Blázquez, tenemos un problema
A. Robles.- No faltan en España quienes insisten en defender por extrañas vías una quimérica o suicida caridad católica que uno no sabe bien en qué sentido interpretar. ¿Cuál debería ser la principal función de una entidad vinculada económica y jurídicamente a la Iglesia? Si se trata de Caritas, la respuesta nos la ofrecen a diario sus responsables y voluntarios: nada de predicar y mucho de dar trigo. El elocuentísimo dato de que Caritas no haya logrado convertir a una sola de las personas de religión musulmana a las que diariamente viste, alimenta y presta asistencia legal, debería servir de aldabonazo contra todos sus responsables, si es que les queda un átomo de dignidad cristiana y de vergüenza torera para admitir los errores propios.
Siento profunda admiración por curas como el padre Jesús Calvo, colaborador de esta casa, cuyas cualidades, entre ellas su inteligencia, los convierten en hombres excepcionales dentro de una institución corrompida y repleta de seres logreros, mediocres y blandos, que no me agradan en absoluto y que acaso estén conduciendo a la Iglesia a su desaparición. Las estadísticas son demoledoras. La Iglesia española ha perdido el pálpito de los jóvenes, el reflejo vital, la cercanía afectiva con el rebaño propio, y cada vez son más las parroquias que se ven abocadas al cierre por falta de feligreses y de vocaciones sacerdotales.
Llamamos la atención sobre la circunstancia de que el peligro más grande para la Iglesia es el de aquellos que se presentan como fieles seguidores suyos, y en calidad de tales se erigen en fiscales y jueces de quienes defendemos una vuelta a las raíces, un compromiso con el próximo antes que con el enemigo de nuestra fe.
Mientras las mezquitas en España están abiertas todo el día, las iglesias permanecen casi siempre cerradas. Algunas abren un par de horas cada siete días, lo justo para pasar el cepillo un par de veces. Salvo honrosas excepciones, los curas ya no ejercen de pastores de su grey más allá de impartir la Eucaristía de forma cansina y engolada. ¿Dónde están esos curas que acudían puntualmente a visitar a los ancianos a sus domicilios, a consolar a los enfermos, a interesarse viva y desinteresadamente por los problemas de su congregación? Los de hoy, salvo excepciones, se han convertido en distantes funcionarios. Cualquier iniciativa preconciliar es lastrada y considerada como desafección. No pueden actuar tan torpemente salvo que el humo de Satanás les haya nublado la vista y distorsionado el olfato.
Rechazo el catolicismo ñoño y de salón que nos quieren presentar como modelo; un catolicismo frío e indiferente, sin dogmas, sin misioneros, sin mártires; un catolicismo que no se indigna ante los ataques estos días contra símbolos católicos en toda España; un catolicismo compatible con todo, diluido en todo, que ha perdido el sabor como la sal que se pudre y que sólo aspira a hacerse perdonar por el progresismo ateo, mendigando el papel de acólito en la tarea de cambiar las estructuras, colaborando en la demolición del edificio, dando de comer al enemigo, ignorando al prójimo y apoyando al PP cuando demostrado queda que el PP es un partido sin moral y sin principios saludables, con algunas saludables excepciones.
Añoro para mi Iglesia a curas que idealicen su ministerio más allá de la comodidad y el ‘aggiornamiento’ que persigue la mayoría. Reclamo sacerdotes españoles de fe, de ilusión y de esperanza, dispuestos a levantar los ánimos tibios convirtiéndolos en hogueras, anhelosos de levantar la moral de los católicos frente a los progres de nuevo cuño. Añoro a sacerdotes como el Padre Calvo, que denuncien alto y claro a la gentuza ‘koletista’ que interpreta el precepto bíblico de poner la otra mejilla como el derecho a rompérnosla literalmente. Incluso los que no coincidan con la proclamación de estos deseos, por lo menos coincidirán en aceptar que la peor etapa de la Iglesia coincide con la imposición de los que sostienen justamente lo contrario.
Por todo lo anterior, nuestro homenaje y respeto a los católicos tesoneros y comprometidos antes con España que con la cuenta de resultados de la Conferencia Episcopal. Todo el planteamiento espiritual de estos católicos gira en torno a las fidelidades esenciales, a las lealtades que no mueren, a las que honran. A esas obras que fluyen, con sencillez, alejadas de cualquier boato y unidas siempre al interés de los católicos y al futuro cristiano de nuestra patria.
