representa la paz, la misericordia, la buena voluntad y, sobre todo, la esperanza”.
En su discurso, Cameron subraya que “debido a estas importantes raíces religiosas y valores cristianos, el Reino Unido ha sido un hogar tan exitoso para personas de todo tipo de fe” y también para las que no tienen “ninguna”.
Es el segundo año consecutivo en que el premier británico se refiere al Reino Unido como “país cristiano” en su mensaje de Navidad, pese a las acusaciones de quienes consideran que este hecho provoca “alineación y división”.
Refugiados, enfermos o solos
“Millones de familias pasan este invierno en campos de refugiados o en refugios en Siria y Oriente Medio, espantadas de sus hogares por Daesh o Assad”, continúa Cameron. También en el Reino Unido “algunos pasarán este periodo festivo enfermos, sin techo o solos”. De ahí el elogio a quienes dedican la Navidad a “ayudar a los vulnerables” y a proteger “las libertades” británicas en el extranjero. “Ahora mismo, nuestras valientes Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber, por todo el mundo: en los cielos de Irak y Siria, teniendo como blanco a los terroristas que amenazan nuestros países y nuestra seguridad en casa; en las aguas del Mediterráneo, salvando a aquellos que intentan cruzar a Europa, y sobre el terreno, ayudando a traer estabilidad en países como Afganistán o Sudán del Sur”.
“Si hay una cosa que la gente quiere en Navidad, es la seguridad de tener a su familia a su alrededor y un hogar que sea seguro. Pero no todo el mundo tiene eso. Millones de familias están pasando este invierno en campamentos de refugiados o albergues improvisados en toda Siria y Oriente Medio, expulsados de sus hogares por Daesh y Assad. Los cristianos de África o Asia, irán a la iglesia en la mañana de Navidad llenos de alegría, pero muchos de ellos con miedo a la persecución. En todo el Reino Unido, algunos pasarán estas fiestas enfermos, personas sin hogar o en solitario”.
“Debemos rendir homenaje a los miles de médicos, enfermeras, cuidadores y voluntarios que renuncian a sí mismos para ayudar a los más vulnerables – y para aquellos que están pasando esta temporada lejos de casa. En este momento, nuestras valientes fuerzas armadas cumplen con su deber en todo el mundo: en los cielos de Irak y Siria, contra los terroristas que amenazan a esos países y nuestra seguridad en el hogar; en los mares del Mediterráneo, salvando a quienes intentan el peligroso viaje a Europa; y en el terreno, ayudando a llevar la estabilidad desde Afganistán a Sudán del Sur”.
“Porque ellos se enfrentan al peligro nosotros tenemos paz. Y eso es lo que celebramos hoy, al celebrar el nacimiento del único hijo de Dios, Jesucristo – el Príncipe de la Paz. Como un país cristiano, hay que recordar lo que representa su nacimiento: la paz, la misericordia, la buena voluntad y, sobre todo, esperanza. Deberíamos reflexionar también sobre el hecho de que estas importantes raíces religiosas y los valores cristianos son el motivo por el que Gran Bretaña ha sido un hogar tan exitoso para las personas de todos los credos y para quienes no tienen ninguno”.
“Por eso, cuando estemos reunidos con nuestros seres queridos, en condiciones de seguridad, pensemos en los que no pueden hacer lo mismo. Demos gracias a aquellos que están ayudando a las personas vulnerables y a la protección de nuestras libertades en el extranjero. A todos en Gran Bretaña y a todos en el mundo, una muy feliz y pacífica Navidad”.
LLegas demasiado tarde amigo, habéis perdido vuestra identedid, ahora sois mayoría musulmana. Quien lo diría, que el imperio británico acabaría de esta manera..
@Cameron, hijo de cain, deja de matar hermanos y crear refugiados por todas partes del mundo. Deja de crucificar a Jesus, una y otra vez. Las raices cristianas hablan de hermandad, amor y respeto. No hablan de venganza, ojo por ojo y ciertamente las raices cristianas no tienen al oro por deidad. Y recordemos las palabras de Luter King, “un ojo por un ojo, y seremos una nacion de ciegos”.
Se refiere a los católicos… y a los subgeneros protestantes. Solo la confusión mental homologa al “británico” con el cristiano.
Este tipo tiene miedo al UKIP.
Son Protestantes y masonazos, lo de cristano es muy generico y muy diferenciado como para que sirva como unidad, que yo sepa los ingleses jamas han luchado contra el Islam en serio como España, Portugal , Hungria, mas bien se han pasado los siglos jodiendonos a nosotros, igual que los franceses que encima son catolicos
“País cristiano sin cristianos”, Inglaterra es tan cristiana como lo pueda ser África, un lugar donde hay una clara minoría de cristianos y blancos no puede autodenominarse cristiana. INGLATERRA ES ISLÁMICA, la democracia lo dicta así, la mayoría marca la tendencia, en democracia manda lo que opina la mayoría, esto es así. La pregunta es, ¿Qué le falta para crujir a Inglaterra, Francia o EEUU?, cuando veremos que no hay ni un solo blanco en el gobierno, como ocurre en las calles. DE hecho la pegunta es como pueden haber tanto blancos en los partidos políticos (no puedo decir lo… Leer más »
que razón tienes,pero tristemente aun siguen engañando a muchos europedos,por que no se les puede describir de otra forma
mientras la verdadera cultura y raiz de europa este prohibida es lo que hay
@Ja.Ja….Estuve en Londres hace mas de 30 anos, y por primera vez en mi vida vi multiculturismo. Funcionaba bien y me gusto en su momento, lo de fronteras abiertas es un error inmenso, abrir las fronteras con sumo cuidado tiene mas sentido.
Nada separa tanto como la raza y la religión . Para Europa es ya tarde .
¡¡¡Ya quisiera yo que tanto S.M. el rey Felipe como el traidor Rajoy exaltaran los
valores cristianos como lo hace Cameron¡¡¡
Rajoy como masón anticristo no lo hace ni lo hará jamás y el rey tampoco por su
vergonzosa obediencia a los laicos republicanos y comunistas como la reina y
los asesores como Arriola.
Para vergüenza y humillación nuestra, con esa actitud están hundiendo España.
David Camaron no es mas que un titere musulman un DHIMMIE un perro que se echa fiel y obediente ante las ordenes de sus amos arabes para empezar todos los multi millonarios negocios los tienen en la city de londres y de alli por la especulacion y la manipulacion generan miles de millones de euros y libras para enviarlos a el estado islamico musulman terrorista yihadista todos los banqueros de la yihad qatari y saudi viven en LONDRES ahora nos quiere ver la cara de imbeciles cuando basta caminar las calles de londres o cualquier ciudad ¿ inglesa ? para… Leer más »
Te recuerdo que tanto las personas de Asia, Africa etc…son tambien seres humanos y vienen de la madre tierra. Ciertamente emigracion con common sense, makes more sense, that is a sure thing.Hace 30 anos fui a Londres y vi por primera vez multiculturalismo y me gusto pues todo el mundo parecia bien integrado en la vida Inglesa.
Este masonete british es otro fantoche.
En GB se ha despedido del trabajo a gente por llevar collares con crucifijos y se reprime el cristianismo para no ofender a los musulmanes.
En GB pasa lo que en España, es decir, que se promueve un curioso laicismo anticristiano y promusulmán.
Estos de las derechonas libegal-conservadoras(los Rajoy europeos) son una estafa.