Por qué Cristiano Ronaldo vale cada vez menos
CIES Football Observatory junto con la Universidad de Neuchâtel (Suiza) realizó un estudio para determinar el valor real de cada futbolista, utilizando un algoritmo creado sobre la base de 1.500 transferencias que se realizaron en los últimos 15 años.
De acuerdo con los resultados, Lionel Messi tiene un valor de 269,5 millones de dólares y es por amplia diferencia el jugador más caro del planeta, seguido de su compañero de ataque Neymar, cuyo pase equivale a USD 164 millones.
La gran sorpresa es que Cristiano Ronaldo ocupa la cuarta posición, por debajo del volante del Chelsea Eden Hazard, quien vale 140,6 millones de dólares, y demasiado lejos del delantero argentino.
A pesar de que el próximo 11 de enero competirá por un nuevo Balón de Oro, el precio del portugués ronda los 122,5 millones y su devaluación actual es el resultado de su edad.
La estrella del Real Madrid es el único top 10 que supera los 30 años, el 5 de febrero cumplirá 31, y esto provoca que su valor se desplome en comparación con los más jóvenes, quienes a pesar de no tener un extraordinario presente, tienen un futuro más que prometedor.
El caso de Hazard es contrario al ex atacante del Manchester United. Con sólo 24 años y un mal final de año con respecto a sus actuaciones, su habilidad y su juventud bastan para que el Real Madrid sea uno de los clubes que quieren contar con él y para que incluso la prensa belga comience a señalarlo como el futbolista que puede llevar a la selección nacional a conseguir algún título.
Estos son el resto de los futbolistas que conforman el top10:
5) Harry Kane (Tottenham) millones de dólares
6) Raheem Sterling (Manchester City) 96,4 millones
7) Antonie Griezmann (Atlético Madrid) 94,8 millones
8) Luis Suárez (Barcelona) 92,6 millones
9) Sergio Agüero (Manchester United) 88,1 millones
10) Alexis Sánchez (Arsenal) 87,9 millones