El socialista José Bono se postula como presidente de un “gobierno de salvación” formado por PP, PSOE y Ciudadanos
El veterano político socialista José Bono se postula como presidente de un “gobierno de salvación” formado por PP, PSOE y Ciudadanos con el objetivo prioritario de frenar la independencia de Cataluña. El expresidente del Congreso, ex ministro de Defensa y ex presidente de la Junta de Castilla-La Mancha mantiene reuniones discretas a cuatro bandas: Moncloa, la sede socialista de Ferraz, empresarios del Ibex 35 y enviados del Palacio de La Zarzuela, según fuentes próximas a las negociaciones en curso.
José Bono se presenta como el hombre de consenso bien visto por el centroderecha y el viejo socialismo para presidir un “gobierno de salvación” formado por más de 250 diputados mediante una coalición PP-PSOE-Ciudadanos.
Al estar apoyado por más de dos tercios de la Cámara, el “gobierno de salvación” contaría con mayoría absoluta y suficiente estabilidad política para utilizar todos los mecanismos legales que impidan el llamado “proceso de desconexión” de Cataluña anunciado por el nuevo Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El veterano político socialista, de 66 años de edad, se ha caracterizado por representar el “ala derecha” del PSOE debido a dos señas de identidad que nunca ha ocultado: la defensa de la unidad de España y su no beligerancia con la Iglesia Católica, desmarcándose de los sectores laicistas del socialismo español. Este perfille convirtió hace años en un político “asumible” por los sectores más liberales del Partido Popular.
Las personalidades políticas que manejan la fórmula de un “gobierno de salvación” para desbloquear la situación a la que ha conducido la obstinación de Mariano Rajoy, pensaron en un primer momento en Felipe González como el hombre que podía lograr el consenso entre el PSOE, con el imprescindible apoyo de Susana Díaz, y el PP para alcanzar un pacto de gobernabilidad al que se uniría Ciudadanos para no quedarse descolgado.
Felipe González declina el ofrecimiento
Sin embargo, Felipe González habría declinado el ofrecimiento argumentando que su momento político pasó y no era bueno para España presentarse como la única solución para encarar la gravísima crisis que supone en órdago independentista catalán, según las citadas fuentes. Aunque manifestó su disposición a colaborar en todo lo que fuera necesario.
Tras la negativa de González, se ha postulado para encabezar el “gobierno de salvación” José Bono que, siempre según la información a la que ha tenido acceso MIL21, contaría con el apoyo de La Zarzuela.
Se trata de estudiar si el Rey Felipe VI tiene la prerrogativa, en caso de que ninguno de los candidatos electos pueda formar gobierno, de proponer a las Cortes el nombre de una persona de consenso para ocupar el cargo de Presidente y que las Cámaras voten si lo aceptan o no.
Rajoy ya habla de 253 diputados
Es significativo, y constituye una pista relevante de las negociaciones secretas que se mantienen en los niveles más altos de la política española, que Mariano Rajoy haya desvelado que podría contar con el respaldo de 253 diputados.
En un intento a la desesperada, el presidente en funciones trata de monopolizar la fórmula de una gran coalición o “gobierno de salvación” presidido por él. Rajoy aseguró el pasado fin de semana que le plantearía a Pedro Sánchez su oferta de coalición y si no podían reunirse de nuevo lo haría directamente en el debate de investidura.
Rajoy intenta evitar por todos los medios ser sustituido al frente del nuevo gobierno bajo el argumento de que es el candidato del partido más votado el 20-D. Pero también Artur Mas ha mantenido una postura similar durante tres meses como candidato a la Presidencia de la Generalitat y, sorpresivamente, en 24 horas anunció que renunciaba y dejaba el puesto a Carles Puigdemont. Todavía está por contar qué o quiénes obligaron a Mas a un cambio tan radical.
Con ese precedente, Rajoy puede verse obligado a tirar la toalla de forma sorpresiva y dejar paso a un candidato de consenso que facilite la formación de una gran coalición entre el centro derecha y el socialismo.