Para ganar una batalla lo primero es destruir la moral del enemigo y en este caso el enemigo es España y por ello se destruye la moral cristiana y se fomenta el multiculturalismo y las nuevas religiones …previos pasos para la desaparición de España y del mundo Hispano , fuertemente unido por el cristianismo !
Felicidades a Armando Robles por el artículo. Verdades como puños!! Viva el Catolicismo Combativo y Patriota! Hay que desenmascarar a los falsos católicos que discriminan a las familias españolas que están en la miseria y son lacayos de este sistema capitalista inmundo y anticristiano!
Lo que le pasa a la Iglesia española es que está infiltrada de modenistas y liberales y sobre todo que cobra del estado.
Si la Iglesia tuviera que estrujarse las meninges para financiarse sería más activa y prosélista.
La Iglesia española está domesticada y vendida al estado.
Si al final me veo cantando eso de
Si los curas y frailes supieran
la paliza que les vamos a dar
El bienestar Social ý salud del Pueblo es OBLIGACIÓN DEL ESTADO . Si los gobernantes y políticos cumplieran con su deber de servir y fueran temerosos de Dios no habría tanta miseria en el mundo . La misión de la Iglesia es , ante todo ,salvar y ganar almas para la gloria de Dios mediante la predicación de su Palabra .
Lo que la iglesia Catòlica debe tener muy claro es que no puede ni debe influir en el estado. Y lo que el estado debe de tener muy claro es que no debe ni declararse confesional ni hacer favoritismos con la iglesia Católica. La Dictadura de Franco, de muchas maneras fué teocràtica. El Nacionalcatolismo se convirtió en doctrina de obligado cumplimiento. Hay medidas a tomar. Derogar el concordato con el Vaticano, dejar de meter la famosa X en la decración de Renta . Y sobretodo, saber que la religión es una cuestión personal, no pública. Y también Fomentar la Historia… Leer más »
Todos los gobernantes y todos los que tienen algún poder en la sociedad tienen la obligación grave de defender en cuanto les sea posible la religión verdadera , ayudando fielmente a la Iglesia en su misión de salvar almas . Si no lo hacen Dios les pedirá cuentas por ello . (Pio XI).
El laicismo o neutralidad del Estado en materia religiosa es un error condenado por la
Iglesia y que lleva a las naciones y al mundo entero a su perdición . Es obligación imprescindible del Estado someterse a la Iglesia en todo lo que atañe a la salvación de las almas .
trabaje para una ong que se llama sos africa que tiene su sede social en barcelona y en muro de alcoy y toda la ropa que recogiamos en caritas de toda españa de 10.000 kilos a 15.000 todos los dias entre 5 0 6 furgonetas ( solo los de muro imaginense todos los demas ) iba directamente a los almacenes de marroquis que tienen en muro de alcoy onteniente etc. que luego acaba en los mercadillos .la ropa se la pagaban al explotador -los chofers haciamos 14 horas al dia 6 dias a la semana y cobrabamos 870 €- sinverguenza… Leer más »
Aquí, muy poca gente ha leido la Biblia y mucho menos gente ha entendido algo de lo que leyó.
Uy, uy, uy, uy!!
Quien haya convertido a algún musulmán que tire la primera piedra.
Y quien haya convertido a un católico anticientífico a la ciencia y al uso de la razón que tire dos!!
Uf…chico,cuanta razón llevas, el problema es quien la trae. Estos curas, colega, son como muchos funcionarios y políticos. Lo único importante es el cepillo. Falta fe.