Pedro Sánchez salvaría los muebles
El nombramiento de José Bono al frente de un “gobierno de salvación”, subrayan las citadas fuentes, permitiría al PSOE de Pedro Sánchez salvar los muebles al entrar a formar parte del Ejecutivo y aplazaría un tiempo la convocatoria del Congreso del PSOE para la elección de un nuevo secretario general.
En una situación similar se encontraría el Partido Popular y su congreso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.
De esta forma Bono sería el “colchón” que retrasaría el espinoso tema de la sucesión en los dos grandes partidos para volcar todos los esfuerzos políticos en impedir la anunciada proclamación de la República Catalana en el plazo de 18 meses.
Distribución de ministerios
El veterano socialista tendría ya perfilado la distribución de carteras en el “gobierno de salvación”, negociando con el PP que el PSOE asumiera los delicados ministerios de Interior y Justicia, constituidos como “primera línea” del pulso del Gobern de la Generalitat con Madrid, según las fuentes próximas a la negociación.
Pero como pueden aceptar este personaje, cuando todavía no ha dado ninguna explicación del patrimonio que atesora. Pues si los socialistas aceptan esta postulación, están demostrando que no les importa tanto la corrupción si se trata de uno de ellos. El tiempo de este injerto capilar ya ha pasado.
De todas las opciones posibles es la menos mala .Bono puede ser un buen presidente de un Gobierno de Concentración Nacional o de Salvación por que la situación lo requiere .Rajoy por solo no puede Gobernar necesita muchos apoyos ,Sanchez le puede mas las ansias de Gobernar al precio que sea que los problemas reales del País y si hace falta pacta con el daiblo .Ribera seria buen vicepresidente
Para eso que pongan a Albert Ribera, que al menos muchos le han votado
Este Bono ,, que comía con los espías del CNI en su casa, paranoico.., obsesionado por su seguridad, siendo presidente del congreso,..pudo eludir las investigaciones de hacienda, aunque su patrimonio era muy superior a sus rentas, no ha sido investigado.,mejor dicho se fué de rositas” gacias a sus amigos del pppsoe.
¿que tal con obiang, moratinos y el pocero en guinea?.
Acaso querrá volver de intelectual de izquierdas? no creo que lo quieran en el Psoe, ni en españa.
España es un esperpento continuo. El tal Bono es un corrupto y un sinvergüenza que debería ser juzgado por el anormal patrimonio que ha acumulado en los últimos años, pero ni le tocan porque es casta parasitaria 100% del régimen del 78.
¿Que s epuede esperar d eun parásito corruptoi que se dice católico pero milita en un partido anticatólico y masónico?
A la cárcel con este mangui.
Seria deseable que se postulara para declarar y dar explicaciones al Juez, de como ha conseguido el patrimonio que tiene. Lo último que le podía pasar a España, es que este injerto capilar llegara a ser presidente. Con mi voto NO.
NO ROTUNDO A BONO
Para salir de este desastre necesitamos a alguien sabio, sensato, honesto y decente
Este «salvador» es el que «comulgaba» con bollo en la Iglesia de San Carlos Borromeo. Bueno, o en la puerta de la misma, que ya al votante medio le da igual lo que se haga y donde se haga. No apareció como cabeza de cartel, como aspirante a la Presidencia del Poder Ejecutivo. Que por otra parte no es el que vota la gente. Supongo que es tan demócrata que lo sabe. Bueno, viendo lo que vota, pues no sabe nada. Pero vota y está contenta. Aunque estos traidores le digan que son la solución al problema que crearon. Pero… Leer más »
El caso es que este individuo nunca nos ha explicado el origen de su patrimonio.
¿Quizas sea por que el origen de su patrimonio es inexplicable?
Este es otro de los que luchan contra los efectos que tiene sobre él el paso de los años, pero en vez de inyectarse botox en la cara, lo que se ha inyectado es hormigón armado.
Hay que tener la cara muy, pero que muy dura para ser protagonista de una noticia como esta..
Pues si nos ponemos asi , que nos traigan a los Reyes Catolicos, Isabel y Fernando, que visto como esta el panorama ,seguro que afrontaban los problemas con mucho mejor juicio.
¿Bono? claro, claro, y que vuelvan Zapatero, Rubalcaba, Carmen Calvo (el dinero público, no es de nadie) sin olvidar a Fernandez de La Vega, Leyre Pajín, y nuestra catedrática de baile flamenco, me refiero a Bibiana Aido. De paso, que revivan a Fernando VII y lo cambien por Felipe VI (tendría un ordinal más, algo es algo) ¿sería posible revivir a Atila y sus huestes? si lo fuera, tráiganlos también al gobierno, o colóquenlos en alguna “autonomía” Y como ministros, Rato (ya lo fué) Blesa, Bárcenas, Urdanga, Julián Muñoz y el Bigotes Ya puestos…
En todo caso que pongan otra persona de relieve dentro del partido popular, que los hay, ya que ganaron las elecciones. El sr bono no pudo amasar la fortuna que tiene, únicamente con su puesto de ministro.nunca metió la mano en la caja, pero le engordaron sus cuentas. Si no es rajoy, que sea uno del pp
Sr. Crapula, perdone mi intromisión en su comentario, pero en tiempos del Sr. Bono se comentaba de unos negocios al amparo de su posición nada ortodoxos , se hablaba entre otros de unos chanchullos con unos hipódromos, hasta tal punto que comenzó a conocérsele como “el Bonoloto” por el dinero que le aparecía ” milagrosamente”
También se comentaba que los negocios lo hacia a nombre de su hijo, también apareció en la prensa “el Bono y el Bonito”
Que ya estamos de maricones hasta la coronilla,!!!
¡VETE A ROBAR A OTRA PARTE!, EL SEÑOR DE LOS AHORRILLOS. TRABAJANDO NO SE AHORRA: QUIÑÓN, CORTE INGLÉS, TELLO, JOYERÍAS, HÍPICAS, BALNEARIOS, VINOS, FRUTOS SECOS….ETC, ESTO NO SON AHORROS, SI NO QUE HACEN A UNO MILLONARIO. SIN COMERLO NI BEBERLO, MENOS AÚN SIN TRABAJARLO.
Los socialistas nunca han solucionado nada. Rajoy no debe ceder la presidencia al PSOE.
Anda GOLFO LADRON de ti no se fia ni la Madret que te PARIO.
Palos de ciego que es lo mismo de lo mismo.- Con tal de mantener el sillón
todos los políticos se pasan en día entero inventando lo inventado
España les trae sin cuidado.- Solo les interesa “el Partido”.
Ahora quieren un “Gobierno de salvación” de ellos mismos para
quedarse los mismos.- Han aprendido la técnica de Rajoy: Primero mentir
después engañar y finalmente no hacer nada de nada para que todo
siga igual,,, para ellos, por supuesto, porque el pueblo, que se….fastidie.
José Bono sería el mejor presidente del gobierno, ya lo fuecomo ministro de defensa y fue el mejor ministro para los militares.
Jose Bono la esperanza española no me hagais reir, prefiero que echen a Rajoy y dejen a Garcia Albiol o Jaime Mayor Oreja que a semejante majadero y si es del psoe prefiero a Alfonso Guerra que a este.
Si, el que se autoconcedio una medalla y que después tuvo que volver atrás.
Aúpa ,Bono Presidente.
28 de abril de 1974 ‘Arriba’ ,Declaración politica de.:José Antonio Girón de Velasco. ………………….“EL GIRONAZO”……………………………………………,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Vivimos tiempos difíciles Pero no seremos derrotados por la confusión. Una confusión orquestada y seguramente inspirada desde dentro y desde fuera de España. De una y otra orilla del mundo surge sombría una ola de temor, una sucia marea de intereses enfrentados, un aire de presagios tormentosos, un oscuro vaho de confusión y desorden, de corrupción y egoismo, de insolidaridad y desentendimiento. Resulta paradójico que mientras esto ocurre a escala universal, sobre todo en la ancha ladera del mundo occidentalista, los españoles se desayunen cada… Leer más »
Pero…, ¿hoy es el día de los santos inocentes?
yo también lo creía xD