Evangelio es sinónimo de cristianismo. Cristo es libertad. El verdadero cristianismo es incompatible con la esclavitud. “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Esa es la verdadera intención de Dios ; la libertad para los hombres . Cristo es la libertad , la cual parece que muy pocos quisieran conocer; mientras que las religiones lo convierten en esclavitud. Nada separa más a los hombres de Dios que las religiones. Nada acerca más a los hombres a Dios que Cristo. Cuando la iglesia católica se concentre en el evangelio bíblico de Cristo , cumplirá su función liberadora como debe… Leer más »
1º._Lo que hace Caritas está bien hecho: la solidaridad con el que pasa necesidad no tiene por qué llevar aparejada necesariamente la evangelización. Cristo-Dios dijo: Dad de comer al hambriento, acoged al inmigrante, visitad al preso… ” No dijo: “Evangelizad al hambriento, y si acepta ser de los nuestros, entonces dadle de comer”. También hay que proclamar el Evangelio, por supuesto, pero no necesariamente hay que estar dando de comer o de vestir y a la vez adoctrinando a los pobres. Pero cuidado, es que ese mismo ejemplo de solidaridad puede acercar a más de uno a Dios. El dato… Leer más »
La Iglesia siempre ha creído y enseñado que los más pobres , los más infelices son aquellos que no conocen a Jesucristo , porque sin Él no hay salvación , y por ello , durante siglos , ha movilizado toda su fuerza , desde las parroquias hasta las misiones , cumpliendo así el mandato de nuestro Señor …ID POR TODO EL MUNDO Y ANUNCIAD LA BUENA NUEVA A LOS POBRES…, entre a quienes podemos contar entre otros, por ejemplo , a S. Mateo que era rico , a Zaqueo que era riquísimo , eran ricos según el mundo pero muy… Leer más »
Cierto, Serenet. Hay que ayudar a los pobres y a los que sufren. Sin embargo, la pobreza del alma -que es no conocer o no amar a Cristo-Dios y a la Santísima Virgen- es la peor, es una venda en los ojos, es reducirse casi al nivel animal. Por eso tienen sentido todavía las misiones, por eso los ricos de dinero pueden ser santos, porque la pobreza evangélica no es quedarse sin dinero ni posesiones sino ponerlas al servicio de los demás, como Zaqueo, que era rico, como San Mateo, que dicen que pagó el cáliz de ágata con que… Leer más »
Escribe tu comentario
Asi es Llum , que Dios te bendiga y un Pacífico Año en el Señor .
Igualmente, Serenet, y que la Virgen, Madre de todos los hombres, nos proteja y ayude, a ti, a mí y a todo el que nos lea.
Escribe tu comentario
La Iglesia siempre ha creído y enseñado que los pobres más pobres, los más infelices son aquellos que no conocen a Jesucristo, porqué sin Él no hay salvación y por ello, durante siglos, ha movilizado toda su fuerza, desde las parroquias hasta las misiones.
Id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva a los pobres , dijo Jesús a sus apóstoles antes de ascender glorioso al Cielo .
Totalmente de acuerdo, Serenet. La mayor de las pobrezas es no conocer a Cristo. Aunque antes hay que empezar por llenar la barriga y proteger del frío, evidentemente, y cumplir todos los mandatos de Mateo 25, que también son mandatos divinos. Primero porque nos los dijo Jesús, en segundo lugar porque el entendimiento de las cosas santas se abre mejor cuando las necesidades del cuerpo están cubiertas y se puede pensar con calma, y en tercer lugar porque en el ejemplo de la solidaridad el pobre ve el rostro verdadero de Jesús, y se pregunta, como aquel personaje de Ben-Hur:… Leer más »
Escribe tu comentario Con esto de llenar la barriga antes que nada , podría pasar como cuando después de la multiplicación de los panes querían hacer Rey a Cristo porque solventó las necesidades materiales de la muchedumbre , por eso la gente buscaba a Cristo , y así el se lo dijo , me buscais porque habéis comido pan hasta la saciedad , pero en cuanto les dijo ; Yo soy el Pan bajado del Cielo y el que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna , la mayoría se escandalizaron y dejaron de seguirle . Ocurre… Leer más »
Escribe tu comentario
¿Has visto un vídeo en que los refugiados musulmanes acogidos en Italia rechazaban bolsas de comida que la Cruz Roja les proporcionaba por en bolsas por tener estas cruces rojas en ellas ?
Escribe tu comentario
Claro que está bien y además son un deber las obras de misericordia corporales , pero también lo son las espirituales porque no sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios .
No estaría de más que en las bolsas de alimento regalaran también catecismos de San Pio X y libritos con las lecturas y evangelios dominicales del año litúrgico que son muy baratos .
Estaría bien, sí, Serenet, no me parece mala idea. No sería una imposición, sino un regalo y quien quiera lo lee y quien no, no. Es muy interesante tu idea.
Y mejor que el de San Pío X, el compendio del actual Catecismo de la Iglesia Católica, que tiene un lenguaje más de nuestros tiempos y cuenta con el Magisterio de la Iglesia al día, dado que desde nuestro amado San Pío X el Espíritu Santo nos ha ido aclarando más cosas de la Revelación para que la entendamos todavía mejor.
Escribe tu comentario
Bueno Llun ,¿ Has leído el Catecismo de S.Pio X o el del concilio de Trento ? .Si lo hicieras y compararas con el catecismo actual tal vez cambiarías de idea como y muchos han hecho .
Escribe tu comentario
Por sus frutos los conoceréis , mira como estaban las iglesias antes y las vocaciones que había siguiendo los catecismos de antes y los catecismos pastorales de ahora en que la gente no sabe acercarse a comulgar ,ni sabe a quien recibe en la Eucarístia y ni se les ensaña a orar , y mucho menos a vivir el Sacrificio de la Santa Misa . Los fieles no estamos formados . Te lo digo por experiencia propia .
Parece al leer el articulo que no se entiende el concepto de caridad, tenemos un refranero muy rico que nos dice, “haz el bien y no mires a quien”. Caridad no es endoctrinamiento y si lo es , sera en base al ejemplo dado con la misma caridad. Una familia que conozco, escapando de los rojos en un pais asiatico, llego a la casa de una familia cristiana que les ofrecio amparo, a partir de ahi se hicieron cristianos. Fue el buen ejemplo y caridad la que transformaron y convirtieron.Nunca fue el concepto de Caritas el endoctrinar sino dar ejemplo… Leer más »
Cáritas es hoy por hoy, quizás la empresa mas productiva y segura de este país..como ENSAMBLADORA de “Caballos de Troya” .. Tal como creo apuntó genéricamente el Sr Obispo de Valencia Materia prima GRATIS, e INEXTINGUIBLE..con lo cual el personal en nómina. sabe que NUNCA estará en las colas del INEM..y sibilinamente sabe lo que le conviene fomentar, y mas en el estado decrépito del empleo a nivel global. Otra cosa es el personal voluntario que merece RESPETO, CONSIDERACIÓN e INMENSA GRATITUD!!. Cáritas es al igual que por desgracia muchos estamentos maleados del país nuestra “quinta columna” en términos bélicos… Leer más »
Opino igual Armando. Se echa de menos la actitud de la Iglesia que se ha conocido, al igual que la del Ejército. Da que pensar.
La iglesia tendría que hacer lo que hizoel judío Jesús: ayudar a los pobre y leprosos sin importar raza, color, ni nada de superficialidades.
Coincido totalmente con usted. ¡Es que los tiempos cambian que es una barbaridad! como decía la zarzuela. Aunque muy triste sea el tema, hay que tomárselo con cierto humor.
Las cosas claras. La masonería lleva muchísimos años luchando para destruir España, sin conseguirlo. Se han dado cuenta que a España no se la puede destruir si antes no destruye la iglesia.- Y no me refiero solo a la iglesia católica sino al cristianismo.- Al cristianismo en general porque saben que el cristianismo no es darse golpes de pecho, ni asistir a misa, ni ir a una procesión.- El cristianismo es cultura, es ideología, es una forma de vida, es el orden, puesto que los mandamientos están representados todos en el Codigo Civil y en el Codigo penal. Han empezado… Leer más »
La iglesia forma parte del enemigo.
Cierto, cuando los mayores mueran, la iglesia desaparecerá con ellos. Los jovenes hoy no quieren saber nada de esta iglesia apartada de la doctrina de Jesús.
La Iglesia no va a desaparecer nunca:”Yo estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo”.Mateo 28:19
Muy atinado y conciso. Pero mientras ignoremos la raíz del problema que consiste en la infiltración progresiva de la masonería sionista y su alter ego marxista pagano jesuita en la Iglesia, no vamos a ningún lado. Como siempre, tanto en política como en asuntos de fe, el modus operandi consiste en subvertir a medio-largo plazo para consumar el asalto final cuando el ganado ha sido debilitado lo suficiente como para no oponer resistencia. Desoyendo como siempre los clamores en el desierto a lo largo de la gran maquinación. Cosechas lo que siembras.
“Brille la luz del agradecimiento por el inmenso regalo de realizaciones positivas que nos deja este hombre excepcional, esa gratitud que le está expresando el pueblo y que le debemos todos, la sociedad civil y la Iglesia, la juventud y los adultos, la justicia social y la cultura, extendida a todos los sectores. Recordar y agradecer no será nunca inmovilismo rechazable, sino fidelidad estimulante” (Don Marcelo Gonzalez Martín, Cardenal Arzobispo de Toledo, Primado de España. 23 noviembre de 1975).